• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asus 1060 6gb Mal rendimiento

cuevas

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2017
Mensajes
337
Puntos
0
Edad
44
Hola compañeros , estoy detectando un mal rendimiento en mi grafica y no se por donde empezar , ya que no se si es del conjunto general , o de que el funcionamiento es asi , dicho esto en juegos como el forza horizon 3 , BF1 o Codw2 me da bajadas de fps tirones cuando menos te lo esperas son de 5 a 10 fps cada tiron y en algun caso como el BF1 ayer al empezar una mision se hacia injugable como si tuvieses un ping de 700ms minimo , luego como se estabiliza y ya tira solo de esos 5-10 fps cada tiron y otra vez a 60 , juego en ultra 1080 monitor 60hz

mi equipo es
ryzen 1600 OC a 3600 disipador stock
ram 16 gb tridenz z cl 16 2933mhz
asus prime b350 plus
corsair tx550m
asus 1060 6gb edicion OC

no se si es que estos juegos no se pueden jugar a ultra en todo , pero me quedo desilusionado si es asi , la version de drivers la e actualizado hoy , que e visto que habia una version mas 388.43 , drivers de la cpu y placa instalados y no se que dato aportar mas , un saludo y muchas gracias , asi he hecho unos benchmarks y estos resultados me dan
Captura.PNG - Google Drive
Captura2.PNG - Google Drive

creo que estan los test todo en ultra , menos el antialising a 2x si tengo que hacerlos de otra manera agradeceria configuracion en este programa a ver ! pues muchas gracias a todos por l aayuda un saludo
 
Hola cuevas, jugar todo en ultra con una 1060 a veces no es posible, hay juegos mas exigentes y que se ralentizen o sufran tirones suele ser habitual, por ponerte un ejemplo yo con una 1060, rise of the tomb raider me veo obligado a bajarle ajustes ya que si no se ralentiza bastante y pega algun tiron notable, es casi imposible de jugarlo.

El tema memorias ryzen es puñetero tal vez seria recomendable subirlas un poco a 3200 ya que afecta bastante al rendimiento y puede ayudar.

tambien estaria bien que le metieras una instalacion limpia a los drivers de la grafica con el DDU, puede ayudar por si hubiera algun conflicto.

Tambien te dejo este hilo cortesia de Mandrilux para conseguir una experiencia optima en juegos y lo mas fluida posible, merece la pena le eches un ojo a la espera de las opiniones de mas compañeros.

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS
 
Hola cuevas, jugar todo en ultra con una 1060 a veces no es posible, hay juegos mas exigentes y que se ralentizen o sufran tirones suele ser habitual, por ponerte un ejemplo yo con una 1060, rise of the tomb raider me veo obligado a bajarle ajustes ya que si no se ralentiza bastante y pega algun tiron notable, es casi imposible de jugarlo.

El tema memorias ryzen es puñetero tal vez seria recomendable subirlas un poco a 3200 ya que afecta bastante al rendimiento y puede ayudar.

tambien estaria bien que le metieras una instalacion limpia a los drivers de la grafica con el DDU, puede ayudar por si hubiera algun conflicto.

Tambien te dejo este hilo cortesia de @Mandrilux para conseguir una experiencia optima en juegos y lo mas fluida posible, merece la pena le eches un ojo a la espera de las opiniones de mas compañeros.

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

Gracias a tu respuesta jesusete , mm , esta tarde despues de postear el problema , he instalado unos drivers nuevos que habia 388.43 una mas qu ela que tenia en la instalacion le dicho instalacion correcta que parece que es que borra todo e instala todo lo nuevo de 0 , no obstante si me dices que es DDU lo hago desde ahi no viene de mas que quede todo muy limpio , tema de las memorias no hay manera de ponerlas a 3200 ya e probado lo improbable , me falta con la calculadora que paso el compañero juanvi probarlo pero no se como va muy bien y necesito mas tiempo para mirarmelo , estoy como he comentado en otro hilo de cambiar placa por una que tenga QVL o si no ya esperar mas bios incluso downgradearla para ver si con una anterior las pilla , tambien si me dices que no es seguro jugar todo a ultra me quedo mas tranquilo , y sobre el hilo de mandrilux me lo habia ledido de cabo a rabo hace un par de dias pero como esto me a pasado hace nada no e tenido necesidad de hacerlo , a sido un bajon de rendimiento de un di apara otro , quiza entonces vaya ser tema de drivers como tu dices , un saludo y espero a ver este DDU que es y lo pruebo muchas gracias un saludo
 
Pasa un userbenchmark y deja enlace de resultado para ver el estado general del equipo. Aunque por mi parte ya avanzo que "en ryzen" no estoy nada puesto. Pero es mas informacion que se tiene.
 
Última edición:
Hola. DDU Display Driver Uninstaller te desinstala todo lo relacionado con la gráfica, incluso del registro y demás, no quedando rastro y realizar nueva instalación.
 
Pasa un userbenchmark y deja enlace de resultado para ver el estado general del equipo. Aunque por mi parte ya avanzo que "en ryzen" no estoy nada puesto. Pero es mas informacion que se tiene.

file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1601.html
file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1608.html
file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1614.html
file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1620.html
file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1704.html
he hecho unos cuantos!
 
Hola. DDU Display Driver Uninstaller te desinstala todo lo relacionado con la gráfica, incluso del registro y demás, no quedando rastro y realizar nueva instalación.

gracias juanvi lo estoy haciendo ahora a ver que tal primero me tengo que descargar el controlador ! ahora os cuento , vaya mala experiencia tambien en el counter strike , tengo un viideo grabado que estoy subiendo para que lo veais , empieza con 40fps y va subiendo pasando los 100 pero sin embargo el juego no va nada fluido quedando los giros super lentos , y si pongo sync vertical se planta en 60 ( normal ) pero con tirones hacia abajo de fps saltitos no estable ni en el counter! sin embargo acabo de cargar el COD y forza y han mejorado bastante no m elo explico!
 
file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1601.html
file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1608.html
file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1614.html
file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1620.html
file:///D:/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20171206_1704.html
he hecho unos cuantos!

No esta demas el aporte. Pero la prueba que pido es userbenchmark. Busca en google, no dura mas de dos minutos.
La monitorizacion que deja el.usuario de este hilo tambien es muy buena para ver comportamiento durante el juego, el que vaya mal.
90ª en reposo con Intel i7-7700K
 
Iba a ver ahora las pruebas que pusiste, pero hacen referencia a tu disco duro, con lo que no valen de nada. Haz las que comente antes.
 
Dejalas para mañana, que es tarde.
 
Dejalas para mañana, que es tarde.
gracias mandriluz ahora busco el programa userbench y lo pruebo , si no ya cuelgo en un rato los resultados , gracias compañero mirare tambien el hilo del compañero!
 
Para cama cuevas, esto no es sano, yo porque estoy en el trabajo y ahora no tengo gente.
El userbenchmark esta muy bien, windows y uso de ram tambien, todo rinde como debiera, la latencia de la memoria es alta, pero supongo que es porque es inherente a ryzen, tengo que comparar otra gente con esa cpu y memorias, mañana.

La monitorizacion del afterburner, no aporta nada, porque faltan muchas cosas por ver y tienes que hacerla jugando, viste en el hilo que indique la cantidad de parametros que puso ese usuario? ahi se ve como se comporta todo durante el juego, no sabemos que temperaturas tienes en cpu por ejemplo, el frametime y muchas cosas mas, como en el hilo de esa persona. Cuando lo pongas indica con que juego, a que calidad y resolucion.

Acuestate y mañana seguimos, pero hasta la tarde-tarde yo no podre ver mucho, que estare la noche casi sin dormir. Pero estan todos los demas.
 
Buenas cuevas, ya revise lo de las latencias de tus memorias, estan en la media, pero hay gente que con tu configuracion, consigue poner las memorias a 3200 y con una latencia de 10ns menos. Debido al impacto que tiene las memorias en el rendimiento en ryzen, trataria de ponerlas a trabajar a 3200, que seguramente sea una tarea dificil o imposible, sin los conocimientos adecuados. En caso de que no se pueda, trataria unicamente bajar timmings manteniendo la velocidad actual, otra tarea dificil. El procesador seguro que se podria ocear mas, ya tienes un buen rendimiento ahora, pero con el disipador de stock, seguramente ya estes en el limite, esto mejoraria el ipc del micro por nucleo, que es bajo comparado con intel, pero que tambien ayudaria si se mejorase aun mas. En conclusion que la suma de todo esto, es lo que te puede lastrar el rendimiento en juegos, es lo que se ve siempre cuando se compara ryzen con intel, asi que me centraria en mejorar todo esto, empezando por las memorias, que no hay que gastar un euro.

Dejo una tabla de resultados de mas gente con tu micro, placa y ram, para que veas que es posible hacer esto, a pesar de que tu no estas nada mal situado, pero hay que ser un verdadero artista para conseguirlo. De no hacerlo, creo que deberias de bajar calidades graficas en juegos, para mejorar la experiencia, en ultra tambien te limitara la grafica.

UserBenchmark: Ryzen 5 1600, Trident Z DDR4 3200 C16 2x8GB Build Comparisons

Del listado anterior, un fenomeno en rendimiento con tus memorias: http://www.userbenchmark.com/UserRun/6110725

Y del mismo listado, otro en ipc de cpu: http://www.userbenchmark.com/UserRun/5884833


Y un listado de timmings, interesantes (sin conocer nada la plataforma): ProcODT (CPU on-die termination), tRC, Geardown Mode. En algun foro, dicen que poner el voltaje de la memoria en 1,375v ayuda. Guarda tu configuracion actual de bios en un perfil de la bios y en un pendrive para no perderla nunca en caso de hacer un reset total, que tambien se cargue los perfiles guardados. Ayudate de los timmings actuales que tienes ahora para saber como modificarlos a la hora de poner los nuevos valores. Todo esto suponiendo que la causa no sea, algun throotling por temperatura o falta de potencia, que en principio diria que no tienes. En el foro, hay un hilo sobre ryzen, donde puede que te ayuden a mejorar los buenos resultados que ya tienes, pide ayuda alli tambien.

Gaming: Community Update #4: Let's Talk DRAM! | Community
 
Y reestablece a los valores por defecto, el panel de control de nvidia, que en la imagen inicial del post donde se ven los fps del unigine heaven, diria que tienes el vsync activado.
 
Obvio que tiene el vsync activado en el unigine heaven. XD

Los valores que da su gráfica en el unigine entran dentro de lo normal.
Screenshot by Lightshot

Una instalación correcta de drivers de Nvidia implica el reseteo automático de los ajustes en su Panel de Control.

Ante la duda, el "culpable" sería el Ryzen. Y tampoco lo tengo claro.

La 1060 es una buena gráfica pero tiene sus limitaciones.

Con una 1060 el Forza Horizon 3 que se olvide de jugarlo a 60 estables en Alto todo (en Ultra ni tocarlo o parecerá ir a diapositivas). Si quiere estabilidad a 60 tendrá que combinar ajustes altos y medios.

Con los otros 2 shooters, el CoD no lo conozco y el Battlefield 1 jugué media hora de Campaña. No soy muy de shooters. En esa media hora sí que pude jugar en Ultra con una 1060. Desconozco el multiplayer y si más adelante la Campaña es más exigente en cpu-gpu.

Debería centrarse en bajar ajustes en medios, y ver si aún así sigue teniendo problemas de caídas de fps, que entonces sí que hay un problema ahí.
 
Obvio que tiene el vsync activado en el unigine heaven. XD

Los valores que da su gráfica en el unigine entran dentro de lo normal.
Screenshot by Lightshot

Una instalación correcta de drivers de Nvidia implica el reseteo automático de los ajustes en su Panel de Control.

Ante la duda, el "culpable" sería el Ryzen. Y tampoco lo tengo claro.

La 1060 es una buena gráfica pero tiene sus limitaciones.

Con una 1060 el Forza Horizon 3 que se olvide de jugarlo a 60 estables en Alto todo (en Ultra ni tocarlo o parecerá ir a diapositivas). Si quiere estabilidad a 60 tendrá que combinar ajustes altos y medios.

Con los otros 2 shooters, el CoD no lo conozco y el Battlefield 1 jugué media hora de Campaña. No soy muy de shooters. En esa media hora sí que pude jugar en Ultra con una 1060. Desconozco el multiplayer y si más adelante la Campaña es más exigente en cpu-gpu.

Debería centrarse en bajar ajustes en medios, y ver si aún así sigue teniendo problemas de caídas de fps, que entonces sí que hay un problema ahí.

Gracias por tu aportacion compañero! si la cosa anda por limitaciones de grafica me ando mas tranquilo , pero yo jugaba en alto ultra con la 1050 ti y placa asrock , al igual que e jugado en ultra a 60 en el forza y a altos con total claridad el caso es que si baja 5 -10 fps por algo es un salto ( CLACK ) y coge de nuevo , tambien he observado que no se si es normal que por ejemplo al empezar partida empieza con X megas de VRAM( aqui tirones ) pues va aumentando VRAM hasta que se queda en lo configurado , y se estabiliza con alguna bajada de esos 5-10 comentados puntual ( tengo que probar mejor y mas tiempo estos drivers limpios ) , el rendimiento a ido decayendo por dias , ahora he hecho la instalacion de drivers nuevos como nos dijo el compañero juanvi y mandriluz , DDU y todo por pasos , toca probar los battelfield me costan menos exigentes que el cod o forza por esto me extraño muchisimo lo que me hizo y no se , si como dices estoy limitado por GPU pues mi gozo en un pozo e leido en millones de sitios que con 1060 se jugaba a 1080p 60fps por eso cambie , 150 euros mas igual no me justifican esta compra!

Buenas @cuevas, ya revise lo de las latencias de tus memorias, estan en la media, pero hay gente que con tu configuracion, consigue poner las memorias a 3200 y con una latencia de 10ns menos. Debido al impacto que tiene las memorias en el rendimiento en ryzen, trataria de ponerlas a trabajar a 3200, que seguramente sea una tarea dificil o imposible, sin los conocimientos adecuados. En caso de que no se pueda, trataria unicamente bajar timmings manteniendo la velocidad actual, otra tarea dificil. El procesador seguro que se podria ocear mas, ya tienes un buen rendimiento ahora, pero con el disipador de stock, seguramente ya estes en el limite, esto mejoraria el ipc del micro por nucleo, que es bajo comparado con intel, pero que tambien ayudaria si se mejorase aun mas. En conclusion que la suma de todo esto, es lo que te puede lastrar el rendimiento en juegos, es lo que se ve siempre cuando se compara ryzen con intel, asi que me centraria en mejorar todo esto, empezando por las memorias, que no hay que gastar un euro.

Dejo una tabla de resultados de mas gente con tu micro, placa y ram, para que veas que es posible hacer esto, a pesar de que tu no estas nada mal situado, pero hay que ser un verdadero artista para conseguirlo. De no hacerlo, creo que deberias de bajar calidades graficas en juegos, para mejorar la experiencia, en ultra tambien te limitara la grafica.

UserBenchmark: Ryzen 5 1600, Trident Z DDR4 3200 C16 2x8GB Build Comparisons

Del listado anterior, un fenomeno en rendimiento con tus memorias: Asus PRIME B350-PLUS Performance Results - UserBenchmark

Y del mismo listado, otro en ipc de cpu: Security Check - UserBenchmark


Y un listado de timmings, interesantes (sin conocer nada la plataforma): ProcODT (CPU on-die termination), tRC, Geardown Mode. En algun foro, dicen que poner el voltaje de la memoria en 1,375v ayuda. Guarda tu configuracion actual de bios en un perfil de la bios y en un pendrive para no perderla nunca en caso de hacer un reset total, que tambien se cargue los perfiles guardados. Ayudate de los timmings actuales que tienes ahora para saber como modificarlos a la hora de poner los nuevos valores. Todo esto suponiendo que la causa no sea, algun throotling por temperatura o falta de potencia, que en principio diria que no tienes. En el foro, hay un hilo sobre ryzen, donde puede que te ayuden a mejorar los buenos resultados que ya tienes, pide ayuda alli tambien.

Gaming: Community Update #4: Let's Talk DRAM! | Community

en cuanto a tu respuesta mandrilux curradisima tambien sois unos cracks voy por partes! gracias por lo del sueño la verdad que me lo esta quitando este tema ya , estoy como desilusionao , no juego demasiado tampoco pero para una vez que lo pongo no va como me gustaria ! , luego tema de memorias no soy nada experto ni siquiere usuario medio de informatica aun asi e conseguido ocear a3600 leyendo leyendo y relleyendo y con vuestra ayuda , agradecer mucho a juanvi que a estado ahi aun me queda por aprender , pero las memorias no e sido capaz yo arranco win con 3200 pero mega inestables es imposible , probe con 1.39 v de ahi no quiero subir y me falta probar latencias que no me entero demasiado ( si me hecharais una mano me pongo a la carga de nuevo ) respecto a la cpu viene en camino un noctua , a ver si lo dejo en 3800-3900 , tengo una config en la bios con 3700 estable pero con stock no lo quiero poner, la cosa es que no recomiendan darle mucha chicha con mi placa , asi que planteandome cambiarla tb , y esto es un no parar ,
veo qu ehay un usuario , con mis memos a 3200 , no sera imposible pero yo no se ya que hacer mas , !
como apunte de mas , ayer me di cuenta y cosa rara tambien que de la grafica al la tele tengo un hdmi para pasar contendio por streaming , bien pues de casualidad me di cuenta que a pantalla completa el forza con ese cable no me pasa de 30fps si la pongo en modo ventana si , ya sube lo que tenga que subir , no se que puede ser al fin al cabo es un cable que va de la grafica a la tv para hacer otra funcion , en fin no se por donde empezar como conclusion drivers limpios puestos y me falta probar , ahora esto yliado en casa con otra cosa luego pruebo , ahh y si el vsync lo tenia puesto lo puse directamente en el mismo programa para los benchmarks , pero digo yo que es recomendable quitarlo en juegos? lastra mucho rendimiento?
yo lo suelo poner en todos los juegos un saludo muchas gracias a todos y os sigo leyendo ah y pondre capturas mejores Del After burner
 
Arriba