• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus AC2900 en modo neutro con Orange

diturfer

Nuevo
Registrado
3 Oct 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
44
Hola a todos. Tengo 1 router neutro Asus que funcionaba perfectamente con Jazztel, habiéndolo configurado con el vídeo de macjosan. La cuestión es que me he cambiado a Orange y ya no me funciona. No lo entiendo ya que el router (Livebox+, que no permite ponerlo en modo bridge ni ONT) y el ONT son idénticos que los que tenía con Jazztel y la línea es la misma, una alquilada a Movistar (NEBA). No sé si puede ser de la configuración de las VLAN. Para mi IPS sería en teoría el mismo (20 y prioridad 0). Pero he probado con ese, con 23-4, con el de Orange... y nada. ¿Alguien puede ayudarme?
Muchísimas gracias
 
Muchas gracias por la respuesta.

Lo he intentado innumerables veces. Con 20-0, que era con lo que me funcionaba antes, con 24-3, con 832-0... y nada. Con ninguna me funciona.
 
Yo jamás he tenido que tocar la VLAN en un router/FW propio a través de uno neutro. Una cosa es algun FW que hemos tenido que configurar directamente contra la entrada de linea, pero si hay un router de por medio me sorprende mucho que no funcione.

Empecemos por lo básico: si tu conectas un pc, funciona? se supone que si está en modo neutro simplemente deja pasar todo el tráfico a lo que esté detrás pero solo a 1 dispositivo.

Adicionalmente, has probado a hablar con orange? a lo mejor ellos tienen que habilitar algo, muchas veces tienen los routers identificados por la MAC y no asignan IP publica a lo que no conocen
 
Muchas gracias por la respuesta.

Lo he intentado innumerables veces. Con 20-0, que era con lo que me funcionaba antes, con 24-3, con 832-0... y nada. Con ninguna me funciona.
si tienes neba,lo mas seguro que te han puesto una ont no?.
o solamente el router?.
si solamente te pusieron el router es posible que tengas que poner el router neutro detras cambiando solo la ip para que no tenga conflictos ejemplo si tu direccion ip es 192.168.1.1 ,le pones al neutro 102.168.1.2
 
Hola. Es router con ONT a parte. El router es el Livebox+, que no se puede poner en modo puente.

En cuanto a lo que comenta armadval, el router sí que funciona. De hecho lo tengo ahora en modo repetidor para que me amplifique la señal y va bien. Con Orange he hablado y no me dan ningún tipo de ayuda...

No lo entiendo ya que siendo la misma línea debería funcionar con la misma configuración que tenía previamente con Jazztel, con los que tenía sólo el Asus conectado (el Livebox+ lo volví a la caja y no lo saqué nunca más) y me funcionaba perfecto.

He leído también que quizás tenga que clonar la mac del Livebox+ y ponerla en el Asus... estoy intentando hacer eso (soy bastante inútil). A ver si así funciona porque tener el Asus sólo como repetidor es tirar el dinero.

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
 
Hola. Es router con ONT a parte. El router es el Livebox+, que no se puede poner en modo puente.

En cuanto a lo que comenta armadval, el router sí que funciona. De hecho lo tengo ahora en modo repetidor para que me amplifique la señal y va bien. Con Orange he hablado y no me dan ningún tipo de ayuda...

No lo entiendo ya que siendo la misma línea debería funcionar con la misma configuración que tenía previamente con Jazztel, con los que tenía sólo el Asus conectado (el Livebox+ lo volví a la caja y no lo saqué nunca más) y me funcionaba perfecto.

He leído también que quizás tenga que clonar la mac del Livebox+ y ponerla en el Asus... estoy intentando hacer eso (soy bastante inútil). A ver si así funciona porque tener el Asus sólo como repetidor es tirar el dinero.

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
para que gestione el trafico el asus,no te queda otra que poner una ont y quitar el livebox y eso es mas complicado al no tener los datos,porque orange no te los da.
yo antes tenia orange y el tecnico que vino a casa se enrroyo conmigo y me los dio,y con una ont configure mi asus.
pero sin los datos es mal asunto.
 
No sé si no me he explicado bien. Por un lado tengo el router y por otro la ONT, al cual conecto el Asus. Y así es como me funcionaba previamente (mismo modelo de ONT)
 
No sé si no me he explicado bien. Por un lado tengo el router y por otro la ONT, al cual conecto el Asus. Y así es como me funcionaba previamente (mismo modelo de ONT)
entonces ,si puedes conectar el asus a la ont.
si es neba asegurate de poner bien la vlan.
clona la mac si puedes.
una vez que lo tengas lo apagas todo,enciendes primero la ont y cuando termine de cargar enciendes el router.
deveria funcionarte (eso si pierdes el telefono
 
Arriba