• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus crosshair VI hero problema con las coneciones de los ventiladores

1+1=3

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
154
Puntos
28
Hola compañeros, hace poco monte un equipo con la Asus crosshair VI hero, tiene 7 conectores para los ventiladores:
20170827130534.jpg

Al conectar los ventiladores de : cpu_fan,cha_fan1,cha_fan2 o cha_fan3, todo funcionan correctamente, pero estoy intentando que me reconozca otros 2 ventiladores que tengo en la parte superior de la torre, intente usar los conectores de cpu_opt y el otro de AIO_pump, los ventiladores conectados en estos dos últimos funcionan... pero no marca revoluciones, ni los reconoce la bios, he activado en la bios Aio_pump, pero nada, sigue sin reconocerlo la bios ni muchos menos el Ai suit 3 :( estoy por conectar el ventilador trasero y los superiores a un concentrador que trae la torre, pero me da rabia que la placa tenga tantos conectores y no los pueda aprovechar. he de decir que los ventiladores que quiero conectar arriba son de 3 pines, pero hice la prueba con 2 ventiladores (los frontales) de 4 pines con los mismos malos resultados... y digo yo si la gente le quiere meter un segundo ventilador al procesador ¿cómo hace si no rula? :mmmm:
¿Alguno que se haya enfrentado a este problema?

Muchas gracias de antemano.
 
En principio el CPU_opt te debería funcionar bien, pero pone control compartido con el CPU_fan principal. Así q es probable que se regulen a la vez y coja los datos del cpu-fan principal.
 
Hola compañeros, hace poco monte un equipo con la Asus crosshair VI hero, tiene 7 conectores para los ventiladores:
20170827130534.jpg

Al conectar los ventiladores de : cpu_fan,cha_fan1,cha_fan2 o cha_fan3, todo funcionan correctamente, pero estoy intentando que me reconozca otros 2 ventiladores que tengo en la parte superior de la torre, intente usar los conectores de cpu_opt y el otro de AIO_pump, los ventiladores conectados en estos dos últimos funcionan... pero no marca revoluciones, ni los reconoce la bios, he activado en la bios Aio_pump, pero nada, sigue sin reconocerlo la bios ni muchos menos el Ai suit 3 :( estoy por conectar el ventilador trasero y los superiores a un concentrador que trae la torre, pero me da rabia que la placa tenga tantos conectores y no los pueda aprovechar. he de decir que los ventiladores que quiero conectar arriba son de 3 pines, pero hice la prueba con 2 ventiladores (los frontales) de 4 pines con los mismos malos resultados... y digo yo si la gente le quiere meter un segundo ventilador al procesador ¿cómo hace si no rula? :mmmm:
¿Alguno que se haya enfrentado a este problema?

Muchas gracias de antemano.

Cpu OPT es un espejo de CPU FAN, las RPM que lleve el Fan las llevará el Opt, está pensado para disipadores con 2 ventiladores.

Y AiO_Pump es para bombas de agua de los Aio, viene por defecto configurado para estar SIEMPRE al 100%, pero puedes bajar el % de revoluciones desde la BIOS. (Ten en cuenta que no te lo reconocerá como un ventilador, es un conector que si bien usa los mismos pines, está pensado para cosas distintas)
 
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones, a ver si me pongo a trastear con los ventis.
Mi torre, una phanteks enthoo evolv atx, trae un repartidos para ventidaldores de 3 pins, este repartidor va conectado con un cable de 4 pins a la placa base, y tambien trae la posibilidad de conectarle una cable sata para alimentarlo, es raro al principio sin hacer falta de conectar el cable sata los ventiladores , conetados a este repartidor, pillaban rpm y los podia ajustar, pero de un día para otro ni los reconoce la bios ni las distintas aplicaciones, giar si giran sí. Cuando tenga tiempo le conectare el cable sata a ver si mejorar la cosa.
 
Hola compañeros, hace poco monte un equipo con la Asus crosshair VI hero, tiene 7 conectores para los ventiladores:
20170827130534.jpg

Al conectar los ventiladores de : cpu_fan,cha_fan1,cha_fan2 o cha_fan3, todo funcionan correctamente, pero estoy intentando que me reconozca otros 2 ventiladores que tengo en la parte superior de la torre, intente usar los conectores de cpu_opt y el otro de AIO_pump, los ventiladores conectados en estos dos últimos funcionan... pero no marca revoluciones, ni los reconoce la bios, he activado en la bios Aio_pump, pero nada, sigue sin reconocerlo la bios ni muchos menos el Ai suit 3 :( estoy por conectar el ventilador trasero y los superiores a un concentrador que trae la torre, pero me da rabia que la placa tenga tantos conectores y no los pueda aprovechar. he de decir que los ventiladores que quiero conectar arriba son de 3 pines, pero hice la prueba con 2 ventiladores (los frontales) de 4 pines con los mismos malos resultados... y digo yo si la gente le quiere meter un segundo ventilador al procesador ¿cómo hace si no rula? :mmmm:
¿Alguno que se haya enfrentado a este problema?

Muchas gracias de antemano.
Eso me pasaba en una z170 pro gaming, es fallo de la placa la devolvi y la nueva ya no fallaba

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En algun foro extrangero y otros locales coinciden en que esta placa cpu_opt va a las mismas revoluciones que el cpu_fan, cosa que tiene lógica, aunque en los manuales no se hace referencia al respecto, y el AIO_pump como comenta el compañero va a full speed, por lo que toca ajustarlo desde bios.
Al final he optado por ponerle unos repartidores a cada pareja de ventiladores.
 
Arriba