• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

arranque fallido

Martí

Nuevo
Registrado
4 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
18
Este verano compré en PC COMPONENTS,
Kington A400 SSD480GB
XFX AMD Radeon RX 590 FATBOY OC+ 8GB GDDR5
Tacens APII600 Fuente Alimentación 600W
Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16
MSI B450M PRO-VDH Max
y me habian regalado el procesador AMD RAYZEN 5 2600.
La placa base me vino con un disco donde estaba el sistema operativo preinstalado.
Como la torre que adquirí no tenia disquetera, he conectado una externa.
una vez conectados todos los componentes no hay manera de arrancar el sistema. No aparece la BIOS, por lo que tengo el ordenador sin poder utilizarlo.
Podríais orientarme para encontrar una solución.
muchas gracias
 
Que bonita bomba (fuente) tienes en ese ordenador :).

¿El ordenador enciende? ¿Los ventiladores o luces hacen algo? Te pita, nuestra alguna luz led de fallo?

Has probado algo ya? Quitar, poner RAM?

Cuenta un poco qué has hecho, que hace el ordenador cuando enciende, etc.

¿Seguro que el cable y el monitor funciona? (Son preguntas tontas, pero por ir descartando). ¿Has probado todas las entradas posible de la gráfica y la tarjeta madre para los conectores que estés usando para conectar la gráfica al monitor?
 
Hola.
el ordenador enciende y los ventiladores y el RGB funcionan. He probado de poner un USB con un sistema operativo pero tampoco me funciono.
el monitor funciona porque es el que uso en la play y no me a dado problemas nunca.
también estuve revisando que todo estaba conectado y no fallaba nada.
 
Resumiendo, el monitor no tiene señal, no? No sale ninguna letra ni imagen del arranque?
Has conectado la alimentación de la gráfica? Está correctamente encajada?
 
Sí, está todo bien conectado.
Es por esto que ya no sé que hacer.
 
¿Has probado a resetear la bios? Suelen llevar un jumper o boton en algunas mas modernas
 
no, porque no he podido iniciar la BIOS, no puedo iniciar el ordenador
 
Para resetear la bios no es necesario entrar en ella, tienes que puentear con un jumper o algun material conductor los pines de la placa base y encender el pc. Hace como un amago de encender y se reinicia solo, en ese momento apagas quitas el jumper e inicias con normalidad. Al menos asi es en el mio, mirate como hacerlo en el manual de tu placa base y si tendrias algun problema al hacerlo con los amd ryzen, no vaya a ser que te borre la version de Bios y necesites actualizarla para hacer funcionar tu ryzen, cosa que me extrañaria pero no esta de mas asegurarse siempre. Yo es que no tengo Amd
 
Si no ves los pines adecuados, no todas las placas lo tienen, quita la pila y dejarla medio minuto fuera antes de ponerla de nuevo... Logras lo mismo.
 
muchas gracias,
seguiré probando.
Aunque de momento lo tengo que posponer porque la fuente de alimentación ha dejado de funcionar y la he devuelto.
Estoy de pega.
 
Arriba