• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Bios Flashback X570

Registrado
8 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
38
Buenos días.

Recientemente he adquirido una Rog Strix X570-F. La cuestion es que tengo que actualizar la BIOS, dado que la que tengo instalada, no es compatible con los nuevos Ryzen 5000.

Asus nos proporciona Bios Flashback para poder actualizar sin CPU ni RAM. La pregunta es:

¿para poder realizar la actualización es necesario alimentar la placa con el conector de 24 pines + alimentación de CPU? ¿ o solo con el de 24 pins es suficiente?

He consultado la web pero en ninguna parte ( a menos que se me haya escapado), dice que alimentación necesita.

He contactado con el SAT de ASUS pero la unica respuesta que he recibido es el enlace de como usar bios flashback de su web si más aclaraciones.

Muchas gracias de antemano y a ver si me podeis sacar de esta duda.

Un saludo.
 
Buenos días.

Recientemente he adquirido una Rog Strix X570-F. La cuestion es que tengo que actualizar la BIOS, dado que la que tengo instalada, no es compatible con los nuevos Ryzen 5000.

Asus nos proporciona Bios Flashback para poder actualizar sin CPU ni RAM. La pregunta es:

¿para poder realizar la actualización es necesario alimentar la placa con el conector de 24 pines + alimentación de CPU? ¿ o solo con el de 24 pins es suficiente?

He consultado la web pero en ninguna parte ( a menos que se me haya escapado), dice que alimentación necesita.

He contactado con el SAT de ASUS pero la unica respuesta que he recibido es el enlace de como usar bios flashback de su web si más aclaraciones.

Muchas gracias de antemano y a ver si me podeis sacar de esta duda.

Un saludo.
Hola.

Debes de alimentar la placa con al menos el de 24 pines + el de 8 pines para el CPU.
Y otra cosa MUY IMPORTANTE a tener en cuenta es de renombrar el archivo con el nombre SX570FG.CAP

Mira en el → MANUAL de la placa base (página 2-12) te lo especifica.
 
Buenos días.

Recientemente he adquirido una Rog Strix X570-F. La cuestion es que tengo que actualizar la BIOS, dado que la que tengo instalada, no es compatible con los nuevos Ryzen 5000.

Asus nos proporciona Bios Flashback para poder actualizar sin CPU ni RAM. La pregunta es:

¿para poder realizar la actualización es necesario alimentar la placa con el conector de 24 pines + alimentación de CPU? ¿ o solo con el de 24 pins es suficiente?

He consultado la web pero en ninguna parte ( a menos que se me haya escapado), dice que alimentación necesita.

He contactado con el SAT de ASUS pero la unica respuesta que he recibido es el enlace de como usar bios flashback de su web si más aclaraciones.

Muchas gracias de antemano y a ver si me podeis sacar de esta duda.

Un saludo.

Si te sirve de algo Compi, yo lo he hecho en una MSI, y va genial. Yo conecte en la placa de de 24 pines y el de 8 pines y perfecto. No hace falta nada mas en la placa, ni memos, ni cpu, ni nada de nada.

Un saludo.
 
Hola.

Debes de alimentar la placa con al menos el de 24 pines + el de 8 pines para el CPU.
Y otra cosa MUY IMPORTANTE a tener en cuenta es de renombrar el archivo con el nombre SX570FG.CAP

Mira en el → MANUAL de la placa base (página 2-12) te lo especifica.
Pues muchas gracias por la respuesta tan rapida.

Asi lo hare. 24 pines + los 8 de la CPU. Pero otra duda que me queda. ¿si no instalo la CPU, a que se debe alimentarla? supongo que otros sistemas de la placa base estan alimentados por el conector de 8 pines y por eso los necesita. (duda existencial)

Lo de renombrar el archivo .CAP ya lo tenia claro pero gracias por recordarlo.

PD. Para sorpresa de todos, los de ASUS han respondido a un segundo mail que les envie, y me dicen que con solo alimentar la placa con el de 24 pines es suficiente. Me dicen que el conector de 8 pines es para hacer overclock ¿en serio..?

Que os haré mas caso a vosotros que podeis aportar experiencia.

Saludos.
 
Pues muchas gracias por la respuesta tan rapida.

Asi lo hare. 24 pines + los 8 de la CPU. Pero otra duda que me queda. ¿si no instalo la CPU, a que se debe alimentarla? supongo que otros sistemas de la placa base estan alimentados por el conector de 8 pines y por eso los necesita. (duda existencial)

Lo de renombrar el archivo .CAP ya lo tenia claro pero gracias por recordarlo.

PD. Para sorpresa de todos, los de ASUS han respondido a un segundo mail que les envie, y me dicen que con solo alimentar la placa con el de 24 pines es suficiente. Me dicen que el conector de 8 pines es para hacer overclock ¿en serio..?

Que os haré mas caso a vosotros que podeis aportar experiencia.

Saludos.
Es posible que tengan razón y sólo haga falta el conector de 24 solamente.
Personalmente no he tenido la oportunidad de comprobarlo,
pero en todos los tutoriales y videotutoriales que he visto han conectado también el de 8 pines,
no sólo en los de ASUS, sino también en MSI, Gigabyte, y demás...
sin embargo, en su página oficial indica que se conecta el de 24 pines.

Como suelo decir; La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
¿Qué puede pasar? creo que no va a pasar nada que no se pueda remediar,
es lo mejor que tiene éste método del Flashback; o funciona, o NO funciona, así de simple.
 
Es posible que tengan razón y sólo haga falta el conector de 24 solamente.
Personalmente no he tenido la oportunidad de comprobarlo,
pero en todos los tutoriales y videotutoriales que he visto han conectado también el de 8 pines,
no sólo en los de ASUS, sino también en MSI, Gigabyte, y demás...
sin embargo, en su página oficial indica que se conecta el de 24 pines.

Como suelo decir; La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
¿Qué puede pasar? creo que no va a pasar nada que no se pueda remediar,
es lo mejor que tiene éste método del Flashback; o funciona, o NO funciona, así de simple.
Estoy contigo.

Probare a ver que tal y os comento como fue.

Muchisimas gracias por la ayuda
 
Arriba