• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Prime x370 PRO con soporte para pcixpress 4????

maceh

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
43
Buenas, desde que tengo el ryzen 3700x sufre errores en el controlador gráfico y mirando y remirando me he encontrado esto en el hwinfo64
pciex4.jpg

Si fuera eso ya entiendo el porque de los cuelgues con mi rtx2080... ¿a alguien más le pasa?
 
Hola maceh.

Esa generación de placas Asus tuvo muchos problemas, muchos, no hay más que ver el pedazo de lista de bios que hay...; así que lo último que pienso es que eso sea el problema, además lo mismo ese programa se está "inventando" ese dato.

Haz la prueba con bios por defecto y NO monitorees el equipo durante las pruebas. Si falla, prueba otra gráfica, y si también falla, ya estarás seguro que no es por el pcie y puede ser por: ram, programas de monitoreo, fuente... Y no se descartarían más cosas.

-
Y deberías tener...
Actualizada bios a última versión.
Las memorias ram en dimm1 y dimm2.

-
Dinos el equipo completo en el próximo mensaje.
 
Hola, han estado saliendo noticias estos días sobre la implementación del PCIe 4.0 en modelos anteriores de placas base (como X370) que teóricamente no deberían ser compatibles con PCIe 4.0. Por lo visto AMD está un poco molesta con esto y está presionando a los fabricantes para que retiren esta funcionalidad. Gigabyte y Asus lo habían implementado en algunas actualizaciones de BIOS para esas placas.

Has actualizado la BIOS hace poco? Puede que te haya colado el soporte para el 4.0. De todas formas te lo comento solo como curiosidad, el problema no tiene por qué venir de ahí, como te dice el compañero Consultor.

Saludos
 
Hola, han estado saliendo noticias estos días sobre la implementación del PCIe 4.0 en modelos anteriores de placas base (como X370) que teóricamente no deberían ser compatibles con PCIe 4.0. Por lo visto AMD está un poco molesta con esto y está presionando a los fabricantes para que retiren esta funcionalidad. Gigabyte y Asus lo habían implementado en algunas actualizaciones de BIOS para esas placas.

Has actualizado la BIOS hace poco? Puede que te haya colado el soporte para el 4.0. De todas formas te lo comento solo como curiosidad, el problema no tiene por qué venir de ahí, como te dice el compañero Consultor.

Saludos

Tengo la BIOS actualzada a la última versión disponible, la 5008, la cual cuenta con AGESA 1.0.0.2, desde que instale el 3700x la gráfica me da el error "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente.", no tengo pantallazo azul ni nada, simplemente da como unos cuantos lagazos y todo sigue su curso. De hecho, la primera vez que lo vi fue en el primer arranque del 3700x, no tengo constancia de que lo hiciera con el 2700x. Como al parecer las tarjetas nvidia tienen algun problema con el PCI4 he pensado que los tiros pueden venir por ahi.

Un saludo.
 
Tengo la BIOS actualzada a la última versión disponible, la 5008, la cual cuenta con AGESA 1.0.0.2, desde que instale el 3700x la gráfica me da el error "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente.", no tengo pantallazo azul ni nada, simplemente da como unos cuantos lagazos y todo sigue su curso. De hecho, la primera vez que lo vi fue en el primer arranque del 3700x, no tengo constancia de que lo hiciera con el 2700x. Como al parecer las tarjetas nvidia tienen algun problema con el PCI4 he pensado que los tiros pueden venir por ahi.

Un saludo.

Has reinstalado el SO? Si no lo has hecho te recomiendo una instalación limpia del sistema operativo. También puedes provar de desinstalar los controladores y todo lo que tengas de Nvidia, limpiar con ccleaner o similar y volver a instalar la última version de drivers, pero lo mejor seria formatear

Saludos
 
Has reinstalado el SO? Si no lo has hecho te recomiendo una instalación limpia del sistema operativo. También puedes provar de desinstalar los controladores y todo lo que tengas de Nvidia, limpiar con ccleaner o similar y volver a instalar la última version de drivers, pero lo mejor seria formatear

Saludos

Si, reinstalado, además con la LSTC (o como se escriba) y me lo sigue haciendo. En los foros de nvidia me comentaron que esperara a una nueva versión de BIOS... https://www.nvidia.com/en-us/geforc...o-stop-responding-during-witcher-3-on-1080ti/
 
He pasado un furmark a la gráfica durante 20 minutos y ningún error...
 
Arriba