• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Artifact en mi ryzen 5 5600g

ignacio202

Nuevo
Registrado
26 Dic 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
25
Hola buenas, publico esto debido a que mi ryzen 5600g produce artifact cada vez que subo la velocidad de mis memorias ram.
Hasta hace un tiempo no me dejaba poner el perfil xmp, recientemente actualizo la bios a la última vercion ya me sale para poner el perfil xmp pero cuando lo puse me produjo artifact ni bien salió la pantalla de cargando Windows, probé todas las velocidades y únicamente en la básica de 2133 mhz no me da artifact.
Aclaro que tengo el disipador de stock y no se si es por eso que me da artifact, quisiera saber si alguien lo sabe.
Dejo los componentes de mi pc para que tengan más información
Mother asrock b450m hdv r4.0
Ryzen 5 5600g
X2 geil evo potenza ddr4 3200mhz
 
Podría ser que el procesador se recaliente un poco cuando se le exige carga a la gráfica integrada y las memorias no la estrangulan. A fin de cuentas ahora por ahí estáis en verano, ¿correcto?

Si tienes algún amigo que te pueda prestar un disipador algo más capaz, pídele el favor. Tampoco necesita mucha cosa, pero el de fábrica puede quedarse un poco justo según el clima y el uso.

Y si puedes revisar el código identificador de las memorias para ver si están en el listado de comprobadas por el fabricante de la placa, mejor que mejor.
 
Arriba