• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 ¿Merece la pena hacer SLI?

aragornn

Nuevo
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a todos

Tengo el siguiente PC:

- Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box - Procesador
- Gigabyte GA-Z87X-UD3H - Placa Base
- Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
- Cooler Master GX 750W V2 - Fuente
- Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9 - Memoria DDR3 (2 Modulos - 8 GB)
- 2 TB Disco duro Interno + 500 GB Disco Duro Interno + 2 TB Disco Duro Externo + 1 TB Disco Duro Externo

Pues bien, estoy pensando en comprarme otra tarjeta grafica GTX 660 para aumentar el rendimiento en los juegos, pero mi duda es sobre cuanto ganaría en rendimiento haciendo el SLI y si merece la pena hacerlo. Asique que seria mejor, ¿comprarme otra GTX 660 y hacer SLI o el día que se me quede pequeña comprarme una grafica nueva mas potente e ir tirando con una sola GTX 660 de momento? ¿Aumentaría mucho el rendimiento en los juegos haciendo SLI con la GTX 660? ¿A que tarjeta grafica actual se asemejaría el rendimiento de dos GTX 660 en SLI?

Muchas gracias por adelantado.
 
Hay muy pocos juegos optimizados para SLI/CrossFire asi que dudo mucho que le saques mucho partido a eso,yo personalmente prefiero una potente y cuando se quede corta la cambio por otra,si la 660 ves que sufre siempre puedes venderla y comprarte otra mas potente, ya a lo que de tu bolsillo :)
 
No de momento me esta tirando todos los juegos bastante bien, por ponerte un ejemplo el Assassins Creed 4 me corre a 58 fps. ¿Si hiciera el SLI entonces no aumentaría mucho los fps en los juegos?
 
Nvidia lanzo unos drivers beta 331.93 para ofrecer perfiles SLI para AC4,claro que no todos los juegos tienen ese soporte y tampoco no esperes el doble del rendimiento/fps

PD;Ahora mismo desconozco que drivers tiene Nvidia ahora mismo puesto que cambie a AMD XD
 
Hombre... merecer la pena o no depende del presupuesto y de lo que seas capaz de comprar/vender.

Es decir, si encuentras una GTX 660 de segunda mano a muy buen precio, compensa.

Si vendes tu GTX 660 a buen precio, compensa comprar una mejor.

El buen/mal precio ya es mas dificil de decidir...
 
Buenas a todos

Tengo el siguiente PC:

- Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box - Procesador
- Gigabyte GA-Z87X-UD3H - Placa Base
- Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
- Cooler Master GX 750W V2 - Fuente
- Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9 - Memoria DDR3 (2 Modulos - 8 GB)
- 2 TB Disco duro Interno + 500 GB Disco Duro Interno + 2 TB Disco Duro Externo + 1 TB Disco Duro Externo

Pues bien, estoy pensando en comprarme otra tarjeta grafica GTX 660 para aumentar el rendimiento en los juegos, pero mi duda es sobre cuanto ganaría en rendimiento haciendo el SLI y si merece la pena hacerlo. Asique que seria mejor, ¿comprarme otra GTX 660 y hacer SLI o el día que se me quede pequeña comprarme una grafica nueva mas potente e ir tirando con una sola GTX 660 de momento? ¿Aumentaría mucho el rendimiento en los juegos haciendo SLI con la GTX 660? ¿A que tarjeta grafica actual se asemejaría el rendimiento de dos GTX 660 en SLI?

Muchas gracias por adelantado.

Hola aragornn,respecto tu equipo, no te has planteado meterle un ssd? estan muy bien de precio.

Por otro lado preguntas que rendimiendo daria un sli de 660. Pues algo menos que una 780 de referencia. Con mayor consumo. Por otro lado los pcie de tu placa son 3.0 x16 el primero y x8 el segundo no? lo suyo para un sli y sacarle mas rendiemiento seria que los dos fuesen x16. Y mas con tarjetas a dia de hoy poco potentes como esa.
Mi consejo es: vende la 660 y pillate una 780 custom o una 290 custom, minimo una 280x. Y tu pci ira a x16 con una sola tarjeta que rendira mas que ese sli, y aun puedes ocear una 780 200mhz minimo. Con lo que ya te ries de ese sli.

Siento discrepar con el amigo vipper, que dice que hay pocos juegos optimizados para sli, eso no es asi hay muchos y cada vez habra mas. Te lo digo porque yo tengo sli de 780 y lo he probado muchos juegos tanto con una como con dos. Hablo con conocimiento de causa.

Si vendes la 660 bien de precio, pillate una asus 780 direct cu II esta por 465 te podria salir muy bien de precio y rendira mejor que el sli de 660 seguro y mas con ese proce. Yo tambien lo tengo y lo puedes dejar a 4,3 con un buen disipa no te subiran las temps de 58-60 grados jugando en juegos pepino. Y le daras mas estabilidad a la grafica. Por otro lado tu ram es oceable? no he mirado el modelo.
 
Pero para comprar una nueva no compensa por el tema de que apenas hay juegos optimizados para SLI
 
Como me comparas una 660 con una 780? No es que se le acerque mucho la 660, pero bueno, y la diferencia de pasta son 300 pavos, porque estan por 160-170 las 660, en cambio las 780 tan por los 450-500, pero bueno, ya también depende de lo que se quiera gastar el hombre.
Saludos!
 
Como me comparas una 660 con una 780? No es que se le acerque mucho la 660, pero bueno, y la diferencia de pasta son 300 pavos, porque estan por 160-170 las 660, en cambio las 780 tan por los 450-500, pero bueno, ya también depende de lo que se quiera gastar el hombre.
Saludos!

Albetote estoy diciendo respondiendo la duda que planteaba nuestro amigo aragornn al final de su post : " ¿A que tarjeta grafica actual se asemejaría el rendimiento de dos GTX 660 en SLI?"

Y yo le he dicho lo que puedes leer mas arriba: "Por otro lado preguntas que rendimiendo daria un sli de 660. Pues algo menos que una 780 de referencia. Con mayor consumo. Por otro lado los pcie de tu placa son 3.0 x16 el primero y x8 el segundo no? lo suyo para un sli y sacarle mas rendiemiento seria que los dos fuesen x16. Y mas con tarjetas a dia de hoy poco potentes como esa.
Mi consejo es: vende la 660 y pillate una 780 custom o una 290 custom, minimo una 280x. Y tu pci ira a x16 con una sola tarjeta que rendira mas que ese sli, y aun puedes ocear una 780 200mhz minimo. Con lo que ya te ries de ese sli."

A ver si leemos bien antes de meter la gamba
 
Lo 2 lo leí, pero se me paso la pregunta, eso si que no me fijé, perdona por mi error, de todas maneras tampoco iba a malas.
Saludos!
 
Si alguien vende una 660 baratita, que me avise XD
 
Arriba