• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asrock h470

tazma

Nuevo
Registrado
3 Ene 2018
Mensajes
14
Puntos
3
qué hacer tras un corte de corriente como configurar la placa base para que arranque despues de un corte de corriente

esta es mi placa

 
  • Like
Reacciones : O3M
Que problema te esta dando despues del corte de corriente? En principio no deberias tener que hacer nada, es verdad que muchas placas tienen un sistema de seguridad que si detectan algo mal, se resetean y se ponen los valores por defecto.
 
ya esta resuelto se desconfiguro algo no sabri bien el que pero ya esta solucionado gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas pues ahora me surge otro problema que no se resolver en la placa vienen conexiones para tiras led RGB he conectado un trozo de tira RGB, pero no se ilumina, sin embargo, lo que es el ventilador de CPU y tarjeta gráfica si van los led RGB como se activa para que se ilumine la tira led RGB entrado en bíos algo vi, pero como no lo tengo muy clero pues mejor preguntar salu22
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas pues ahora me surge otro problema que no se resolver en la placa vienen conexiones para tiras led RGB he conectado un trozo de tira RGB, pero no se ilumina, sin embargo, lo que es el ventilador de CPU y tarjeta gráfica si van los led RGB como se activa para que se ilumine la tira led RGB entrado en bíos algo vi, pero como no lo tengo muy clero pues mejor preguntar salu22
Hola.
El venti de la cpu está conectado a un conector rgb de la placa no?
 
si esta correcto
Pues si conectas otro dispositivo a un cabezal rgb de la placa debe de encenderse porque en las bios el rgb solo se puede encender o apagar y si el rgb de la cpu funciona es porque está conectado...
Otro tema es que lo que estes conectando este averiado, que estes intentando conectar un dispositivo no compatible o que el dispositivo sea argb de 3 o rgb de 4 pines que deben de ir en su cabezal concreto, o bien rgb o argb.
 
en la foto esta segunmanual los conectores rgb led
En esa imagen se ven los dos tipos de conectores diferentes, el argb de 3 pines y el rgb de 4 pines.
Tienes que tener cuidado porque el de 4 pines por error no lo debes de invertir ya que el conector del cable lleva su posición al pincharlo en el cabezal/conector de la placa y si lo inviertes puedes joder el dispositivo y/o el rgb de la placa.
Con el de 3 pines da igual porque al pincharlo en su cabezal de la placa argb solo tiene una posicion posible.
 
si,si eso ya lo tengo encuenta lo de conectarlo bien en su posicion pero no va y no se si es que hay que activar algo en la bios 🤷‍♂️
🤷‍♂️
 
  • Like
Reacciones : O3M
si,si eso ya lo tengo encuenta lo de conectarlo bien en su posicion pero no va y no se si es que hay que activar algo en la bios 🤷‍♂️
🤷‍♂️
A ver, te explico otra vez...
Si el conector rgb de la placa donde esta conectado el cable rgb de la cpu esta funcionando es que los demas conectores de la placa tambien estan habilitados y si conectas algo, ese ALGO, tira led, rgb de un venti, ...debe encenderse/funcionar...
No hay nada que activar...
Si no se enciende es que puede que ese ALGO que has conectado este mal o no sea compatible...
Lo entiendes?
 
En la bios hay una opcion, un apartado donde puedes ver las opciones del rgb de la placa pero para eso tienes que acceder a la bios y buscarlo...
Y ahí veras que posibilidades hay...
 
si lo entiendo y si ya accedi a la bios y vi esa opcion puede ser que la tira led no sea compatible es la unico que se me ocurre
 
  • Like
Reacciones : O3M
si lo entiendo y si ya accedi a la bios y vi esa opcion puede ser que la tira led no sea compatible es la unico que se me ocurre
Hombre, menos mal que me entendiste...
Y lo de la tira no es raro que pueda ocurrir, que sea incompatible o venga mal de fabrica.
 
la tira funciona por que la he probado antes es rgb 5050 teoricamente es compatible
 
  • Like
Reacciones : O3M
la longitud de la que probado es de 1 metro esta tarde probare mas corta a ver que pasa
 
  • Like
Reacciones : O3M
la longitud de la que probado es de 1 metro esta tarde probare mas corta a ver que pasa
Y se puede saber que marca y modelo es para buscar mas info y a ver si damos con la tecla?
 
Tus tiras son de 4 o 3 pines?
Y que disipador lleva tu micro?
.
EishNQz.jpeg
 
Arriba