• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Asesoramiento sobre actualización de mi pc

Grizzley MagnuM

Winter is coming
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
3.083
Puntos
113
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y si es posible me gustaría que me echárais una mano. Básicamente es que me aconsejéis sobre qué hacer con respecto al ordenador que tengo. En tres meses cumplirá 5 años y es el siguiente:

Caja Antec Nine Hundred

Procesador: Intel Core i7 950 3,07 Ghz

Placa Base: Placa ASUS Rampage III Extreme

Memoria RAM: Memoria DDR3 6 GB 1333 Mhz HYPERX

Ventilador CPU: Antec - KÜHLER flow

Fuente Alim.: Thermaltake Toughpower XT 875W 80 PLUS Bronce

Almacenamiento: 2 x WD Blue 1TB SATA3 + Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

Tarjeta gráfica: Gráfica ASUS GTX 770 OC 2GB DDR5 (el único componente que he cambiado, venía de una GTX 580 que dejó de funcionar hace 1 año)

Grabadora DVD: Lector LG Bluray/DVDRW


Su uso sería tanto para tareas de ofimática como multimedia y juegos principalmente, y a tope (ultra o como se llame dependiendo del juego). He leído y releído por todas partes si actualizar procesador, ram y placa base a Skylake y esperar a ver qué pasa con las gráficas (por aquello de Direct x12 y el supuesto boom que tendrían las AMD) o bien incluso esperar a cannonlake a finales de 2016 - principios del 2017. Planteo varias dudas, perdonad por lo grande del mensaje. Se me olvidaba, el presupuesto en caso de cambiar algo sería de unos 800€.

1. En cuanto a los cambios de procesador, ram y placa base, en caso de que me digáis que sí sería conveniente (repito que me gustaría asesoramiento sobre todo lo dicho anteriormente si no es molestia, ya que creo que sé elegir con cierta competencia los componentes, quizá me equivoque aún así xD). Había pensado lo siguiente:

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Sé que sobra placa. que con una Asus Z170 PRO GAMING me valdría, pero como ya digo, después de tanto tiempo me gustaría que también fuera estéticamente brutal como creo que la que he puesto es. 60€ arriba no me supone mucho mientras que la calidad esté justificada. La otra opción que está al nivel que la Gigabyte sería la Asus Maximus VIII Hero. Escucho opiniones en todo.


2. En un futuro, cuando el tema de los monitores esté algo menos revolucionado por el tema 4K, los precios etc, me gustaría comprar uno, y por más que he mirado por internet y por este foro, no sé si es más sensato (ya digo que no es para comprarlo ahora el monitor, sino que me gustaría saber qué sería lo más optimo) comprar un 2k como el futuro Asus ROG Swift PG279Q o bien esperar a que exista un 4k que disponga de 144hz, ya que todo lo demás ya "existe" (Asus PG27AQ sin ir más lejos, lo tiene todo excepto la frecuencia de refresco que o bien no es posible alcanzarlo siendo 4k, o bien la tecnología aún está desarrollándose). Espero que se me entienda lo que quiero decir, siento la biblia pero son mis dudas y no lo tengo nada claro xD.


3. Por otro lado, jamás he tenido refrigeración líquida, pero me interesa debido a las ventajas de espacio y estéticas frente a un Noctua NH-D15 (que he leído que es lo mejor en refrigeración por aire), el cual es enorme. Si me pudierais decir si este kit que he elegido sería bueno o sería mejor un Corsair Cooling Hydro Series H110 por ejemplo y si se puede estar tranquilo con respecto a las supuestas fugas que se podrían ocasionar o si son realmente lo que anuncian, unas buenas refrigeraciones de circuito cerrado. Soy una persona que no trastea mucho con el pc (me ayudará a poner las piezas nuevas un colega que sabe de montaje y de todo esto, yo solo sé un poquito por leer mucho, nada más :ups:).


Muchísimas gracias de antemano por la atención y por vuestro tiempo. Un saludo.
 
Última edición:
Tienes un buen pc, yo subiría un poco la ram y añadiría un ssd si no tienes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Es que como es una placa base socket 1366, para cambiar procesador y poner un ram DDR4 doble canal tendría que cambiarlo todo, y según tengo entendido mi gráfica no rinde todo lo que debería por eso mismo, por ser un conjunto muy bueno pero desfasado :ups:

Con respecto a todas las cuestiones a ver si alguien se anima, estoy un poco perdido. Gracias por la respuesta Nembol.
 
No cambies plataforma, esperate un par de generaciones por lo menos (tienes i7 para aburrir ahi), cuando cambies, que sea a un i7 SI o SI. El tema de la RAM, la DDR4 todavia esta un poco verde (empiezan a bajar pero no pasan de 3000Mhz, tienen que subir de ahi mucho mas).

En resumen, si cambias plataforma que sea a Intel i7 dentro de un par de años y con una DDR4 que vuele. La placa pues una que te guste aunque pagues sobreprecio y tenga cosas que no uses, una gama media con un chipset que permita el OC y que ande sobre los 120-150€

Tema refriegracion, irse a un mastodonte por aire no lo que me gusta, vete a un Kit de RL de los buenos (aunque te dejes la pasta) y que en un futuro puedas actualizar. Yo no cambiaria ahora lo que tienes ya que con ese disipa tu i7 esta fressshhquisimo. xD

La Caja, Lector y fuente ni tocarlos, tienes componentes para muuucho tiempo ahi, vamos, hasta que te peten jaja.

Respecto al almacenamiento, SSD ya llevas y no te hace falta mas, HDDs tambien vas servido, en un momento dado si te falta espacio un par de HDDs de 2TB y a pastar.

En resumen, ahora mismo solo buscate la vida por los foros, web, etc y busca un Kit de 3x2GB de segunda mano y atualizas, llenas los 6 slots y te pones con 12GB de RAM, pagandolos bien pagados a 40-50€ tienes PC para no pensar en dejarte un duro hasta 2018.
 
Tengo algunas dudas que seguramente resolveras si rellenas la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Si los cambios en tu equipo son mayoritariamente para jugar, los componentes que indicas son todos pata negra. El Intel i5-6600K 3.5Ghz Box es de los mejor en relación precio/rendimiento en juegos. La placa Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7 es estupenda, pero si vas a hacer un O.C. fuerte. La NZXT Kraken X61 es de lo mejor en equilibrio termoacústico dentro de las AIO RL. Y las memorias G.Skill Trident Z DDR4 3200, con sus altas frecuencias, te van a rendir más en tareas productivas que en juegos.
 
¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23" (1920 x 1080 píxeles), en concreto el Samsung XL 2370HD
 
Pues viendo tus desempeños, me ratifico en lo dicho en mi mensaje nº #5

Objetivamente, y sin meternos a especular con las DX12, la programación multi-core de juegos, etc., el
Intel® Core™ i5-6600K de lo mejor en relación precio/rendimiento en juegos actualmente

Quizás la placa GIGABYTE - GA-Z170X-Gaming 7 sea un poco subidita, pero si puedes o quieres pagarla, pues adelante. Una muy buena alternativa y algo más asequible es la ASUS Z170 PRO GAMING, pero si como dices no te importa gastar un poco más, prefiero la ASUS MAXIMUSVIII HERO a las anteriores comentadas. Ahora, eso si son placas para darle cera al O.C. Si no es el caso, me parece un poco gastar por gastar.

La
Kraken X61 tiene equilibrio termo-acústico muy bueno dentro de las AIO RL. Siempre queda en lo más alto en las comparativas.

Las memorias G.Skill Trident Z DDR4 3200, con sus altas frecuencias, te van a rendir más en tareas productivas que en juegos.
 
Os he hecho caso y me he decidido por la siguiente ram, que además es más rápida que la que tengo:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_12gb_3x4gb.html

No he comprado más módulos de 2 gb de la que ya tenía (tengo 6 gb triple canal) porque eran de segunda mano y el precio tampoco era muy atractivo, y sin garantía lógicamente. Con esto + algún cambio el año que viene de gráfica en caso necesario, tengo para bastante tiempo como ha dicho Dasten.

En cuanto al tema monitor, lo mejor es esperar a que evolucione todo y ver como se desarrolla, que la tecnología vuela como quien dice.

Muchas gracias a todos por echarme una mano, un saludo :D
 
Me parece bien :sisi3:
 
Arriba