• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

aydaaaaaaa con pc nuevo recien montado

pumtazo_69

Chapucillas
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
131
Puntos
0
Edad
55
Acabo de montar el pc(asus maximus ranger vii, gtx97o ,750 bronce plus, 6gigas ram ,seidon 120m,) y lo promero q me tira es cpu fan error e mirado las temperatura del micro y a 66 grados creo q.la bomba no tira ,aunque se enciende una luz azul dentro, le e puesto la alimentacion adicional a la. PlacaPlaca, 2 conectores de 4 pines mas los 21(es correcto no?)la cosa es, se a jodido la rwfrigeracion liquida? La bomba? Xq si no lo apago sigue subiendo las temp del micro ayudaaaaaaaa
 
Acabo de montar el pc(asus maximus ranger vii, gtx97o ,750 bronce plus, 6gigas ram ,seidon 120m,) y lo promero q me tira es cpu fan error e mirado las temperatura del micro y a 66 grados creo q.la bomba no tira ,aunque se enciende una luz azul dentro, le e puesto la alimentacion adicional a la. PlacaPlaca, 2 conectores de 4 pines mas los 21(es correcto no?)la cosa es, se a jodido la rwfrigeracion liquida? La bomba? Xq si no lo apago sigue subiendo las temp del micro ayudaaaaaaaa

¿Has conectado el ventilador del disipador al coenctor CPU_FAN de la placa base? Puede que te hayas equivocado y no te hayas dado cuenta.
 
¿Has conectado el ventilador del disipador al coenctor CPU_FAN de la placa base? Puede que te hayas equivocado y no te hayas dado cuenta.

Si me equivoque y lo e rectificado y aun asi me sigue dando el error
Las temp del micro subieron a 80 grdos y estoy acojonado
Se a podido joder la rl?como se resetea?
 
Si me equivoque y lo e rectificado y aun asi me sigue dando el error
Las temp del micro subieron a 80 grdos y estoy acojonado
Se a podido joder la rl?como se resetea?

Haz un reset a la placa. Apagas el pc, quitas el cable de la corriente por seguridad, das al botón de encendido un par de veces para que desdcargues la electricidad restante que almacenan los condensadores y a continuación quitas la pila de la placa durante unos 30 segundos.

Vuelves a ponerla, enchufas, enciendes y comentas.

Si sigue igual, puede ser un problema de lectura de RPM por parte de la BIOS debido a alguna opción del Q-Fan.
 
Ya no tira el error pero la temperatura sigue subi3ndo, toco las mangueras de la rl y deberia de notar la. Corriente del agua no? Como configuro el error de. La. Bios? No m da tiempo a nada pues se calienta rapidillo y me acojono
 
Ya no tira el error pero la temperatura sigue subi3ndo, toco las mangueras de la rl y deberia de notar la. Corriente del agua no? Como configuro el error de. La. Bios?

Si no sale ya esta, lo único que me preocupa es la temperatura que estas teniendo en reposo...

¿Quitaste el protector de plástico de la base del bloque de la cpu? La que entra en contacto con el IHS del procesador y con la pasta térmica obviamente. Mira a ver si escuchas sonar la bomba también a ver. Esto deberías verificarlo si has conectado bien el sistema.
 
Si lo quite, y e puesto bi3n l pasta pero la bomba es lo q me tiene moskeao no m su3na no siento vibracion ,lanluz se enciende bien,
 
Voy a ponerle el. De. Serie cuando se enfrie el. Micro para probar, y como puedo comprobar si la bo bomba esta jodida? X la vibracion nada mas?
 
Voy a ponerle el. De. Serie cuando se enfrie el. Micro para probar, y como puedo comprobar si la bo bomba esta jodida? X la vibracion nada mas?
Si eres mañoso puedes probar a ver si enciende sin montarla...
 
E c0nectado el disipador de serie en el cpu fan y se a encendido a los 65 grados, pero con la rl sigue subi3ndo las temperaturas, parece como si no se activara nada y 65 para q se act9ve? Es una pasada eso no?
 
A ver si como estaba pensando es alguna opcion del Q-Fan Control de la BIOS de ASUS.

Compruebalo a ver como lo tienes.
 
Iok ahora te cu3nto
Toy montando elnde serie
Puto teclao del movil
 
Nada mas montar el de serie a saltado el venti ,no puedo mirar temperaturas xq windows esta reparando errores ,parece q va bien ahora mirare la bios y te cuento
 
Nada mas montar el de serie a saltado el venti ,no puedo mirar temperaturas xq windows esta reparando errores ,parece q va bien ahora mirare la bios y te cuento
Ok. Nos cuentas a ver que tal.
 
Sisi despues mando foto a ver que te parece los valores ,esta todo x d3fecto, joder que susto me e llevao creetelo, e pasao mas miedo que un perrillo abandonao
 
No se como arrancar w7 desde usb con esta placa yo hoy me cago en to, tengo la disquetera jodia ya lo consegui ufff dia comleto para un novato
 
Última edición:
Prueba apretando todo el rato F9 u F8, o entra en bios y selecciona que bootee desde la unidad USB pumtazo_69
 
Quizás tienes modo UEFI en la placa y el usb lo montaste para legacy?
Si en la BIOS lo tienes en UEFI debes montar el usb con Rufus y escoger la opción para partición GPT o UEFI (no recuerdo bien).
O desactivar el UEFI en la BIOS y ponerlo legacy, aunque te recomendaría UEFI.

El disco donde vas a instalar el sistema está sin formato? O ya estaba formateado?
Para UEFI necesita ser una partición GPT. Puedes quitar las particiones y que lo haga el sistema al instalar.

PD:
Pon en BIOS la opción AHCI, aunque en IDE también te instalará es recomendable AHCI si tienes un SSD.
 
Quizás tienes modo UEFI en la placa y el usb lo montaste para legacy?
Si en la BIOS lo tienes en UEFI debes montar el usb con Rufus y escoger la opción para partición GPT o UEFI (no recuerdo bien).
O desactivar el UEFI en la BIOS y ponerlo legacy, aunque te recomendaría UEFI.

El disco donde vas a instalar el sistema está sin formato? O ya estaba formateado?
Para UEFI necesita ser una partición GPT. Puedes quitar las particiones y que lo haga el sistema al instalar.

PD:
Pon en BIOS la opción AHCI, aunque en IDE también te instalará es recomendable AHCI si tienes un SSD.
¿Para UEFI?

El GPT lo necesita si vamos a instalar W8 para el EFI GPT.

Yo tengo placa con UEFI y tengo instalado Windows 7 con el disco particionado en MBR.

Pero a ver si te he entendido bien o mal.
 
Arriba