• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus RTX 2060 RogStrix con 1 conector 1x8.

Cipriann

Nuevo
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
48
Buenos días a todos!!

Con las ofertas de black friday en PcComponentes he comprado la siguiente gráfica: Asus ROG Strix RTX 2060 O6G EVO Edition OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com

En la descripción del artículo y mirando reviews de esta gráfica he visto que tiene 2 conectores de corriente: 1 conector de 1x8 y 1 conector suplementario de 1x6.
Bien, al llegarme la gráfica e instalarla me he dado cuenta de que no tiene 2 conectores, solo tiene un conector de 1x8.
He estado buscando por internet y mirando mas videos y en todos los videos hay dos conectores en la gráfica... También he mirado cual es la diferencia entre la tarjeta normal (la misma gráfica pero sin el EVO edition, ya que esta es EVO edition) y la que he comprado y las frecuencias, los cuda cores, el consumo... todo son exactamente iguales...
Ahora mi pregunta es: ¿Por qué esta gráfica tiene solo un conector 1x8? ¿Afecta esto a su rendimiento? ¿Qué significa EVO edition?

Muchas gracias a todos.

Un saludo,
Ciprian.
 
Se debe tratar de una revisión.

Habrán hecho un modelo con el OC capado y necesitará de menos potencia para funcionar.

Por eso saldrá más barata, pero en cuanto a rendimiento y funcionalidad será la misma salvo que no podrás hacer OC tan alto.

Normalmente se le añaden más conectores de alimentación para favorecer el OC.

Saludos.
 
¿A qué te refieres con el OC capado? Porque tengo el programa Tweak II desde donde le puedo modificar la frecuencia de la GPU, el voltaje, los MHz de la memoria y unos cuantos ajustes más.

La verdad es que no lo entiendo porque he visto en un foro inglés que hay gráficas como esta que tienen 2 conectores de corriente sólo por marketing... No se que pensar... Si nos fijamos en los consumos (watts) de ambos modelos, se supone que tienen el mismo consumo...

Otra pregunta acerca de esto:

¿Recomiendan esta gráfica o me recomiendan esperar a por una RTX 3060 TI?

Y no me ha contestado que significa EVO Edition, ¿Sabe lo que significa?
 
Lo de EVO es un mero nombre comercial.
Lo del OC capado viene porqué al tener menos conectores, permite subirla menos de vueltas.
Normalmente estas ediciones se hacen para aprovechar los chips menos buenos.
Pero no significa que sea mala.
 
Pero no entiendo porque entonces si miras las frecuencias de este modelo con el modelo normal nos dan exactamente las mismas frecuencias, tanto boost como normales... La verdad esque no entiendo nada jeje..

¿Tú que harías? ¿La devolverías y esperarías a las nuevas RTX 3050 y 3060 o te quedarías con esta?

Lo malo es que no se sabe nada oficial, ni el precio, ni si habrá stock :/...

Muchas gracias y un saludo!
 
Lo que debes plantearte es si quieres hacerle OC a la GPU.
Si vas a utilizarla tal cual va de stock es como mejor resultado va a darte.
Si pretendes hacerle OC, es donde vas a notar esa pequeña carencia.
Yo personalmente no la cambiaría.
Puesto que prácticamente nunca he realizado OC a las GPUs que he tenido.
 
Arriba