• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus Rampage V Extreme - I7 5930K 3.50Hz (Gaming)

Rakxaras

Nuevo
Registrado
29 Nov 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Hola buenas a todos,


Aunque no es un tema estrictamente de OC podría definirse como tal.


Tengo un equipo mas o menos potentillo, a mi parecer, pero he notado en varias ocasiones que el rendimiento sobre todo en videojuegos no es todo lo potente que a lo mejor deberia ser, juegos como Assassins Creed Origins o Darksider III al ponerlos en 4K se quedan mas o menos en 30 FPS o fluctúan bastante entre los 30y los 60.


Es cierto que los juegos son mas o menos nuevos y que por configuración de Nvidia Experience me los pone a Alto o Ultra, aunque también me ha pasado por ejemplo con el Graveyard Keeper que me pegaba bajones hasta quedarse en 5 FPS o menos, no se me parece que tengo algún cuello de botella por algún sitio que esta impidiendo explotar todo el potencial del equipo, y por eso necesitaba vuestra ayuda. A continuación os detallo las características de mi equipo y a ver si veis algo raro.


Procesador: I7 5930K 3.50
Disipador: Cooler Master V8
Placa Base: Asus Rampage V Extreme
Memoria RAM: 16 GB 4x4 DDR4 2400 (GSkill Ripjaws 4)
SO: Windows 10 Pro 64-bits
Almacenamiento: Crucial SSD 240GB (SO)
WensterDigital 2Tb
Toshiba 2Tb
Pantalla: LG 27UD58-B
Grafica: Gigabyte GV-N108T Gaming OC-11GD (GeForce GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X)
Fuente: AeroCool Strike-X Power 1100W
Refrigeracion: Un par de Corsaris ML140 de levitacion magnetica y algun que otro ventilador antigua de aerocool creo

En uno de los 2 discos duros de 2Tb tengo todo lo referente a Gaming (Steam, Origin, Uplay...) y en el otro un poco de Misc (Musica, peliculas, SW, ISOS...) No se si me dejo algo, si necesitáis mas información sobre la lectura de los HD o algo indicadmelo.

Había pensado quizá en pillarme un Disco duro M.2 de Samsung, un 970 EVO de 500 o 1TB si veo alguna oferta buena para transladar parte del Gaming ahí aunque no se si influirá en la jugabilidad o solo en los tiempos de carga.

O si alguien fuera tan amable de pasarme una configuración de OC que pueda funcionar bien con esta placa y este procesador aunque ya se que es un lío así que no lo espero.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola Rakxaras, tengo el mismo procesador que tu, yo lo tengo OCeado a 4.5GHz de manera automática, simplemente pongo en la BIOS que todos los Cores vayan manuales e iguales y los he puesto a 45, aunque los he llegado a poner a 47 y me ha ido perfectamente en todos los juegos de manera estable, a unas temperaturas de unos 75ºC como máximo.
Mi placa es la Asus Sabertooth x99 así que no deberiamos tener una diferencia en cuanto a la BIOS y sus modos.

En cuanto al tema de los discos duros, yo también he estado mirando y tal para poner un M.2 y realmente no creo que sea necesario teniendo ya un SSD com principal. Lo he estado mirando en la sección de HHDs y SSDs.

En cuanto al tema de los juegos y las caidas de FPS, a mi me pasa algo parecido y creo que se debe mas a algún tipo de "fallo" de Windows 10, siempre que hay actualizaciones del sistema hay algunos tipos de problemas similares. Arreglan algo y se jode otra cosa

Espero haberte sido de ayuda y sobretodo, agradecería que me mantuvieras informado sobre tus avances en el OC de tu CPU.
Muchas Gracias
 
Buenas, mi procesador es el inferior al vuestro, misma placa y gráfica.
El OC lo tengo todo manual, ahora a 4,3 core y 4 el uncore, aunque no juego a 4k, si no a 2k, no tengo caídas importantes de fps y juego a todo en ultra.
No he probado los últimos juegos salvo el battlefield y warhammer 2.
No tengo m2 pero si un SSD de 500gb para los juegos, es antiguo, un 840 evo si no recuerdo mal.
Es posible que el problema sea de Windows, pero si le das un empujón al procesador con OC puede que mejore bastante.
Para el OP, si quieres una buena guía enviame un mp y te mando cuando quieras.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola,

Gracias a los 2 por vuestros consejos, de momento estaba tirando con un ligero OC que puedes lanzar en las BIOS de Asus de estos modelos que te hace una serie de preguntas sobre el disipador que tienes, el uso que le vas a dar, etc... y me lo había puesto él de forma manual como comentáis pero a 4 GHz no creo que note mucha diferencia pero lo voy a subir a los 4.5

A ver que tal va yendo la cosa y si alguien mas se anima a comentar algo bienvenido es.
 
A ver, ultra y 4k es normal que algunos juegos, y más los Assassins de Ubilol, fluctúen bastante por debajo de 60 fps, incluso con una 1080 ti. El Darksiders 3 yo creo que si deberías poder moverlo a 4k/60. En cualquier caso, los Haswell-E suben muy bien, mínimo 4,4 para un desempeño óptimo.

Por cierto, la placa base que tienes es una auténtica maravilla.
 
A ver, ultra y 4k es normal que algunos juegos, y más los Assassins de Ubilol, fluctúen bastante por debajo de 60 fps, incluso con una 1080 ti. El Darksiders 3 yo creo que si deberías poder moverlo a 4k/60. En cualquier caso, los Haswell-E suben muy bien, mínimo 4,4 para un desempeño óptimo.

Por cierto, la placa base que tienes es una auténtica maravilla.

Muchas Gracias, la verdad estoy muy contento con ella, el único fallo que le podría sacar es lo limitado que esta en cuanto a conectores USB, tengo un lector de tarjetas y no puedo conectarlo porque tendría que quitar los del frontal y la BIOS me dio unos cuantos problemas para actualizarla pero por lo demas va bastante bien.

Lo subi de 4 a 4.5 y por ahora no he notado mucho cambio en los juegos con los que he probado y, si, ya se que se Bugisoft no puedo esperar gran cosa pero detectandome el Nvidia Experience un nivel ultra en todo prácticamente esperaba que fuera algo mas fluido.

El Darksider por ahora lo tengo en 2K que si que me lo mueve fluido a 60 excepto por algun momento puntual de 1-2 segundos que pega un tirón y baja a 50
 
no creo el ojo humano detecte de 60 a 50 fps.....
 
Por lo general no deberia, si fuera a 50 fluido o a 60 fluido pero si de vez en cuando pega parones de 1-2 segundos pues ya si empiezas a notar la fluctuacion de frames
 
Has probado a jugar a 1440p?
Lo digo porqué yo al final he optado por usar esa definición antes que 4K.
Me ahorro hacer sufrir mis gráficas y gano en estabilidad.
Piensa que los juegos, aun teniendo monstruos de PC como tenemos algunos, no estan bien optimizados para el 4K, hay algo que no termina de ir bien del todo
 
Arriba