• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS GT501

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.960
Puntos
113
Buenas tardes, ¿que tal veis esta caja?
 
Hola.

No te se decir, a mi no me convence. La he visto en PcComponentes por 151 Euros. Yo, por ese precio, tendría varias opciones por delante. Sobre todo teniendo en cuenta que, al menos desde mi punto de vista, los productos Asus vienen con bastante sobreprecio.

Viene con tres ventiladores de 120mm y uno de 140mm, pero desconozco la calidad de los mismos porque nunca he visto ventiladores Asus antes. (El RGB que no falte eso sí!) El frontal promete un buen flujo de aire, pero no estoy seguro de si solamente con los agujeros de los laterales del frontal podrá ofrecer lo prometido.

Antes de comprar esa torre, valoraría seriamente torres más baratas, como la Be Quiet 500 DX, la Phanteks P400A, o la Lian Li Lancool II MESH.
También tendría en cuenta torres dentro de su rango de precios (incluso ligeramente más baratas), como las Phanteks P500A y P600S, la Cooler Master H500 ARGB, o la Fractal Meshify S2. Todas estas cajas están más que testadas y son de calidad, ofrecen un buen valor, creo que todas ellas vienen full equip, con ventiladores que sin ser una maravilla no están mal (salvo la P600S que sí viene con ventiladores muy buenos).

No se, a ver si algún compañero que la haya visto o tenido puede decir algo más, o alguien con más conocimientos que yo. No quiero decir que sea mala caja ni mala opción, solamente que yo me decantaría por otras alternativas.

Saludos

Edito: De todos modos, qué buscas montar dentro de la caja?? Es importante porque, por ejemplo, si quieres ir por aire, con un disipador u otro y con un hardware más o menos potente, o si quieres ir con una AiO, o una rl custom, pues las necesidades cambian.
 
Hola, gracias por la respuesta. Sería para montar el PC de la firma. Busco una caja que sea sobre todo profunda, para que haya espacio entre la gráfica y el combo bomba/depósito y poder meter el radiador triple. Alta para que tampoco queden muy pegados los tubos que salen del radiador a la parte de arriba del depósito. Había visto la caja por la que pregunto, que en Amazon me sale por 115€ y la Phanteks P500A RGB. Sé que lo que busco es difícil y sobre todo caro, porque en cajas baratas dudo que encuentres algo como lo que busco.
 
A mi me parece una caja con acabados y construccion de mucha calidad, facil de trabajar (la cubierta de la fuente es desmontable), buenas opciones de refrigeracion aun no siendo el frontal totalmente mesh,...
Lo unico que me choca esteticamente son esas asas superiores en plan maleta de viaje...
 
A mi me parece una caja con acabados y construccion de mucha calidad, facil de trabajar (la cubierta de la fuente es desmontable), buenas opciones de refrigeracion aun no siendo el frontal totalmente mesh,...
Lo unico que me choca esteticamente son esas asas superiores en plan maleta de viaje...
Ciertamente. Y desde luego por 115 Euros ya es otra cosa. Además sí que parece espaciosa y de calidad, el carenado removible es un acierto, y siendo para RL yo ahi la verdad me pierdo totalmente.
 
Al final me la he pillado, pero por un poco mas de lo que me iba a gastar
 
Hola, gracias por la respuesta. Sería para montar el PC de la firma. Busco una caja que sea sobre todo profunda, para que haya espacio entre la gráfica y el combo bomba/depósito y poder meter el radiador triple. Alta para que tampoco queden muy pegados los tubos que salen del radiador a la parte de arriba del depósito. Había visto la caja por la que pregunto, que en Amazon me sale por 115€ y la Phanteks P500A RGB. Sé que lo que busco es difícil y sobre todo caro, porque en cajas baratas dudo que encuentres algo como lo que busco.
Para RL yo iria a por una meshify S2 o incluso define S. Muy faciles de manejar y montar, y sin florituras y accesorios innecesarios.
 
Las dos están en Amazon y como soy de Melilla y me quitan el IVA y soy Prime, se quedan a buen precio, pero el problema que les veo es que de ancho y profundo van bien, pero son bajitas comparada con la ASUS.
 
Última edición:
Buenas, me llego hace un par de días pero por trabajo no he podido meterle mano hasta hoy. Tengo un proyecto que tengo que pensar cómo hacerlo para que quede bien. El frontal es cerrado, solo tiene rejilla en los laterales, pues quiero plantear hacerle agujeros a todo el frontal para que entre más aire, pero voy a pensarlo y estudiarlo bien por si al final no quedara bien

 
Última edición:
Arriba