• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus T200TA

MrEdgaro

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Edad
35
Hola chapucillas!

Soy nuevo por aquí y quería preguntaros acerca del portátil/Tablet Asus T200TA. En concreto, este modelo:

http://www.fnac.es/Portatil-convert...P016H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1054320

Hace un tiempo lo vi en oferta en FNAC y estuve tentado a comprarlo pero no lo hice. Ahora me vuelve a rondar la idea.

Viendo las especificaciones, no está nada mal para todo tipo de uso multimedia.

¿Qué os parece? ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?
 
No sabria que decirte hasta que no sepa tus usos y presupuesto, saludos
 
ami me parece carisimo para lo que lleva.

no recomendaria nunca un portatil hibrido de estos...
 
Pues en cuanto a uso, sería un poco para todo: navegar, redes sociales, leer el correo, ver alguna peli cuando esté de viaje, jugar a algunos juegos (desconozco si para Windows 8.1 hay juegos del estilo de los que hay android), hacer prácticas de la uni (ofimática)... Soy consciente de que no es un equipo para editar fotos ni video, tampoco le pediría eso.

A mí me parece una buenísima opción, aunque es cierto que un poco caro, pero tiene muy buena autonomía, es potente para los usos descritos anteriormente, pesa poco, puedes llevarlo a cualquier lado tanto como ordenador como solo Tablet... Es cierto que por 500€ es caro, pero es lo que tiene la "exclusividad". A penas tiene alternativa, por lo que pueden subirse un poco a la parra con el precio. Cuando estaba de oferta creo que lo vi por unos 390€, que ese si me parece un gran precio.

Sé que el procesador es malo, bastante inferior a un I3 (aunque necesario para no depender de un ventilador, pues no lleva), pero ¿qué otras opciones hay similares? Por lo que veo, si quieres un portátil de menos de 15", tienes que irte a los de ultramovilidad y esos si que tienen unos precios prohibitivos. Por no hablar de que los portátiles de 15" con el rollo de ser panorámicos son enormes, y ya poco tienen de portátil.

¿Qué pensáis?
 
Sí, pero ese que comentas es un portátil de 15 que nada tiene que ver en cuanto a movilidad con el que yo pongo. La cuestión es que veo que todos los portátiles de 15 de hoy en día son enormes (¡hasta llevan teclado numérico!). Recuerdo cuando hace 3 años y medio mi novia se compró por unos 400€ un Asus EEE PC como este, bastante decente para su época (quadcore, 2 GB de RAM y 500Gb de HD, casi 6 horas de autonomía), con el que ha tirado hasta ahora estupendamente (incluso ha editado con photoshop) y que sigue funcionando a la perfección.

asus-eee-pc-1215b-cebit-10.jpg


Poco después, los portátiles de estas características pasaron a denominarse de ultramovilidad y doblaron su precio.

Como digo, sería un un pc complemento, en breve quiero adquirir una buena torre para virtualizar/jugar (para la cuál os pediré vuestro sabio consejo :sehseh).
 
La verdad que es hasta complicado encontrar algo compacto de dicho tamaño.
 
Está más barato en pc componentes no?

http://www.pccomponentes.com/asus_transformer_book_t200ta_cp004h_500gb_32gb_azul.html

Yo llevo unos dias dandoles vueltas a comprar este modelo o el t100, aunque el teclado de este último se hace demasiado pequeño, aunque por otro lado pesa mucho menos para llevartelo por la vida, o usarlo como tablet.


Yo tengo claro que quiero un hibrido, o una tablet con windows 8.1, no soy capaz de sacar partido a una tablet como tal, pero en cambio usar un portatil, como tablet de vez en cuando, y seguir usando programas innacesibles para una tablet como tal, es lo que me motiva. Es decir, cuando lo dejas de usar de portatil, sigues manteniendo windows 8.1 y tu escritorio normal y corriente
 
En Media Markt está al mismo precio, por si quieres ir a probarla.
 
No, la de pccom es el mismo modelo pero con 2GB de RAM. La que yo te puesto tiene 4, y en tiendas físicas solo la he visto en Fnac.

Una de las dudas que me surgen es como se formatea, si igual que un PC o no (al llevar el SO en los 32 GB de tableta).
 
Desconozco si tiene acceso por BIOS, no sabría comentarte.

Luego recomendarte buscar tablets chinas con Windows por si son de tu interés, hay muchas convertibles o compatibles con cualquier teclado/ratón por USB/Bluetooth.
 
Pregunté en FNAC lo de la BIOS y me dijeron que estaba capada. Habría que enredar un poco, pero seguramente el formateo sea a través de alguna opción de "restaurar de fabrica" del propio SO.

Encuentro muchas pegas si nos fijamos en hardware con los portatiles de ese precio, pero por otro lado es una gozada para multimedia y para llevartelo por la vida, si eso buscas es una buena opción.

Lo que no sé es porqué la versión de 4gb solo está en fnac y además tiene que ser bajo pedido. ¿álguien que entienda de hardware podría dar su punto de vista? ¿realmente esos 2gb de RAM extra se les saca partido? al fin y al cabo estamos hablando de un equipo donde vamos a hacer trabajos relativamente básicos y tampoco creo que esté concebido para tener abiertas 500 cosas, no es su fin...
 
Realmente tu sabrás si se le sacará partido o no o te es mejor hacer acopio de un portátil...
 
Las dudas aumentan, el mes que viene sale el asus chi el t300, mucho más fino, maa ligero, 8gb de ram, nuevos procesadores intel, y mucha mejor pantalla... Por contra no tiene disco duro en la base, ni puerto usb... Ais, que locura es tomar decisiones de este tipo XD
 
Tiene buena pinta, pero el precio puede que ronde los 1000€, no me extrañaría nada.
Un saludete.
 
Está claro que el segmento de las tablets ahora evolucionará considerablemente, igual que los smartphones con la llegada de los SoCs de 64 bits, todos más potentes y con menos consumo.
 
En EE.UU. el modelo básico parte de 700 dolares, pero no me extrañaría nada que aquí se fuera a los mil mínimo :(
 
Otra cuestión es el t100 chi, yo estoy esperando a que salga, pero imagino que saldrá por debajo de los 400€, como su versión anterior, y parece un poco más fino, y si le unimos que las 10 pulgadas me parece el límite para una tablet, ya 11,6 me parece un poco excesivo, y a poco que la duración de la batería sea como su antecesor y tenga un hdd de 500gb en el dock, me parece una gran opción para tener una tablet y un notebook portable para tareas multimedia.
En fin, ya veremos.
Un saludete.
 
Ya lo veremos, de todas maneras el chi no viene con disco duro en la base, lo que limita el almacenamiento, ni con puerto usb, ahora tiene pinta de ser hiper ligero. Yo pensaba lo mismo sobre la tablet, el problema es q el teclado se hace bastante tocapelotas siendo un terminal tan pequeño, la tablet de 11'6 cuando la coges en directo tp te da malas sensaciones... Ya lo veremos, si que es cierto que el t100 tiene un precio bastante competitivo, en eBay las pujas por terminales nuevos rondan los 260 euros, eso hace que si te lo pillas y no te gusta no sea algo trágico, el chi t300 ya es otra historia ;)
 
Justo coincide que mañana y pasado es el día del socio en Fnac y tiene un 10% de descuento (se queda por 450€). Además, tengo 60€ acumulados en la tarjeta, por lo que me saldría por 390€. Estoy muy tentado en comprarlo. A ver qué me dice la almohada ;)
 
Arriba