• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumento de RAM para mi equipo

JohnnyRocco

Nuevo
Registrado
3 Mar 2017
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas, hace unos años bajo recomendacion forera me pillé un equipo gaming que me ha dado resultados estupendos. Sin embargo ultimamente me he visto en la necesidad de subirle la RAM... y la verdad es que estoy bastante perdido. No sé si tengo que comprarle exactamente la misma ram, o puedo comprar otra. No se bien como va el tema de los mhz o los voltajes...

Mi pregunta es...

Para subir de 8gb a 16gb, con mi modelo de RAM actual, ¿cual sería la mejor opción a nivel calidad precio?

Mi presupuesto es muy limitado, tengo complicado gastar mas de 40-50 euros de momento... ¿es posible encontrar algo apañado en ese rango, aunque sea de segunda mano?

Dejo los datos de mi equipo:

Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4
Intel(R) Core(TM) i5-7600K CPU @ 3.80GHz
NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
MSI Z270 GAMING PLUS Socket 1151
 
Mira tienes varias opciones.

1- Comprarte 2x8GB 3000mhz que ronda los 72e, vender la antigua asi que mas o menos se te quedaria en el precio que buscas, ademas tendrias huecos libres para el futuro o si alguna vez cambias de plataforma es mas facil llevar esos modulos a una nueva placa.

2- Comprarte 2x4GB los tienes nuevos a 3200mhz por unos 49e para sumarselos a los antiguos en amazon con envio gratuito.
 
¿Cual seria la de 50€ de Amazon? No la encuentro en el buscador.

Simplemente tienen que cuadrar los mhz? O tambien la latencia?

Disculpa las molestias.
 
Última edición:
Deberias de .......

:salta:TIENEN QUE CUADRAR LOS MHZ Y LA LATENCIA YO VENDERIA LAS MEMORIAS QUE TIENES Y PONDRIA DOS MODULOS NUEVOS DE 8GB PIENSA QUE LO QUE MAS VALE ES LA CARCASA Y TE LAS PAGARIAN MEDIO BIEN Y MAS O MENOS CON MUY POCO MAS DEL DOBLE DE LO QUE TE DIERAN TE PONDRIAS DOS MODULOS DE 8GB QUE ES BASTANTE MEJOR QUE CUATRO MODULOS DE 4 GB YO LE PONDRIA ESTAS NUEVAS [h=Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro POR MENOS DE 84€ EN AMAZON,Y OJO 4X4GB NOES LO MAS RECOMENDABLE MIRA A VER SI SACAS 45 O INCLUSO 40€ POR LAS TUYAS Y HAZ EL CAMBIO!]1[/h]
 
Última edición:
Incluso 35€ por las tuyas te vendria bien!
 
:mmmm:pues con 49 mas tienes las que te he dicho de amazon y son 2x8gb no4x4gb!
 
¿Cual seria la de 50€ de Amazon? No la encuentro en el buscador.

Simplemente tienen que cuadrar los mhz? O tambien la latencia?

Disculpa las molestias.
Se acaban de quedar sin stock temporalmente abajo te adjunto captura.

Lo más importante es que sean del mismo tipo interno que es 1xrank o 2xrank. El resto lo ideal es que sea lo más parecida posible sobretodo en portátiles y ordenadores antiguos.

Pero tu ordenador va a ser muy compatible mezclando yo escogería una ram que te cuadre con el precio y que sea de velocidad igual o superior.

Por eso te puse que la mejor opción era cogerte 2 módulos de 8gb nuevos y vender los antiguos y si no que cuadren con tu presupuesto y sean de igual o mayor frecuencia.
bdf42414c8319b2e449c499691bb505b.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por toda la ayuda. La cosa me corre un poco de prisa, así que optaré por comprar 2x4gb.

He encontrado esta, que parece la misma que la de Amazon, a precio similar: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x4GB) CL16
El problema de PcComponentes es que tienes q pagar gastos de envío a no ser que seas premium y es más caro si tienes q devolverás . Pero por lo demás están muy bien si te corre prisa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues ya estaría entonces. Muchisimas gracias!
 
Última edición:
Arriba