AYUDA Cambio en el color del liquido en una semana

Snipero

Master Chapuzas
Buenas, hace una semana monté esta refrigeración líquida con este líquido.

El caso es que me he dado cuenta hoy de que los tubos están poniéndose blanquecinos, adjunto fotos del antes y el después.

ANTES:

Despues:

No tengo ni idea de que está pasando, ni de si es normal, ni de si puede ocasionar problemas o que debo hacer...

Gracias de antemano

Snipero

Master Chapuzas

pakeco

Master Chapuzas
hola
yo cambiaba el liquido.
vaya a ser que te cree sedimento y te atranque el radiador.
parece como que se esta descomponiendo no?.
yo lo cambiaba .
esa es mi opinion claro.
un saludo

Rugamba

Master Chapuzas
Buenas, hace una semana monté esta refrigeración líquida con este líquido.

El caso es que me he dado cuenta hoy de que los tubos están poniéndose blanquecinos, adjunto fotos del antes y el después.

No tengo ni idea de que está pasando, ni de si es normal, ni de si puede ocasionar problemas o que debo hacer...

Gracias de antemano

hola
yo cambiaba el liquido.
yo lo cambiaba .
esa es mi opinion claro.
un saludo

No creo que sea el liquido, me da a mí que son los tubos, ya que en el depósito el liquido si que tiene el color que tenia antes. ¿Que tubos son? de que material?

armadval

Master Chapuzas
Parece que son los tubos, pero lo curioso, es que parece que se están poniendo blancos hacia el lado exterior. En la primera foto que adjuntas con los tubos despues de una semana, la parte que da hacia dentro del tubo se ve bien...

Que asunto más turbio...

Snipero

Master Chapuzas
hola
yo cambiaba el liquido.
yo lo cambiaba .
esa es mi opinion claro.
un saludo

Hola, líquido pedí uno ya el martes pero hasta el lunes dudo que llegue...

Snipero

Master Chapuzas
No creo que sea el liquido, me da a mí que son los tubos, ya que en el depósito el liquido si que tiene el color que tenia antes. ¿Que tubos son? de que material?

Parece que son los tubos, pero lo curioso, es que parece que se están poniendo blancos hacia el lado exterior. En la primera foto que adjuntas con los tubos despues de una semana, la parte que da hacia dentro del tubo se ve bien...

Que asunto más turbio...

En el depósito el líquido sigue siendo verde pero transparente, ya no es opaco como antes

pakeco

Master Chapuzas
En el depósito el líquido sigue siendo verde pero transparente, ya no es opaco como antes

eso es facil de comprobar mete algo en el deposito y observa si tiene sedimentos,que no tiene pues mejor.
pero si le sacas que tiene,te toca limpiar todo.
que son los tubos como dice armadval ,pues mejor que mejor.

Snipero

Master Chapuzas
eso es facil de comprobar mete algo en el deposito y observa si tiene sedimentos,que no tiene pues mejor.
pero si le sacas que tiene,te toca limpiar todo.
que son los tubos como dice armadval ,pues mejor que mejor.

Luego miro a ver si tiene sedimentos, pero en caso de que tuviese, podría seguir utilizándolo hasta que llegase el otro líquido?

pakeco

Master Chapuzas
Luego miro a ver si tiene sedimentos, pero en caso de que tuviese, podría seguir utilizándolo hasta que llegase el otro líquido?
no creo que si tienes tengas muchos.
pero por unos dias tampoco creo que pase nada,controlando las temperaturas.
pero si son los tubos pues mejor te ahorras de limpiarlo todo.

pakeco

Master Chapuzas
para esos casos tengo un regulador por usb que conecto todo desde fuera del pc y lo dejo unas horas funcionando)asi limpio yo las refrigeracion liquida.
y cuando me aseguro que esta todo ok pues lo instalo en el pc.

Snipero

Master Chapuzas
para esos casos tengo un regulador por usb que conecto todo desde fuera del pc y lo dejo unas horas funcionando)asi limpio yo las refrigeracion liquida.
y cuando me aseguro que esta todo ok pues lo instalo en el pc.

Me podrías pasar link de compra por favor?

johel

Master Chapuzas
Tiene toda, pero todisima la pinta de ser el tubo, algunos sueltan un residuo como si les hubiesen dado una capa de cera o algo por dentro si se colocan sin frotarlos un poco antes del primer uso.
Te toca quitar un tramo del tubo y limpiarlo a ver que te encuentras. Si ves q al limpiarlo te sale algo más q tinte, yo lo desmontaria todo y limpiaria los disipadores de cpu y gpu.

Que puede que no pase nada pero la novatada puede ser q se tapone y te acabe quemando la bomba d agua.

amb

Chapuzas Jr
Tiene toda, pero todisima la pinta de ser el tubo, algunos sueltan un residuo como si les hubiesen dado una capa de cera o algo por dentro si se colocan sin frotarlos un poco antes del primer uso.
Te toca quitar un tramo del tubo y limpiarlo a ver que te encuentras. Si ves q al limpiarlo te sale algo más q tinte, yo lo desmontaria todo y limpiaria los disipadores de cpu y gpu.

Que puede que no pase nada pero la novatada puede ser q se tapone y te acabe quemando la bomba d agua.

Qué tubos flexibles recomiendas? Porque yo no fui capaz de encontrar ninguno no plastificado (que suele provocar estas cosas)

javimelon

Master Chapuzas
Es el liquido, son una mierda los opacos y dejan mucho sedimento, no los usaría nunca, para empezar.
Yo haría lo siguiente hasta que te llegue el liquido:
- Quitar todo el liquido verde y limpiar una primera vez con agua destilada, con esto me refiero a meter en el loop solo agua destilada, vaciar, llenar de nuevo hasta que el color verde desaparezca.
- Vaciar y volver a llenar el circuito con agua destilada pero en este caso añadir un poco de anti-cal, da igual la marca, el anti-cal limpiara bien en las partes del radiador y tal.
- Comprobar que en los bloques, o en el bloque, no quede nada de sedimento en los canales internos, si es así, desmontar y limpiar con agua y jabón, ayudado de un cepillo de dientes, hasta dejarlo limpio.
- Aclarar el circuito con agua destilada, de nuevo, y comprobar la bomba, es importante que la bomba este también libre de sedimentos.
Los tubos, lo mas probable, que tengas que tirarlos ya que es complicado limpiarlos al 100%.

Busyto_19946

Master Chapuzas
tambien me vale para probar las tiras led como sabes el voltaje no las quemas

Hola pakeco,

perdona mi ignorancia, me interesa mucho ese producto, mi duda es como conectas por ejemplo , una bomba que va con conector de 3 pines ? o un ventilador qu vaya con un pwm de 4 ? tienes algun adaptador de la salida del convertidor dc-dc a los 3/4 pines que necesites ?

Un saludo y muchas gracias.

pakeco

Master Chapuzas
Hola @pakeco,

perdona mi ignorancia, me interesa mucho ese producto, mi duda es como conectas por ejemplo , una bomba que va con conector de 3 pines ? o un ventilador qu vaya con un pwm de 4 ? tienes algun adaptador de la salida del convertidor dc-dc a los 3/4 pines que necesites ?

Un saludo y muchas gracias.
hola
solo conectar el positivo y el negativo.(en la de tres pines el positivo es el del medio)

esquema ventilador 4 pines - Buscar con Google

el dispositivo tiene como un potenciometro que le subes y bajas.
asi pruebas fuera de la caja

johel

Master Chapuzas
Qué tubos flexibles recomiendas? Porque yo no fui capaz de encontrar ninguno no plastificado (que suele provocar estas cosas)
Me temo q hace bastante q no compro tubo, tengo q pedir pero lo estoy postergando u.u

Lo q hice cuando me paso eso fue comprar unos cepillos para los tubos, asi despues d cortar y asegurarme las medidas los limpio por dentro antes de usarlos, algo siempre sale. Y le pongo filtro a la bomba para q la mugre no se haga fiestas por todo el circuito.

Y loa tintes opacos ni tocar claro.