• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda actualizar gráfica del portátil

Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos
3
Hola a todos. Tengo ya hace dos o tres años un acer aspire 5740G, y la verdad, para lo que es un portátil me ha dado muy buen resultado para los juegos. El asunto es que me he fijado que los controladores son del año 2009 (8.672.3.0) y me pregunto si no habría unos más actuales con los que los juegos corriesen mejor.

La gráfica es una ATI mobility radeon HD 5470 de 512MB y resulta que he intentado actualizarla desde el administrador de dispositivos y tras buscar automáticamente me sale que ya tengo instalado el mejor controlador, lo que me resulta increíble siendo los drivers de fábrica de 2009.

Si alguien sabe la manera de ponerle unos más recientes le agradecería que me indicase la manera de hacerlo, ya que yo siempre he estado acostumbrado a actualizar las nvidias desinstalando primero los controladores desde el panel de control (no se si es del todo necesario pero acostumbro a hacerlo así) para proceder a continuación a instalar los nuevos bajados de la página de nvidia y con esto de ATI no entiendo bien como va. Por ejemplo no entiendo si lo de los catalyst son los propios drivers o una herramienta que los actualiza.

Por cierto que tengo w7 64bits. Muchas gracias de antemano.
 
Bien, muchas gracias por responder. ¿Pero como lo hago exactamente? ¿Debo de desinstalar primero los controladores que tengo ahora o se ponen encima? En cuyo caso ¿Donde se encuentran? Como ya dije estoy acostumbrado a hacerlo con mi pc con los drivers de nvidia que desinstalo desde "desinstalar programas" del panel de control pero con esto de ATI no se exactamente que debo desinstalar, si eso que pone catalyst o también otra cosa. Eso si no pasa nada por instalar los nuevos simplemente encima de los drivers que ahora están. Y en cuanto a la instalación ¿Se trata de un .exe que instala el sólito al inciar como administrador o debo hacerlo de alguna manera en especial?

Disculpad mi torpeza pero querría hacerlo bien para ganar rendimiento con la gráfica y no que al hacerlo mal sea peor el remedio que la enfermedad por instalar mal los nuevos drivers.
 
No hace falta, simplemente descarga los nuevos drivers e instálalos encima. En Nvidia no hace falta desistalar si quieres una instalación limpia, simplemente bájate la nueva versión de los drivers y marca la opción de "Instalación limpia". Te borra automáticamente todos los drivers de Nvidia e instala los nuevos.
 
Arriba