• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Auriculares para Gaming: 5.1 reales o 7.1 virtuales?

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos, he leído un post en este grupo acerca de ésta misma duda, pero no es "igual", ya que el otro usuario lo quería para consola, pero en mi caso es para usar en Pc.
A ver: tengo un Pc con una tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium, y empiezo a jugar por las noches un poco a juegos tipo FPS (sobre todo Battlefield 1), y quisiera unos cascos en los que pueda oir con precisión si alguien se me acerca por detrás, poder situar bien explosiones y aviones que se acerquen y todo eso....Entonces, empiezo a buscar qué opción me viene mejor, y empiezan a salir las dudas
- Es mejor por USB o por Jack?. Los 2 auriculares 5.1 que he encontrado son USB, y tengo entendido que si se conectan por USB, da igual que tarjeta lleve yo montada, ya que los propios auriculares llevan su propia tarjeta de sonido, que será la que domine el sonido. O esto solo ocurre si el sonido envolvente es virtual y no "real"?.

Según me digais, estoy mirando o los Creative H7 (aunque parece que el micro no es tan bueno como debería) o unos Ozone Rage Z90. Ambos están al mismo precio, ambos van por USB (aunque el Creative tb tiene la opción de usar por Jack), pero el Ozone es 5.1 real y el Creative es 7.1 virtual.

Bueno, a ver si entre todos me ayudais a aclararme las ideas! porque estoy loco de tanto mirar, leer, reviews...y en ninguna me terminan de aclarar las dudas.

Gracias!
 
Si tienes una xfi titanium compra unos buenos cascos estereo por minijack, en configuración del juego pones 5.1 o home theater, en el panel de control de creative pones modo cascos y activas el cmss-3d.
Y ya tienes virtualizacion 7.1 mejor que casi todos los cascos usb y bastante mejor sensación soundround que los cascos 5.1 reales.
Para mi la única virtualizacion que la de tu tarjeta es la de la sound blaster Z
y si, tienes razón si usas unos usb la tarjeta de sonido XFI deja de funcionar.
 
Gracias por la ayuda Luxar!
Una pregunta: habría que estar cambiando una y otra vez para cuando quiera usar cascos o altavoces en el panel de control de Creative?
Y otra cosa: que cascos (con micro) ves de calidad por unos 100€ maximo?
 
Si activas el flexijack en configuración, cuando conectes los cascos se te pone en modo auriculares pero eso si, tienes que conectarlos atras en la tarjeta de sonido o en el frontal si has conectado dentro del ordenador el panel de audio a la tarjeta de sonido.
Respecto a los cascos kingston hyper x cloud 1
 
Luxar, creo que con mi tarjeta de sonido, al instalar Windows 10, tuve que desactivar eso del Flexijack, porque sino, cada vez que reiniciaba el pc, se activaba y se pensaba que estaban conectados los cascos y no los altavoces, y por tanto no se oía nada.
Tenía que andar, deshabilitando y habilitando la tarjeta desde el administrador, hasta que leí que desactivando el Flexijack, se solucionaba.
PREGUNTO: si conecto con un duplicador, los altavoces y los cascos, haré que SIEMPRE esté saliendo sonido por los altavoces y por los cascos, sin tener que volverme loco de nuevo con el flexijack, no?
Muchas gracias :)
 
Si lo haces asi simplemente en el panel de control de creative tendrías que cambiar entre cascos y altavoces (date cuenta que el procesamiento de audio es diferente en cada caso). Aunque si no te molesta puedes dejarlo en modo cascos.
 
Luxar, tengo los drivers últimos que sacó Creative para Windows 10 y no me sale eso del modo "cascos". No veo configuración alguna para ellos, más que cuando estoy dentro del MODO JUEGOS, me sale una pestaña a desplegar con Altavoces (de 2.1 a 7.1) y en el último caso, pone AURICULARES. Si lo dejo en modo AURICULARES, la música por los altavoces se escucha mucho más baja. NO se si se debe a que ya siempre tengo conectados los cascos y por lo tanto, no intercambia entre altavoces y auriculares, y debería ir haciéndolo yo de modo manual, o si es que estoy haciendo algo mal.
Como cascos y siguiendo tus consejos, creo que voy a ir a por los Kingstone HyperX Revolver, ya que vienen con conectores Jack de 4 polos, pero con adaptador para dividirlo en 2 jacks (uno para auriculares y otro para micro).
Crees que si dejara siempre conectado el adaptador (teniendo en cuenta que la clavija de los cascos, ya iría conectada sobre una bifurcación para poder tener conectado a la vez auricular y altavoces), pero sin conectarle la clavija de 4 polos que sale del auricular, éste reconocería la conexión sólo cuando acabara de "cerrar el circuito", al conectar los cascos? Tio, me cuesta hasta entenderlo a mi....pero espero que con paciencia y un sicólogo, entiendas mi pregunta y puedas ayudarme de nuevo :)
 
Decidido, voy a por los Revolver!!! :)
Muchas gracias por TODA la ayuda! Ahora, a esperar a que me los den en reyes! :)
 
Por cierto! Que no me quedó claro del todo: Si lo dejo SIEMPRE en el modo JUEGOS, pero con el CCMS3d y el Crystalizer activo....habría alguna diferencia entre estar intercambiendo entre auriculares y altavoces? O si los tengo activos en el modo de ALTAVOCES ya valdrá también para los auriculares?
 
Para que se active la virtualizacion para cascos tienes que estar en modo cascos y el cmss-3d.
Si lo pones en modo altavoces cmss-3d se comporta de otra manera.
El cristalizer yo la verdad no lo noto mucho xD
 
Ok, me va a tocar entonces ir cambiando de un modo a otro, aunque no me queda claro lo del "modo cascos", ya que lo único que puedo hacer para elegirlos es, esté en el modo que esté, en la pestaña de ALTAVOCES, desplegar la pestaña que va desde 2,4, 5.1 y 7.1 al último caso que pone AURICULARES (en ese caso, ya aparece un dibujo de una cabeza con unos cascos puestos). A eso te refieres con "modo cascos"?
 
Arriba