AYUDA Aumentar a 16gb - Sony Vegas / Ayuda plz

DaVaMu

Chapuzillas
Venimos de aquí https://foro.elchapuzasinformatico.com/memoria-ram-ddr3-ddr4-hbm-/100246-aumentar-16gb.html
Aunque quería ser más específico y vengo a explicaros el tema.

Últimamente estoy usando el PC para jugar pero también hago algo de edición, con el Sony Vegas 16, resulta que cuando reproduzco la vista previa va bien pero cuando se reproduce una zona donde he metido unos efectos o algo se lagea la vista previa aunque lo ponga en borrador que es donde se requiere menos potencia del pc se lagea por igual y tengo el Sony vegas optimizado al máximo para que vaya de lujo, cuando renderizaba se quedaba en negro la vista previa y no renderizaba lo arreglé poniendo calidad de renderizacion en borrador cuando está renderizando, eso hace que cuando renderiza no use todos los recursos para la vista previa y la utilice para la renderizacion, pero el problema sigue cuando estoy editando la vista previa se lagea cuando meto transiciones, efectos... Y lo quiero reproducir, eso puede ser la ram? Tengo 8 de ram, un i5 6660, una 1060 de 6gb... Estoy por aumentar a 16 que vale 40 euros unos 8gb, se arreglaría el tema de la vista previa o eso es problema del procesador?

Gracias!

Lanchone

Chapuzas Jr
Venimos de aquí Aumentar a 16gb
Aunque quería ser más específico y vengo a explicaros el tema.

Últimamente estoy usando el PC para jugar pero también hago algo de edición, con el Sony Vegas 16, resulta que cuando reproduzco la vista previa va bien pero cuando se reproduce una zona donde he metido unos efectos o algo se lagea la vista previa aunque lo ponga en borrador que es donde se requiere menos potencia del pc se lagea por igual y tengo el Sony vegas optimizado al máximo para que vaya de lujo, cuando renderizaba se quedaba en negro la vista previa y no renderizaba lo arreglé poniendo calidad de renderizacion en borrador cuando está renderizando, eso hace que cuando renderiza no use todos los recursos para la vista previa y la utilice para la renderizacion, pero el problema sigue cuando estoy editando la vista previa se lagea cuando meto transiciones, efectos... Y lo quiero reproducir, eso puede ser la ram? Tengo 8 de ram, un i5 6660, una 1060 de 6gb... Estoy por aumentar a 16 que vale 40 euros unos 8gb, se arreglaría el tema de la vista previa o eso es problema del procesador?

Gracias!

Magix vegas Video tira de CPU.

Que tipo de archvos editas? HD, 2K, 4K?.

Usas Proxies para editar?.

Si te vale de referencia, Ryzen 7 2700, Asus TUF X470 Gaming Plus, 32GB RAM DDR4 3066, Discos SSD NVME para programas y 2 discos SSD SATA para renders y archivos, en las transiciones tambien me lagea.

¿Sony vegas optimizado al máximo para que vaya de lujo?, ¿que has hecho?.

Saludos

DaVaMu

Chapuzillas
Magix vegas Video tira de CPU.

Que tipo de archvos editas? HD, 2K, 4K?.

Usas Proxies para editar?.

Si te vale de referencia, Ryzen 7 2700, Asus TUF X470 Gaming Plus, 32GB RAM DDR4 3066, Discos SSD NVME para programas y 2 discos SSD SATA para renders y archivos, en las transiciones tambien me lagea.

¿Sony vegas optimizado al máximo para que vaya de lujo?, ¿que has hecho?.

Saludos

Edito solo contenido HD, renderizo con gpu y a 1080, no se que son proxies por lo que no los usaré me imagino, entonces no hay alguna forma de que la vista previa no se lagee con el equipo que tengo? Ni aún aumentando a 16 de ram? Es problema de cpu entonces? O solo pasa con el Magix Vegas este como dices? Con una versión pasa también? Porque si conviene instalar una anterior la 15 por ejemplo pues la instalo que más o menos es lo mismo me imagino

Lanchone

Chapuzas Jr
Te veo muy verde con Vegas Video.

Te recomiendo visites una página, videoedicion, y en el apartado de Vegas Video encontraras tutoriales muy buenos.

Para editar fluido, aprende a utilizar "proxies de vídeo", hacer "selective prerender" y "render as new track".

Hasta la versión 16, las tarjetas AMD eran las recomendadas por los "entendidos" de Vegas Video.

A partir de la versión 17, según he leído, las gráficas Nvidia funcionan mejor con Vegas.

Saludos y miraré algún tutorial.

DaVaMu

Chapuzillas
Te veo muy verde con Vegas Video.

Te recomiendo visites una página, videoedicion, y en el apartado de Vegas Video encontraras tutoriales muy buenos.

Para editar fluido, aprende a utilizar "proxies de vídeo", hacer "selective prerender" y "render as new track".

Hasta la versión 16, las tarjetas AMD eran las recomendadas por los "entendidos" de Vegas Video.

A partir de la versión 17, según he leído, las gráficas Nvidia funcionan mejor con Vegas.

Saludos y miraré algún tutorial.

La cuestion no es aprende editar ya que se editar lo que quiero hacer, la cuestion es esa, la vista previa se lagea y no se ve en condiciones, gracias igualmente, preguntare en videoedicion

Lanchone

Chapuzas Jr
Ok, ya veo.