• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artículo: ¿Es el móvil un buen indicador de nuestro status socioeconómico?

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
Acabo de leer este articulo y me prece de lo mas interesante. Tu, amigo, que opinas? ¿Es el móvil un buen indicador de nuestro status socioeconómico?

http://flip.it/fgdcRY

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo opino que no, puedes tener un iphone y estar pagandolo a plazos xD.
 
A lo que se refiere este articulo, quizas la mayoria de este foro no lo han vivido nunca ni saben que eso pasa pero yo que vengo de un pais sub desarrollado si les digo. En mi pais y en casi todos los paises de latinoamerica se ve el caso que personas que no pueden pagarlo se meten en lios para tenerlos. No es extraño mirar una persona con una BMW 4x4 del año (una x6 por decir) y luego no tiene para el combustible o una familia en un barrio marginado que cuando llueve se moja todo lo de dentro de la casa pero tienen un tv de 65 ultimo modelo. A lo que este articulo quiere llegar es a que una persona hace en muchos casos un sobre esfuerzo por tener un movil que nunca va a usar ni a media capacidad y paga por tener lo ultimo lo extremo lo maximo sin saber que es lo que esta comprando y que para lo quebva a ysarlo le basta con un movil de mitad o menos de mitad de precio de ese que esta pagando.
Claro es su dinero y nadie se tiene quebmeter en eso pero no pasa lo mismo en españa o en otro pais europeo donde la mayoria compra pero teniendo mayor poder adquisitivo y aun asi en muchos casos compran lo mas economico.
 
El artículo es muy interesante, y un poco triste al mismo tiempo. Especialmente, tu aportación sobre lo que pasa en países pobres.

Pero eso también pasa en España, y desde hace bastante, con otros bienes, como los coches. Seguro que todos conocemos gente que se ha comprado un coche con un valor de mercado por encima de sus posibilidades (normalmente, Mercedes o BMW) y luego tiene que hacer esfuerzos para llegar a fin de mes. Alguien con dos dedos de frente a lo mejor habría optado por un coche más barato y no tener que hacer tantos malabares para llegar a fin de mes, ¿no?

En realidad, estas empresas se lucran con esto, con el deseo de aparentar. Apple vive mucho de esto. Y Mercedes, y BMW, y cualquier marca premium. Sin entrar a valorar los productos que venden, lo que te venden no es una herramienta o un producto, sino que te venden un prestigio, un modo de vida, una imagen, etc.

Seguro que conocéis el eslogan de "¿Te gusta conducir?". Sí, me gusta conducir, pero me gustaría saber qué motor lleva el coche, la fiabilidad, los extras y no sólo ver el diseño que tiene, o lo "chulo" que es. Por supuesto, vende más así que anunciando que tiene ciento nosecuántos caballos, porque los números le hacen comparable con los otros, pero en cambio ninguno otro lo compras por que "te guste conducir" (esto es clave en márketing, es una estrategia básica).

Aún así, vender ese prestigio parece ser suficiente como para hacer que la gente pase por caja.

La gente es extraña. Compramos objetos porque creemos que nos harán más valiosos a nosotros mismos de cara a los demás, y para poder hacer eso pasamos miserias o hacemos esfuerzos y recortamos en otras cosas más importantes. Quizá deberíamos valorar a los objetos y herramientas como lo que son: objetos y herramientas, y separarlos de nuestra vida.

Porque lo gracioso es que mucha gente participa activa y voluntariamente de ello. Recientemente me preguntaron que qué smartphone tenía, que si usaba el "aifon". Yo respondí que no, que utilizaba un Android chino que salía súper económico y tenía unas prestaciones muy buenas para lo que costaba.

Y así me respondieron:

Ah :mmmm:

Léase con un poco de desprecio porque lo que yo tenía era basura. Su iPhone era mejor y así lo sabía. Lo que no sabía era que exactamente lo mismo que hacía con su iPhone de 600 euros, lo hacía yo con mi chino de 70.
 
Gracias Omega por tu comentario. Me alegro que opines asi ya que la idea de este articulo es alertar, informar y decirle a las personas que el ser humano es mucho mas que un articulo. El ser humano deve entender que su valor en la naturaleza es muchisimo mas que toda la vanidad del universo.
 
Arriba