• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus PRIME B660-PLUS D4 no va bien en linux?

chapuzi

Nuevo
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Hola

me he comprado gace dos meses esta pkaca Asus PRIME B660-PLUS D4, con el micro Intel i7-12700K

la ram, una compatible de 16 megas

todo lo demas reciclado de mi viejo pc de 2019

Pues desde el principio me ha estado dando muchos pfoblemas como cuelgues en GNU/linux, incompativilidades con mi vieja tarjeta nvidia, tanto con los controladores libres nouveau, como con los privativos de Nvidia

con windows 11 iba todo muy bien, que es lo raro, si la placa tuviera algún defecto de fabricación no iría bien tampoco con Windows.


Parecía que todo apuntaba ah que Linux no estaba preparado para un hardware tan nuevo.

Pero luego ya he visto como la web de azul cada poco subían nueva versión de la BIOS para esta placa. Le he ido actualizando todas las que ha ido saliendo en estos dos meses, pero veo raro tanta nueva versión en tan poco tiempo


Más que nada cuento de esto para ver si alguien ha tenido una experiencia parecida con este modelo de placa o con otros modelos con el mismo chip de intel

un saludo
 
Hola

me he comprado gace dos meses esta pkaca Asus PRIME B660-PLUS D4, con el micro Intel i7-12700K

la ram, una compatible de 16 megas

todo lo demas reciclado de mi viejo pc de 2019

Pues desde el principio me ha estado dando muchos pfoblemas como cuelgues en GNU/linux, incompativilidades con mi vieja tarjeta nvidia, tanto con los controladores libres nouveau, como con los privativos de Nvidia

con windows 11 iba todo muy bien, que es lo raro, si la placa tuviera algún defecto de fabricación no iría bien tampoco con Windows.


Parecía que todo apuntaba ah que Linux no estaba preparado para un hardware tan nuevo.

Pero luego ya he visto como la web de azul cada poco subían nueva versión de la BIOS para esta placa. Le he ido actualizando todas las que ha ido saliendo en estos dos meses, pero veo raro tanta nueva versión en tan poco tiempo


Más que nada cuento de esto para ver si alguien ha tenido una experiencia parecida con este modelo de placa o con otros modelos con el mismo chip de intel

un saludo
Buenas,
tienes problemas con los drivers de la gráfica con linux? Qué gráfica tienes?

Un saludo
 
los logs de linux dejaban claro que habia problemas con esa tarjeta gráfica
 
Buenas,
en principio debería ir bien, has probado con la integrada?


Sí pero al principio no me la reconocía y entonces me salía una resolución bajísima


Desde la última actualización de la BIOS de la placa base ya si me reconoce la tarjeta gráfica integrada en la CPU
 
La tarjeta nVidia la he quitado porque va mejor con la gráfica integrada
 
Sí pero al principio no me la reconocía y entonces me salía una resolución bajísima


Desde la última actualización de la BIOS de la placa base ya si me reconoce la tarjeta gráfica integrada en la CPU
Buenas,
pues no se si por tema drivers o que pero si con la integrada vas bien, mejor.

Un saludo
 
Me gustaría preguntar qué opináis de cambiarle provisionalmente esa placa base por otra más básica, con un chip y unos componentes más antiguos
 
El tema es que con windows me va muy bien pero yo necesito utilizar Linux para conectarme a mi servidores remotos, tengo 2, uno en ovh y otro en kimsufi para backups


Y además necesito probar cosas en Debian 11 antes de aplicarlas al servidor
 
El tema es que con windows me va muy bien pero yo necesito utilizar Linux para conectarme a mi servidores remotos, tengo 2, uno en ovh y otro en kimsufi para backups


Y además necesito probar cosas en Debian 11 antes de aplicarlas al servidor
Buenas,
y necesitas la gráfica para ello? Si con la integrada vas bien, no le veo sentido.

Un saludo
 
Y luego utilizar próxmox para máquinas virtuales con esta placa base imposible
 
Última edición:
Buenas,
y necesitas la gráfica para ello? Si con la integrada vas bien, no le veo sentido.

Un saludo

Yo no quiero una NVidia ya ni regalada, con la integrada tengo más que de sobra

Pero hay más incompatibilidades de driver por ejemplo de la tarjeta de sonido integrada

Estoy en la consola trabajando me salen cada cierto tiempo warnigs acerca de la tarjeta de sonido integrada

La puedo deshabilitar en la bios pero a mi me gusta escuchar música mientras trabajo
 
Yo no quiero una NVidia ya ni regalada, con la integrada tengo más que de sobra

Pero hay más incompatibilidades de driver por ejemplo de la tarjeta de sonido integrada

Estoy en la consola trabajando me salen cada cierto tiempo warnigs acerca de la tarjeta de sonido integrada

La puedo deshabilitar en la vía pero a mi me gusta escuchar música mientras trabajo
Buenas,
tuve problemas con el driver de audio hasta que funcionó y pude escuchar con los cascos, tal vez sea algo parecido.

Algún fallo más?


Un saludo
 
con las ultimas versiones de linux parece que va mejor, pero ganas me dan de quitar esa placa base y tirarla a un punto verde. Me obliga a usar windows sin yo querer usar Windows.
 
Arriba