• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Xonar dg. Deja defuncionar el panel frontal

Baal

Señor del sistema Goa'uld
No sé qué pasa, que ahora no puedo escuchar música por el panel frontal (auriculares). Tengo puesto el cable de la torre a la tarjeta de sonido, pero ni eligiendo manualmente el panel frontal, suena. Es más, escucho el ruido que hace al cambiar de toma de audio, pero nada.

A ver si alguno que tenga estas tarjetas, puede darme algún dato o ayuda.

Un saludo.

¿Estas eligiendo la conexión forntal de la placa en lugar de la de la tarjeta de sonido?

Ya he probado de las 2 formas y nada. Ahora no sale sonido por el panel frontal, cuando antes sí lo hacía. Si enchufo el cable de sonido detrás de la tarjeta, sí que funciona. La pega es que no me deja tener puesto los altavoces y los auriculares a la vez. Tengo que tener un cable u otro.

¿Has probado a conectar el cable en la placa? Para descartar que sea el cable...

Iba a postear ahora mismo un hilo parecido, pero voy a aprovechar este. Hoy mismo me ha pasado a mí lo mismo. Quiero conectar unos auriculares y altavoces a la misma vez en la tarjeta de sonido pero creo que no lo permite. He estado googleando y he encontrado esto que puede ser útil http://www.amazon.es/gp/product/B003ORHLZ8/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1NK7EDSXAWFAFVMAA76C&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

He probado también como tú a poner los auriculares detrás (en la tarjeta de sonido) y los altavoces en el frontal, y no funciona, solo funcionan los auriculares.

Yo tengo la Asus Xonar DGX 5.1

Será que hay que instalar también los drivers de la placa? en mi caso los realtek.

Un saludo!

FkR- el conector de los puertos frontales lo tienes puesto en la tarjeta de sonido o en la placa? Debes tenerlo en la tarjeta ;)

FkR- el conector de los puertos frontales lo tienes puesto en la tarjeta de sonido o en la placa? Debes tenerlo en la tarjeta ;)

Es que no sé a qué te refieres, te paso screenshot de las salidas de audio que me aparecen.

http://i.imgur.com/52AgVzo.jpg

EDIT. Vale, creo que ya te he entendido, los puertos frontales al cambiar la tarjeta de sonido los dejé como estaban, había que conectarlos a la tarjeta de sonido? o_O

Si la tarjeta de sonido es esta, http://intl.rakuten-static.com/t/39...0416/fa1b9a13-8a8e-418e-967f-fa51ddb30518.jpg hay que conectarlo en los 3 pins que veo ahí?

Se ve mejor aquí:
pair-butterfly.jpg

Arriba a la derecha, donde pone "HD_FRONT_PANEL" ;)

Se ve mejor aquí:
pair-butterfly.jpg

Arriba a la derecha, donde pone "HD_FRONT_PANEL" ;)

Vale, pues esta semana desmontaré el PC y lo miraré. Ya comentaré si funciona o no. Si funciona me ahorro de comprar el duplicador de audio minijack.