• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a elegir placa base

NlKlTA

Chapucillas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
91
Puntos
0
Buenas!
Soy muy novata en esto de ordenadores y es la primera vez que me monto un pc por partes, y estoy algo perdida, despues de decidirme por el procesador vengo a saber que placa base iria bien para un Ryzen 5 1600, un amigo me recomendo esta: Asrock AB350M Pro4 AMD B350 Socket AM4 Micro ATX pero me gustaria mas opiniones, el pc que quiero me gustaria que al menos fuera de 1080p y 60 Fps es para jugar videojuegos (Tekken 7, NieR automata, GtaV, ect..) y grabar videos.


Un saludo y gracias :)
 
Hola, para que sea mas facil recomendarte indica el resto de piezas, ¿Ha de ser micro atx?, indica la caja donde sera montada y si vas a overclockear o no (al decir que eres novata supongo que no, pero solo lo supongo)

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola. Supongo que la querrás formato micro-ATX, en ese caso tienes muchas menos opciones que en formato ATX.

Esa ASRock no me parece buena opción, tienes la Gigabyte AB350M-Gaming 3 que me parece mucho más fiable para OC.

Dinos al menos la caja donde irá montada el resto de componentes y te ayudaremos mejor, como bien dice retena.
 
Hola. Supongo que la querrás formato micro-ATX, en ese caso tienes muchas menos opciones que en formato ATX.

Esa ASRock no me parece buena opción, tienes la Gigabyte AB350M-Gaming 3 que me parece mucho más fiable para OC.

Dinos al menos la caja donde irá montada el resto de componentes y te ayudaremos mejor, como bien dice retena.

Hola, para que sea mas facil recomendarte indica el resto de piezas, ¿Ha de ser micro atx?, indica la caja donde sera montada y si vas a overclockear o no (al decir que eres novata supongo que no, pero solo lo supongo)

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

No tengo todas las piezas pensadas, tengo el procesador ryzen 5 1600, la memoria RAM Corsair vengeance LPX Modulo de memoria XMP 2.0 (1x8GB, DDR4, 3000MHz), la alimentacion que seria EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular y el disco duro Seagate Barracuda ST1000DM010 (HDD 3,5', 64 MB Cache, SATA 6Gb/) del disco duro aun puedo cambiar estoy entre poner 1TB o 2TB.

A tu pregunta, no se el formato que mas me conviene o mas util me sea, vi que hay ATX, ITX, BTX, DTX, pero no tengo ni idea, si me pueden ayudar con eso.
La caja estoy entre dos: NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0) y la otra Nox NXHUMMERZSZ - Caja de ordenador (Midi-Tower, 1x 120 mm, ABS Synthetik, SPCC, ATX).

No se muy bien que es overclockear si me pueden explicar.

gracias por responder
 
Esas cajas que comentas son ATX, por lo que te recomiendo placa base también ATX.

Ésta está muy bien: Asus Prime B350-PLUS por 102€

Y sobre el resto del equipo, te recomiendo poner 2x8GB (16GB) de memoria ram... Si no amplias ahora, házlo luego, porque te va a hacer falta más memoria en un futuro...
 
Como te dice Consultor esas cajas permiten atx y mejor pues hay mas variedad; la asus prime b350 plus que te comento el compañero es buena opcion, al igual que la msi b350 tomahawk (~115€).
Yo te recomiendo lo mismo que consultor, pon 16g de ram (2x8), con 8 te vas a quedar corta en nada de tiempo.
El overclock es subir la frecuencia del procesador para sacarle mas rendimiento tocando los voltajes por bios, a costa de subir las temperaturas de funcionamiento y "en teoría" acortando la vida del procesador (digo en teoria porque mucho antes de que muera el procesador ya lo habras cambiado). Si no sabes de esto no toques nada, para la mayoría de los mortales es mas que suficiente el rendimiento que trae de serie.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Esas cajas que comentas son ATX, por lo que te recomiendo placa base también ATX.

Ésta está muy bien: Asus Prime B350-PLUS por 102€

Y sobre el resto del equipo, te recomiendo poner 2x8GB (16GB) de memoria ram... Si no amplias ahora, házlo luego, porque te va a hacer falta más memoria en un futuro...

Como te dice Consultor esas cajas permiten atx y mejor pues hay mas variedad; la asus prime b350 plus que te comento el compañero es buena opcion, al igual que la msi b350 tomahawk (~115€).
Yo te recomiendo lo mismo que consultor, pon 16g de ram (2x8), con 8 te vas a quedar corta en nada de tiempo.
El overclock es subir la frecuencia del procesador para sacarle mas rendimiento tocando los voltajes por bios, a costa de subir las temperaturas de funcionamiento y "en teoría" acortando la vida del procesador (digo en teoria porque mucho antes de que muera el procesador ya lo habras cambiado). Si no sabes de esto no toques nada, para la mayoría de los mortales es mas que suficiente el rendimiento que trae de serie.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Gracias a los dos mirare sobre las que me dijisteis, de las RAM tenia pensado en un primer momento 1 de 8Gb y mas adelante sumarle a 16 Gb.
Por lo que me cuentas del OC no tengo pensado hacerlo, no compensa tener mas si le acorta la vida al procesador.
 
Gracias a los dos mirare sobre las que me dijisteis, de las RAM tenia pensado en un primer momento 1 de 8Gb y mas adelante sumarle a 16 Gb.
Por lo que me cuentas del OC no tengo pensado hacerlo, no compensa tener mas si le acorta la vida al procesador.

En principio no necesitarás OCear ese ryzen (pero sí ajustar las memorias ram), cuanta más velocidad, mayor rendimiento tendrá el equipo en general.

La vida del procesador prácticamente no se acorta (antes tirarás el pc "a la basura"), lo que sí se degrada más rápidamente es la placa base, por ello hay que escoger una con buenas fases y que éstas estén bien refrigeradas y sean de calidad, por ese precio la mejor es la Prime que te comento arriba.

Independientemente le hagas OC (o no) a la cpu, la placa se calienta al alimentar la CPU, precisamente de AM3 a AM4 hay un mundo totalmente distinto en esto, pero igualmente si por el mismo precio podemos conseguir algo mejor, de lujo.
 
No tengo todas las piezas pensadas, tengo el procesador ryzen 5 1600, la memoria RAM Corsair vengeance LPX Modulo de memoria XMP 2.0 (1x8GB, DDR4, 3000MHz), la alimentacion que seria EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular y el disco duro Seagate Barracuda ST1000DM010 (HDD 3,5', 64 MB Cache, SATA 6Gb/) del disco duro aun puedo cambiar estoy entre poner 1TB o 2TB.

A tu pregunta, no se el formato que mas me conviene o mas util me sea, vi que hay ATX, ITX, BTX, DTX, pero no tengo ni idea, si me pueden ayudar con eso.
La caja estoy entre dos: NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0) y la otra Nox NXHUMMERZSZ - Caja de ordenador (Midi-Tower, 1x 120 mm, ABS Synthetik, SPCC, ATX).

No se muy bien que es overclockear si me pueden explicar.

gracias por responder


En cuanto a la memoria RAM, deberias primero ver en la tabla de compatibilidad, a ver si puedes aprovechar esos 3000Mhz, de lo contrario, tendras que elegir otra compatible con el procesador
 
Última edición:
El perfil XMP/AMP tambien tendras que tocarlo en la BIOS, justo antes de empezar a Bootear y ponerlas en el perfil adecuado. Por lo general te puedes encontrar 3 perfiles: disabled (desactivado), perfil 1 y perfil 2. El primero te desabilita el XMP y tendras frecuencias adecuadas al procesador, que podrian ser 2133Mhz, el perfil 2 te pueden llevar a los 2666Mhz y por ultimo el perfil 1 te deja las memorias a 3000Mhz, siempre y cuando (claro está) sean compatibles
 
Última edición:
El perfil XMP/AMP tambien tendras que tocarlo en la BIOS, justo antes de empezar a Bootear y ponerlas en el perfil adecuado. Por lo general te puedes encontrar 3 perfiles: disabled (desactivado), perfil 1 y perfil 2. El primero te desabilita el XMP y tendras frecuencias adecuadas al procesador, que podrian ser 2133Mhz, el perfil 2 te pueden llevar a los 2666Mhz y por ultimo el perfil 1 te deja las memorias a 3000Mhz, siempre y cuando (claro está) sean compatibles

¿Donde puedo ver la tabla de compatibilidad? me gustaria como dices aprovechar los 3000Mhz.
Lo de los perfiles lo entendi, ¿si mi placa y la memoria Ram son compatibles me saldrian esos perfiles cierto? el que me interesa es ese del primero

Gracias por responder :)
 
¿Donde puedo ver la tabla de compatibilidad? me gustaria como dices aprovechar los 3000Mhz.
Lo de los perfiles lo entendi, ¿si mi placa y la memoria Ram son compatibles me saldrian esos perfiles cierto? el que me interesa es ese del primero

Gracias por responder :)

Primero deberias irte a la pagina oficial de cada placa que te comentan los compañeros y verificar si entre ellas se encuentra tus modulos de memoria. Normalmente las sueles encontrar todas, pero si tuvieses alguna duda existencial, te recomendaria llamar al soporte tecnico de cada fabricante

Asus: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...67.537968603.1495321292-1736975584.1491388718 Telefono Asus España: +34 932938154

MSI: Support For B350 TOMAHAWK | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global Telefono MSI España: 900 994 808 (desde teléfonos fijos) / 911 983 163 (desde teléfonos móviles)
 
Me olvidaba mencionarte que en el apartado de MSI, debes pinchar cuando abras la pagina irte a la seccion donde pone "compatibilidad" y luego a la seccion "Soporte serie Ryzen memoria", ahi te saldran todas las memorias compatibles con la serie Razen, pero si llegaras a tener dudas como cuando fui a montar las mias de 3000Mhz tambien, te recomiendo llamar al servicio tecnico de cada fabricante. Espero haberte ayudado algo
 
Te deberia salir en la Bios algo como esto, claro que en tu caso sera el perfil AMP

ver
[/URL][/IMG]
 
Gracias por toda la ayuda, lo mirare :)
 
Arriba