• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Xonar me vuelve loco

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días! Comento porque no le encuentro ningún patrón consistente a lo que pasa.Acabo de comprarla y... eso, me vuelvo loco. Primero de todo, los problemas comenzaron al enchufar los cascos, en los que yo podía oír pero a mí no se me podía oir (probé cambiando la clavija en diferentes conectores y cambiando la configuración del TS, y nada). Al final para tirar enchufé los cascos a la placa como siempre solía hacer y santas pascuas.

Hasta ahora tenía los altavoces enchufados por detrás, y si en algún momento enchufaba los cascos en el frontal, el sonido pasaba por defecto a cascos (y micro). ha sido enchufar la Xonar y volverme loco... Si enchufo algo ahí, para que tenga efecto tengo que ponerlo en "conector predeterminado", en cuyo caso deja de funcionar lo demás... ¡A VECES! Antes estaba escuchando el TS por los cascos enchufados a la Xonar, el micro a la placa y se me oía lo del explorador por los altavoces (que no se dónde estaban enchufados, creo que en la placa).

Ahora mismo si enchufo los altavoces a la Xonar, en los dispositivos de Audio sólo me sale "digital output" con "panel trasero analógico" que es el de la placa... Y si pongo por defecto la xonar, no suena ni por un lado ni por otro.

El xonar audio center lo he abierto y la verdad ni guarra de cómo va; antes de comenzar a leerme todo el readme de la xonar y tal, ¿Alguna solución sencilla que se me pueda haber pasado por alto? He instalado los drivers de asus de la web.

Un saludote!
 
de que xonar estamos hablando??
 
Buen punto, la asus Xonar DGX 5.1 PCIe
 
Dejo link a Iván para que mire cuando pueda.
 
si la estas usando en win 8.1 ojo que petan mas que una escopeta de feria, lo digo por pura experiencia, los drivers en 8.1 no valen nada... (yo tengo la xonar DX)


por el resto no puedo ayudarte, tengo desconectado las conexiones delantera de la caja

pero me suena que la xonar no hace el cambio automático como tal, se lo tienes que decir desde el programa de asus


mira a ver que tal te va con estos drivers

http://maxedtech.com/asus-xonar-unified-drivers/


se supone que mejoran a los originales
 
Uso 8.1 si, luego que me ponga al sobremesa voy a probar con estos que comentas y a ver qué pasa, gracias ^^

EDIT:
Por cierto los "pibotes" de la tarjeta venían algunos muy doblados, le saqué foto por si no era normal antes de montarla... Vi en la foto de la caja que si que vienen como un poco inclinados, pero me pareció que algunos de lso demi tarjeta estbana MUY inclinados. ¿Es normal? Puedo subir un par de fotos denigrantes, pero uso un movil del paleolítico y mucho tampoco se va a ver. Entiendo que lo que comento en el hilo es un problema del software que no tiene nada que ver con esto, pero aún así ¿creeis que puede ser un problema que estén "tan" torcidos?

Un saludote
 
Uso 8.1 si, luego que me ponga al sobremesa voy a probar con estos que comentas y a ver qué pasa, gracias ^^

EDIT:
Por cierto los "pibotes" de la tarjeta venían algunos muy doblados, le saqué foto por si no era normal antes de montarla... Vi en la foto de la caja que si que vienen como un poco inclinados, pero me pareció que algunos de lso demi tarjeta estbana MUY inclinados. ¿Es normal? Puedo subir un par de fotos denigrantes, pero uso un movil del paleolítico y mucho tampoco se va a ver. Entiendo que lo que comento en el hilo es un problema del software que no tiene nada que ver con esto, pero aún así ¿creeis que puede ser un problema que estén "tan" torcidos?

Un saludote

es normal y no es preocupante mientras estén soldados a la placa, en placas bases con condensadores electroliticos pasa lo mismo, no me preocuparía en exceso por eso que comentas, solo verificar que los pines hacen contacto en la placa, pero es normal que vengan "doblados"
 
El problema parece que viene de que has dejado conectados a la placa base los puertos frontales de auric/micro en vez de enchufearlos a la tarjeta de sonido. ¿Es asi? Es el cable que finaliza en el HD-Audio.

Además, en Windows, debes seleccionar como predeterminada la salida y entrada de la Asus para que las use.

Cuentanos sobre esto y a ver si avanzamos ;)
 
El problema parece que viene de que has dejado conectados a la placa base los puertos frontales de auric/micro en vez de enchufearlos a la tarjeta de sonido. ¿Es asi? Es el cable que finaliza en el HD-Audio.

Además, en Windows, debes seleccionar como predeterminada la salida y entrada de la Asus para que las use.

Cuentanos sobre esto y a ver si avanzamos ;)

Aaaaah coño, no toqué ningún cable!! Sólo lo enchufé y le metí los drivers. Lo que si hice fue estar trasteando con la entrada/salida predeterminadas, pero cada vez que me ponía a intentar dejarlo ordenado me daba un disgusto distinto. A la noche miro lo del cable y te cuento... Aún así, en la tarjeta no vi nada en lo que pareciese que se podía enchufar cable alguno, pero confieso que tampoco lo busqué, así que le echo un par de ojos y miro a ver si tiene algo que ver.

Un saludote ^^
 
maxresdefault.jpg


Arriba a la dercha, HD Front Panel ;)
 
maxresdefault.jpg


Arriba a la dercha, HD Front Panel ;)

Millones de gracias. En cualquier caso decidí devolverla, ya que he tenido que pedir un par de cosas más, y como no me urgía, pues eran casi 40 euros que me reembolsaba... y que era libre de volver a gastar más adelante si me veía en la necesidad de hacerlo.
Perdón por no haber avisado, ha sido un detallazo subir la foto Ivan. Gracias de verdad^^
 
Arriba