• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus AMD Radeon R5 230 1GB DDR3 ayuda

pasieguco

Nuevo
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas, acabo de comprar un modelo de sobremesa marca Lenovo Lenovo E50-00 Intel 4 Core J2900NVIDIA Quadro NVS 440, 256 MB Quad Head.

Viene de serie con una tarjeta Gráfica Intel® integrada, y se la puede poner por separado el modelo R5 235 de 512*M/R5 235 de 1*G.
Mirando un poco en internet he visto que en el Media markt hay una Tarjeta gráfica - Asus AMD Radeon R5 230 1GB DDR3, 625 MHz, PCI-E 2.1.

Me gustaría saber si es viable poner esta tarjeta en el equipo, aunque me diga que soporta una R5 235 de 1 GB y esta sea una R5 230, me imagino que dará igual y si se pueda instalar, de todas formas, posteo para que me confirme alguien si es así y es compatible con el equipo, o necesariamente tendría que instalar un modelo R5235 en vez de una R5 230.
Muchas gracias adelantadas.
 
Ambas son tarjetas graficas que se conectan via el puerto PCI-Express.
La cosa es, puede ser que el modelo que viene con la iGPU de Intel tenga una placa base sin PCI-Express y el modelo con la R5 235 si tenga PCI-Express.
Asique lo mejor seria mirar tu mismo dentro del PC, en la placa base, si tiene el puerto PCI-Express. Los cuales tienen este aspecto (los de color verde):
53235-asus-z87-annotated.png

Si tiene puerto PCI-Express, podras poner cualquier grafica que use este puerto (vamos, todas las actuales) y que soporte la fuente de alimentación (cosa importante especialmente en graficas de gamas mas media y alta en las que requiere que la fuente de alimentación tenga conexiones adicionales). De hecho, la R5 235 es una R5 230 con la velocidad de reloj algo subida, pero la grafica en si es exactamente la misma.

Ahora, debo mencionar que en ese PC, si lo que quieres es jugar, la R5 230/R5 235 es una nefasta opción y apenas te dará para jugar juegos viejunos y a muy mala calidad, lo se por experiencia ya que yo poseo una HD 7470 2GB DDR3 (Que es literalmente una R5 235 con el nombre cambiado) y desde luego para jugar no sirve (a no ser que te guste jugar como si fuera una PS2 y a tirones).
Aunque realmente, teniendo en cuenta el procesador de ese PC y la fuente que tendrá, yo buscaria algo un poco mejor de segunda mano, tipo una HD 6670 (que se encuentran hoy en dia muy baratas y tiene mucho mas rendimiento que una R5 230).
Si no vas a jugar y la grafica la quieres para poner varios monitores, etc. cosas simples, entonces de segunda mano puedes encontrar hasta por 5€ graficas que pueden hacer el trabajo sin problema.
 
Te he respondido, pero no veo en el hilo la respuesta, voy a intentarlo nuevamente.
Lo que te quería comentar, que te he pillao el tema, espero que si tenga ese puerto pci, no creo que la placa base vengan si ellos, la verdad que no soy de jugar mucho a video juegos, pero es igual, de poner una, la que me recomiendas la HD 6670, lo voy a mirar a ver si veo algo de segunda mano y antes de comprarla, verificaré lo que me dices de los puertos pci.
Muchas gracias por tu tiempo.

Acabo de editar nuevamente la respuesta, y he estado mirando las caracteristicas de la placa base, y por lo visto si que tiene puertos PCI-Expres, creo que dos, te digo:
Ranura para cable de seguridad: Si
Ranuras de memoria: 1x SO-DIMM
Ranuras x1 PCI Express: 1
Ranuras x16 PCI Express: 1

Concretamente viene en este link:
Lenovo 90BX0017SP - Ordenador de sobremesa (4 GB de RAM, 500 GB, Free Dos), color negro: Lenovo: Amazon.es: Informatica

Con lo que entonces si que le podría poner una
¿Quieres vender uno? Véndelo tú mismo
Radeon HD 6670 1GB, verdad?
Gracias nuevamente.
Un saludote.
 
Última edición:
Si, el que te interesa es el X16 (el grandote, el X1 son esos pequeñitos que valen para tarjetas de sonido, wifi y demas).
Como si que tiene entonces no tendrás problema con practicamente ninguna grafica.
La HD 6670 que he puesto es algo vieja ya, te la puse como ejemplo ya que yo tengo una, pero hay muchas mas. Si no vas a jugar no creo que veas mucha mejoria en general en rendimiento del ordenador...
Para comprarla de segunda mano, te recomiendo una tienda llamada CeX (o WeBuy), tienen muchas tiendas fisicas si vives en alguna ciudad "grande" y si no, por 6€ te lo envian a casa desde las tiendas, lo bueno que tienen es que ofrecen 2 años de garantia. Yo miraria ahí.
 
Genial, voy a echar un vistazo, que grande!!
Graciaaaaaaaaaas.
 
Y visto lo visto, he mirado en esa tienda y he localizado una: que te parece?:
ATI Radeon HD 6670 1GB DX11 - CeX (ES): - Comprar, vender, Donar
Es como la que me recomendabas :)
Casualidad que solo quedaba una, la verdad que he pagado 28 + 6 de gastos de envío, genial.

Me has servido de gran ayuda.
Muchas gracias por todo gasparspeed.
 
Última edición:
Arriba