• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS Z170 Pro Gaming vs ASUS Z170-A

trndo76

Nuevo
Registrado
17 Sep 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
48
Hola buenas. Pues eso cual elegir la ASUS Z170 Pro Gaming o ASUS Z170-A.
Ambas tienen características parecidas, aunque he leído que la Z170-A es mejor, sin embargo en Amazon tiene más venta la ASUS Z170 Pro y algo más cara. El procesador que va a ir montado es un i7 6700K con dos memorias HyperX HX426C15FBK2/16 - Memoria RAM de 16 GB, 2666MHz 1.2V, 288-pin DDR4 Non-ECC CL15 DIMM, Kit 2x8 GB (Skylake ready)

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Diria yo que la unica diferencia mas destacable es que la Pro lleva la tarjeta de sonido SupremeFx y la A lleva la CristalSound 3. Y el tema estetico y una lleva mas USB que otra, pero nada destacable. Por lo demas en tema de OC son similares. Por el resto son identicas. Te dejo aqui una tabla comparativa por si te sirve de ayuda.

http://www.asus.com/microsite/best-100-series-motherboards/compare/index_en.html
 
Yo bajo el mismo dilema al final pille la pro gaming.
La a puede parecer mas bonita por el hecho de ser blanca, pero aviso, el blanco acaba cansando un cojon.
Lo malo que tiene la pro son los putos led rojos, pero bueno se le puden apagar.
 
según he leido, a nivel funcional son practicamente idénticas. Me gusta más la pro gaming porque lleva muchos más puertos usb, algo que a mi me parece super útil
 
Ya solo por el sonido, la pro gaming. La otra lleva un chip alc 892 que no es ninguna maravilla. Y si comparas las imagenes de una y otra puedes ver como la circuiteria del sonido en la pro gaming esta mas elaborada. Otro punto a favor de la progaming son los 4 leds de diagnostico de ram, cpu, grafica y dispositivos de arranque.
 
Bueno pues al final me he pillado la Pro gaming. Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Arriba