• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Sabertooth X58 boot device led

Marvel_vs_dc

Nuevo
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
27
Puntos
0
[SUB]​[/SUB]Hola;

Este finde toca trasplantar el equipo a una nueva caja, con todo ya listo el PC no arranca fue desmontado ayer por la mañana funcionando y ayer por la tarde no arranco, se enciende el boot device led y ya. Lo primero que hice fue desconertar todo salvo la GPU y la RAM, y nada. Le quite ayer la pila y la he dejado sin ella toda la noche y sigue igual. He probado con otra fuente de alimentacion y nada. Ya se me acaban las ideas solo me falta dejarle solo con 2 modulos de ram, pero la ram ni la toque y ha pasado el check todas las veces por eso lo he descartado por ahora.

Por ahora parece que es la placa, estuvo dandome mensajes de fallos de overcloking aunque tenia todo con frecuencias de stock.
 
Tienes que probarla con el mínimo número de componentes es decir sólo 1 módulo RAM, procesador+disipadoe y gráfica. Conectar la fuente de alimentación a la placa base que tiene 2 conectores. La gráfica si necesita el conector adicional y enchufar el botón power y asegurarse bien q está en este botón si no no encenderá . Asegurate que la placa base no toque la caja tiene q estar suspendida para evitar cortocircuito. Si sigue sin funcionar revisaría CPU por si has doblado algún pin al mover disipador
 
Eso hice, dejar solo lo imprescindible salvo la ram que no me deja poner solo un modulo, en el manual pone que hay que usar dos, eso hice y nada, es mas me empezo a dar fallos de memoria, le hice el memok y ya dejo de hacerlo, aunque ahora da fallo de hardware, pita y luego da 4 pitidos, cada vez que toco algo me esta dando errores diferentes. Solo me falta desmontar la cpu a ver pero en principio pasa el chequeo.
 
Última edición:
Las placas de socket 1366 a veces son delicadas con la memoria que admiten, yo en todas las que he tenido he tenido alguna circunstancia problemática con dos Asus P6T V1 y dos Asus V2 y dos Sabertooth, incluso he visto alguna Sabertooth X58 que no reconocía un slot de la memoria dependiendo de con qué memoria se pusiera, funcionando bien todos los módulos en otros ordenadores. Me pasó en todas las placas y puede solucionarlo.
No se si a ti te pasaría lo que a mi, que los LEds de la placa se encendían y el ventilador hacía como un pequeñísimo intento de giro, como si quisiera arrancar pero no lo hacía. Es decir, esas placas empiezan el arranque haciendo un chequeo en varios Leds repartidos por la placa, ya no recuerdo cuales eran. Uno al lado del PciExpress de la gráfica, otro en la placa y otro mas creo que tenían. Cuando había problemas de arranque se quedaba parada la secuencia en el primer LED y ya no avanzaba, ya te digo que no se si es lo que te pasará a ti.
No había manera ni con configuración automática ni con manual en al BIOS, ni con solo un módulo, ni con dos. Solo lo solucionaba poniendo los modulos Kingston que digo abajo.

Además el controlador de la memoria del procesador por lo visto, según leí, es un poco especial y a veces contribuye a esos problemas.

Otro problema que leí en algún foro es que los pines del socket no hacen buen contacto con los contactos del procesador (valga la redundancia)

Además si ves la QVL de la placa en la página de la placa, la lista de memorias es algo limitada para X58, por lo que a veces con memorias que no estén en la lista, tienen esos problemas, que están funcionando bien hasta que inexplicablemente fallan o bien dan problemas de memoria desde el principio. Incluso los daban con memorias que sí estaban en la lista, jeje.

Puedes probar varias cosas:

- Pulsa el MemOK durante más tiempo, es decir, mantenlo pulsado varios segundos (8/10 segundos) hasta ver si hay suerte y arranca.

- Como puedes ver en el artículo del compañero DeKa que te pongo abajo, otros problemas que parecen tener es que a veces no detectan toda la memoria, por la configuración automática de la memoria que a veces no la reconoce, y otro es que el disipador puede estar demasiado apretado, con lo que hay que intentar arrancarlo poniéndolo sin disipador, si arranca, apagarlo rápidamente para que no se fastidie, claro está, y luego intentar poner el disipador menos apretado o bien si eso no funciona, levantar el procesador del socket y volverlo a colocar otra vez, por si fuera tema de mal contacto porque se hubiese movido algo al hacer el traslado.

El problema del mal contacto del disipador y con el controlador de memoria del procesador podrás verlo en varios foros, sobre todo con los i7 920 si haces una búsqueda en Google.

Te paso el enlace de Deka, está justo al final del artículo, en el apartado "Curiosidades", el artículo es sobre los Xeon, pero ésto último puede aplicarse también a los i7 de socket 1366:

Intel Xeon X5650, socket 1366, Chipset X58, OC 4.4 Ghz

-Si tienes algún amigo que te pueda dejar otros módulos de memoria, prueba con esos módulos y otra vez apretando el botón MemOK.

A mi con la memoria que me funcionaban mis placas X58 sin ningún problema era con los Kingston Value Ram 1333 (D3N9) de perfil bajo. Cuando tenía algún problema de éstos con la memoria, la única solución que me funcionaba siempre era intentar iniciar con esa memoria y el botón MEMOK pulsado unos segundos y siempre se solucionó. Le ponía incluso 24 Gb de RAm de esa memoria y la reconocía sin problemas, sin embargo con memorias Patriot Viper a 1600, otras Patriot a 1333 y otras Gskill a 1600 si me dieron ese problema de no arrancar, aunque luego una vez solucionado, las volvía a cambiar (quitaba las Kingston y ponía las otras) y ya funcionaban bien. Y eso que las Kingston no eran Triple Channel y las otras sí y encima fallaban aun estando certificadas para chipset X58.

- Aunque parezca una tontería y dicho mil veces, además pueden estar sucios los contactos de la RAM, que se limpian con una goma de borrar, aunque creo que no será ese caso.

En fin, a ver si se puede solucionar, pero yo creo que al final funcionará y que no es problema de otros componentes, sino que es cosa del trio placa, procesador, RAM que a veces da esas pegas.

No se te ocurra tirar la placa, ya que precisamente una de mis Sabertooth hace años, me la regalaron como que no funcionaba porque la habían llevado a 3 tiendas y no habían conseguido hacerla funcionar, y yo por suerte, mirando en internet lo pude solucionar en media hora. Y por aquel entonces eran muchísmo más caras que ahora. La mas barata 436 euros en Ebay...

Suerte con el tema, espero que funcione alguna solución o que otros compañeros puedan ayudarte aportando otros comentarios e ideas.
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Buff yo tambien he tenido cosas raras con las memorias pero con mi anterior placa una Gigabyte X58 Extreme, pero con esta nada fue montarlo y funcionar, de todas forma las memorias ni las toque, movi todo de una pieza no desmonte mas que la GPU. A mi se me queda en el ultimo led de comprobacion que es el de boot device led, el de la cpu, ram y gpu se encienden y se apagan dado el ok. Tengo 3 modulos que son los que compre cuando lo pille en 2009 y los otros 3 con 3 años y llevan funcionando en esta placa un año sin problemas asi que descarto incompatibilidad.

He probado lo del MemOK tanto con unas memorias como con otras y nada.

He levantado el micro esta tarde para comprobar que no tuviera patillas dobladas, (no las tiene) y he dejo algo flojo el bloque por si me habia pasado apretandolo pero sigue igual. Tengo montado un X5650.

No se si podre conseguir otro modulos, me parece muy raro que hallan palmado 6 del tiron, pero a ver si puedo conseguir otros.

Mañana probare a limpiar bien los modulos y los zocalos por si aca.
 
Pues por ahí tienen que andar los tiros, que no encuentra unidad de arranque.
Es que no se a que se refiere, la verdad me lo hacia la primera vez que lo arranque con todas las unidades arrancadas y lo sigue haciendo ahora, pero en principio debe arrancar la BIOS aunque no tenga ningun disco conectado y por pantalla no manda nada.
 
Si busca una unidad para arrancar el sistema operativo, disco duro, ssd, o incluso por red, según esté configurado en la bios, es porque ha checkeado previamente cpu, ram y gpu, y los ha pasado bien.

¿estás seguro que ese led es el boot device?

Deja sólo el disco en el que tengas el sistema operativo, y ponlo en el sata1; desenchufa de la corriente el pc si no lo has hecho previamente, y quita la pila un rato.
 
Es que no se a que se refiere, la verdad me lo hacia la primera vez que lo arranque con todas las unidades arrancadas y lo sigue haciendo ahora, pero en principio debe arrancar la BIOS aunque no tenga ningun disco conectado y por pantalla no manda nada.

En este hilo lo han solucionado en la misma placa instalando de nuevo el sistema operativo desde cero en otro disco duro y dejando solo ese disco duro conectado y previamente habiendo hecho Clear RTC RAM mediante jumper, como pone en la solución.

Asus Sabertooth x58 RED Cpu and dram Led - [Solved] - Motherboards

Es precisamente la solución que propone el compañero @Susoasi.

De todas formas yo creo que con lo que da problemas es con la memoria...por si acaso no te funciona esa solución de reinstalar en otro disco, prueba a poner las memorias en todos los slots, es decir, si pruebas con 2 módulos, cámbialos de slot y prueba en cada uno de ellos.
 
Si busca una unidad para arrancar el sistema operativo, disco duro, ssd, o incluso por red, según esté configurado en la bios, es porque ha checkeado previamente cpu, ram y gpu, y los ha pasado bien.

¿estás seguro que ese led es el boot device?

Deja sólo el disco en el que tengas el sistema operativo, y ponlo en el sata1; desenchufa de la corriente el pc si no lo has hecho previamente, y quita la pila un rato.

Es que aunque diga boot device no se refiere al booteo en si, como digo debria arrancar y motrar la BIOS al menos, de todas formas lo intentare, le he puesto el SSD y nada le tengo con la pila quitada en un rato vuelo a probar.

En este hilo lo han solucionado en la misma placa instalando de nuevo el sistema operativo desde cero en otro disco duro y dejando solo ese disco duro conectado y previamente habiendo hecho Clear RTC RAM mediante jumper, como pone en la solución.

Asus Sabertooth x58 RED Cpu and dram Led - [Solved] - Motherboards

Es precisamente la solución que propone el compañero @Susoasi.

De todas formas yo creo que con lo que da problemas es con la memoria...por si acaso no te funciona esa solución de reinstalar en otro disco, prueba a poner las memorias en todos los slots, es decir, si pruebas con 2 módulos, cámbialos de slot y prueba en cada uno de ellos.

El problema es parecido pero no es el mismo, a el le fallaba el check de la cpu y la ram, a mi eso me los pasa bien, probare los del SSD antes y luego probare eso a ver si suena la flauta.
 
Si buscas por la red "boot device led", que aunque todas no son para tu plataforma X58, son interesantes.

Esta por ejemplo placa asus p7p55 pro led boot device no se apaga la hizo arrancar descargando la placa de electricidad y haciendo el clearcmos.

Efectivamente, si no es problema de booteo deberías poder entrar en la bios, pero entonces deberías leer el manual para ver a qué se refiere ese led.
Desconecta por si acaso todas las unidades, a ver si así te deja entrar en la bios.
 
Es que aunque diga boot device no se refiere al booteo en si, como digo debria arrancar y motrar la BIOS al menos, de todas formas lo intentare, le he puesto el SSD y nada le tengo con la pila quitada en un rato vuelo a probar.



El problema es parecido pero no es el mismo, a el le fallaba el check de la cpu y la ram, a mi eso me los pasa bien, probare los del SSD antes y luego probare eso a ver si suena la flauta.

Ni con la pila quitada hace lo mismo.

He hecho el el Clear RTC RAM sin resultado sigue igual.

Si buscas por la red "boot device led", que aunque todas no son para tu plataforma X58, son interesantes.

Esta por ejemplo placa asus p7p55 pro led boot device no se apaga la hizo arrancar descargando la placa de electricidad y haciendo el clearcmos.

Efectivamente, si no es problema de booteo deberías poder entrar en la bios, pero entonces deberías leer el manual para ver a qué se refiere ese led.
Desconecta por si acaso todas las unidades, a ver si así te deja entrar en la bios.

Llelvo dos dias intentado cosas con todo quitado salvo cpu, ram y gpu.

El manual no deja nada claro que significa ese led

POST State LEDs check key components (CPU, DRAM, VGA card, and HDD) insequence during motherboard booting process. If an error is found , the LED next tothe error device will continue lighting until the problem is solved. This user-friendlydesign provides an intuitional way to locate the root problem within a second.

Eso es lo unico que pone el manual sobre el device boot led, tambien decir que al arrancar hace un pitido seguido de 4 pitiditos que segun el manual es un fallo de un componente hardware, pero si pasa los check de la cpu, la ram y la vga solo queda la placa y la fuente como componente hardware. La fuente ya probe con otra.
 
A ver si va a estar en la GPU; sácala y vuélvela a pinchar, y de paso limpia los contactos con una goma de borrar.

Si no se soluciona, prueba con otra si tienes.
 
No se como ha arrancado, en una de las pruebas a tirado, la única diferencia ha sido poner el teclado, pero bueno aun así le ha quedado una tara, ahora al arrancarle arranca una vez y se apaga a los pocos segundos, arranca otra vez y se apaga y a la tercera ya arranca, todo esto dándole solo una vez al botón.
 
Arriba