• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog Strix X570-F

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenas tardes, mi colega quiere actualizar el PC, tiene un 3600 y se compró una B450 barata para ir tirando. En un futuro y si la economía se lo permite, quiere tirar a por un micro más tochete (no sabe todavía cuál) pero seguro de la serie 5000 y se ha fijado en la Asus Rog Strix x570-F para ir jubilando la B450. ¿Que tal veis esa placa?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes, mi colega quiere actualizar el PC, tiene un 3600 y se compró una B450 barata para ir tirando. En un futuro y si la economía se lo permite, quiere tirar a por un micro más tochete (no sabe todavía cuál) pero seguro de la serie 5000 y se ha fijado en la Asus Rog Strix x570-F para ir jubilando la B450. ¿Que tal veis esa placa?
No sé que tareas va a realizar, pero es una placa bastante cara para sacarle partido.

Yo me iría a por una placa B550 que al final la diferencia principal, es que las X570 tiene todos los canales PCIe 4.0 y las B550 solo el de la GPU y un puerto M.2 y te ahorras el ventilador que traen las X570 para refrigerar el chip de la placa. Podría mirar algún buen modelo de Asus, ya que ahora hay una promoción por el que te devuelven dinero al comprar alguna de sus placas bases > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

Por ejemplo la Asus TUF B550-Plus > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus que tendría un reembolso de 40€. En esta placa podrías hasta montar un Ryzen 9 en el futuro y es muy completa. Si quiere una placa más TOP, tiene la Strix B550-F > https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi en este modelo el reembolso es de 50€.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las tareas serían sobre todo jugar y poco más. Tiene un Ryzen 5 3600, se me olvidó mencionarlo, aunque con el tiempo no descarta ir a por uno más potente. A parte de la diferencia en el PCI-Ex, ¿que otras diferencias hay entre un chip y otro?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las tareas serían sobre todo jugar y poco más. Tiene un Ryzen 5 3600, se me olvidó mencionarlo, aunque con el tiempo no descarta ir a por uno más potente. A parte de la diferencia en el PCI-Ex, ¿que otras diferencias hay entre un chip y otro?
Pues que no se gaste tanto en la placa que a la hora de jugar no le va a aportar nada. Me quedaría con la TUF B550 Plus que ya es muy completa: buenos VRM, flash BIOS, muchas conexiones, sonido 7.1 ...

Las diferencias son las mencionadas, que las B550 solo tienen PCIe 4.0 en la GPU y un M.2 y que no tiene ventilador para el chip (lo que es un ruido menos que tienes dentro del equipo), por lo que para jugar no va a notar la diferencia vs una X570.
 
Pues se lo diré. El pensaba que la X570 le iba a durar más que una B550. Entiendo que la B550 tiene una sola ranura PCI-Ex 4.0, las demás serían 3.0 al contrario que la X570, lo digo porque tiene una 3070
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues se lo diré. El pensaba que la X570 le iba a durar más que una B550. Entiendo que la B550 tiene una sola ranura PCI-Ex 4.0, las demás serían 3.0 al contrario que la X570, lo digo porque tiene una 3070
Eso es. Lo único que está perdiendo es que un puerto M.2 (o si tiene 3 en total, pues 2) será PCIe 3.0

Ya te digo que para jugar con la B550 le sobra.

Saludos.
 
Perfecto. Las dos que me has puesto son las más recomendadas o habría alguna más. Entonces si se decide por la B550 podría meterle un micro más potente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto. Las dos que me has puesto son las más recomendadas o habría alguna más. Entonces si se decide por la B550 podría meterle un micro más potente
Modelos recomendables hay muchos, pero habiendo la promoción de Asus, yo me decantaría por una de sus placas, que le saldrá muy bien de precio.

Con la TUF B550 Plus podrás montarle hasta un Ryzen 5950X, así que sin problemas. A nivel personal, me quedaría con la Strix porque es algo mejor, más completa al contar con wifi + bluetooth y a nivel estético me gusta más.


Saludos.
 
Buenas tardes, pues después de buscar, ver precios, con y sin wifi, ahora me dice que tenga algo de RGB y demás cositas, estas son las que me ha dicho que ha seleccionado, habrán otras mejores, pero el presupuesto manda.

- MSI B550 GAMING CARBÓN WIFI
- MSI X570 GAMING PRO CARBON WIFI
- ASROCK B550 EXTREME 4
- ASROCK B550 PG VELOCITA
- ASUS ROG STRIX B550-F
- GIGABYTE AORUS B550 PRO AC/AX

Metería alguna X570 más, pero o se salían del presupuesto o entrando, no tenían RGB
 
Buenas tardes, pues después de buscar, ver precios, con y sin wifi, ahora me dice que tenga algo de RGB y demás cositas, estas son las que me ha dicho que ha seleccionado, habrán otras mejores, pero el presupuesto manda.

- MSI B550 GAMING CARBÓN WIFI
- MSI X570 GAMING PRO CARBON WIFI
- ASROCK B550 EXTREME 4
- ASROCK B550 PG VELOCITA
- ASUS ROG STRIX B550-F
- GIGABYTE AORUS B550 PRO AC/AX

Metería alguna X570 más, pero o se salían del presupuesto o entrando, no tenían RGB
En lo personal ya te di mi opinión, Strix B550-F Wifi que con el reembolso de Asus se queda en 135€.
 
¿Esa promoción es solo en la web de Asus y PCComponentes?. Lo pregunto porque siendo de Melilla, Asus dudo que me envie y PCComponentes puso unos gastos de envío descomunales. Le diré lo de la Asus que me recomiendas a ver qué le parece. Gracias
 
¿Esa promoción es solo en la web de Asus y PCComponentes?. Lo pregunto porque siendo de Melilla, Asus dudo que me envie y PCComponentes puso unos gastos de envío descomunales. Le diré lo de la Asus que me recomiendas a ver qué le parece. Gracias
En la web de la promoción aparecen todas las tiendas que participan (son unas cuantas, Amazon incluido) > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks


Saludos.
 
Buenas tardes, cuando ya estaba convencido de ir a por la Asus Strix B550-E, lee que Asus lleva una temporada que va mal con el tema de actualizaciones, SAT y RMA.
 
Buenas tardes, al final se ha decantado por la Asus Rog Strix B550-E. Gracias a todos
 
Arriba