• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda como colocar las RAM?

tiburoon

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
51
Hola tengo dos memorias de 4 gb colocadas en mi pc, queria ampliar mi memoria y he conseguido otras dos iguales pero de 8 GB, queria saber si puedo cololcarlas todas y como seria su colocacion, o si solamente puedo colocar las dos de 8 GB, aunque lo que me gustaria es ya que las tengo colocarlas todas.

mi equipo:
Intel Core i5-4460
Motherboard: Asus H97-PLUS
Kingston SSDNow V300 240GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Kingston HyperX DDR3 1600 C10 2x4GB

Memorias nuevas iguale que las Kinstong pero de ocho gb.

Un saludo, y gracias.
 
Como poder puedes poner las 4 pero no te lo recomiendo por que no aprovecharas el dual channel. El dual channel se aprovecha cuando tienes 2 memorias de misma capacidad, mismas latencias... Por lo que yo te recomiendo que quites las 2 de 4 y pongas las 2 de 8, que con 16GB tienes de sobra
 
Como poder puedes poner las 4 pero no te lo recomiendo por que no aprovecharas el dual channel. El dual channel se aprovecha cuando tienes 2 memorias de misma capacidad, mismas latencias... Por lo que yo te recomiendo que quites las 2 de 4 y pongas las 2 de 8, que con 16GB tienes de sobra
Muchas gracias por tu ayuda, con poner unas donde estaban las otras listo, es asi no, no hay que hacer nada mas verdad?
Un saludo.
 
Hola tengo dos memorias de 4 gb colocadas en mi pc, queria ampliar mi memoria y he conseguido otras dos iguales pero de 8 GB, queria saber si puedo cololcarlas todas y como seria su colocacion, o si solamente puedo colocar las dos de 8 GB, aunque lo que me gustaria es ya que las tengo colocarlas todas.

mi equipo:
Intel Core i5-4460
Motherboard: Asus H97-PLUS
Kingston SSDNow V300 240GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Kingston HyperX DDR3 1600 C10 2x4GB

Memorias nuevas iguale que las Kinstong pero de ocho gb.

Un saludo, y gracias.
Si puedes colocar todos los módulos, pero siempre poniendo las que sean iguales en los slots del mismo color,
es decir, dos iguales en los slots negros A1+B1, y las otras dos iguales en los slots grises A2+B2.

ram2.jpg
 
lo ideal seria referenciar siempre al manual de la placa base para confirmar no?
 
lo ideal seria referenciar siempre al manual de la placa base para confirmar no?
Lo ideal es referenciar al manual de la placa base, sí, pero esta es una cuestión tan generalista y basada en una norma universal que da igual el modelo de placa, todas se guían siguiendo ese patrón. Como lo ha explicado @FREEMAN es más que suficiente.
 
Un amigo mio montó justo como tu, 2x8 y 2x4. Durante mucho tiempo tuvo muchos problemas con el ordenador y todo se solucionó al dejar puestas solamente las 2x8
 
Lo mejor es que pruebes como dice FREEMAN y ya nos contaras que tal...
 
Finalmente las coloque como dijo FREEMAN y esta funcionando a la perfecion sin ningun problema.

Un saludo y gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Finalmente las coloque como dijo FREEMAN y esta funcionando a la perfecion sin ningun problema.

Un saludo y gracias.
Me alegro...
Es que a veces la mejor manera de saber si te va a funcionar o no es probando...
Claro, pero probando sin que implique riesgos, que no es lo mismo que experimentar jugandotela como si te pones a probar y ver que pasa si en vez de agua destilada le metes queroseno a una RL 💥💥💥 😁.
 
Que guay que te funcione. Yo el primer modulo de RAM que cambie lo queme al conectarlo mal 😅
 
Arriba