• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus 1080 ti strix oc ventiladores

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Hola compañeros, alguien tiene la gráfica asus 1080 ti strix oc?

A veces veo girar sólo un ventilador, he buscado por Internet y dicen que según por la temperatura, pero en la ficha de asus no he visto esta función de ventilación, alguien sabe algo?

@Condultor

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es asi depende de la temp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es asi depende de la temp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pero en ninguna review se habla de tal funcionamiento de un solo ventilador.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En las de gigabyte tampoco. Se da por entendido me imagino o no habran echado cuenta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En las de gigabyte tampoco. Se da por entendido me imagino o no habran echado cuenta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
He tenido gigabyte y nunca me ha sucedido lo del ventilador...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
He tenido gigabyte y nunca me ha sucedido lo del ventilador...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo he probado 1070ti de 3. Ahora tengo 1080ti normal y extreme y funciona como te digo. Pero no es mucho tiempo. Normalmente es en idle y sobre los 40 grados

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
De todas formas los 3 ventis te funcionan no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
De todas formas los 3 ventis te funcionan no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, cuando ejecuto algo que supere x temperatura como puede ser un juego o aplicación 3d, se ponen los 3 ventiladores.

También una curva, pues se ponen los 3.

Pero nunca me había fijado que se pusiera 1 ventilador sólo en idle en estas gráficas, sólo en las evga.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La grafica tiene varias partes, en un lado esta el chip, en otro mayoritariamente las memorias, entonces en baja carga con un sllo ventilador(el que apunta al chip) puede que sea suficiente para mantenerla fresca y solo cuando das caña es necesario. Probablemente el que se mueva sea el central o el izquierdo no? El chip suele estar mas cerca de las salidas de video.

Me parece mejor tecnologia que la de fan stop, porque con un ventilador seguro que mantienes la grafica a 30-40 grados, pero con fan stop como hasta lo 60°C no se encienden pued tienes la grafica siempre a 50 y muchos.
 
La grafica tiene varias partes, en un lado esta el chip, en otro mayoritariamente las memorias, entonces en baja carga con un sllo ventilador(el que apunta al chip) puede que sea suficiente para mantenerla fresca y solo cuando das caña es necesario. Probablemente el que se mueva sea el central o el izquierdo no? El chip suele estar mas cerca de las salidas de video.

Me parece mejor tecnologia que la de fan stop, porque con un ventilador seguro que mantienes la grafica a 30-40 grados, pero con fan stop como hasta lo 60°C no se encienden pued tienes la grafica siempre a 50 y muchos.
Se arregla con curva y hace lo mismo a 40 grados. Se activa primero uno. Es en funcion del % de uso que pongas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo la tengo y es normal, incluso los dos del extremo y el central no.
Como bien dicen, es según la temperatura del chip o Memo.
Y también hace la función de Fan stop ( todos los ventis Off)
 
Buenas Vagus Ksero ,


Pero estoy hablando de una asus 1080 ti strix oc, en su web no se habla de esta tecnología como tampoco en reviews.

Tenía entendido que esto lo tenía las gráficas evga, pero la asus strix? No veo por Internet hablando de esta funcionalidad....

Sabéis de algún lado oficial que se hable sobre este tema?

Gracias.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas Vagus Ksero ,


Pero estoy hablando de una asus 1080 ti strix oc, en su web no se habla de esta tecnología como tampoco en reviews.

Tenía entendido que esto lo tenía las gráficas evga, pero la asus strix? No veo por Internet hablando de esta funcionalidad....

Sabéis de algún lado oficial que se hable sobre este tema?

Gracias.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hablo del desconocimiento pero igual evga habla mucho sobre las de 2 ventiladores. De 3 me suena que todas lo usan. De 2 no me suena a ver si alguien sabe algo al respecto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Alguien que tenga este modelo pueda opinar por favor?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Consultor , sabes algo del tema?

Gracias.

Un buen saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
create un perfil de ventilación con el MSI Afterburner para comprobar si funciona uno, dos o los tres ventiladores

saludos
 
Hola.

No estoy puesto en ese tema, pero vamos, es lógico lo que comentan los usuarios, no siempre todas las zonas de la gráfica están a las mismas temperaturas, por ejemplo los vrm o memorias, pueden estar calientes pero el núcleo no, y viceversa, o todos a la vez, por lo cual se activan los ventiladores de esa-s zona-s.

Lo suyo es que si cuando juegas o estresas la gráfica, funcionan todos los ventiladores, no veo motivo de preocupación.
 
Hola.

No estoy puesto en ese tema, pero vamos, es lógico lo que comentan los usuarios, no siempre todas las zonas de la gráfica están a las mismas temperaturas, por ejemplo los vrm o memorias, pueden estar calientes pero el núcleo no, y viceversa, o todos a la vez, por lo cual se activan los ventiladores de esa-s zona-s.

Lo suyo es que si cuando juegas o estresas la gráfica, funcionan todos los ventiladores, no veo motivo de preocupación.
Cuando se estresa la grafica, se usa aplicaciones 3d o se juega y empieza a llegar a cierta temperatura se ponen los 3 ventiladores a girar.

Pero como en la ficha de asus se habla de 0db y gira un ventilador a veces cuando no hay carga y con poca temperatura. Pues estoy algo confuso con eso de 0db.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es normal. Creo que nos pasa a todos los poseedores de la Asus Strix 1080 y Ti. Not all fans spin on idle for GTX Asus 1080 STRIX OC Edition - Graphics Cards

Por defecto, los tres ventiladores comienzan a dar caña cuando la GPU alcanza los 55º

De todas formas yo he creado con el MSI Afterburner una curva personalizada de ventilación y mis ventiladores siempre están funcionando al 30% en idle.

Saludos.
 
Es normal. Creo que nos pasa a todos los poseedores de la Asus Strix 1080 y Ti. Not all fans spin on idle for GTX Asus 1080 STRIX OC Edition - Graphics Cards

Por defecto, los tres ventiladores comienzan a dar caña cuando la GPU alcanza los 55º

De todas formas yo he creado con el MSI Afterburner una curva personalizada de ventilación y mis ventiladores siempre están funcionando al 30% en idle.

Saludos.
Hola,

Y si la tienes sin curva te sucede, que ventilador?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba