• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Como instalar Ubuntu en otra unidad aparte

Sergio8763

Nuevo
Registrado
31 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
22
Buenas,

Estoy intentando instalar Ubuntu en otra unidad aparte que tengo, pero no sé lo que ocurre que me pide crear una partición EFI y no sé como hacer eso.

Quiero instalar el SO en el Disco 2, que es una unidad NVMe de 240GB:
Luego desde Ubuntu se ve la unidad con 240GB y de repente dos particiones más de 1 o 0MB que no tiene ningún sentido.
Por lo que le doy a instalar simplemente y de repente me aparece esto:
No se como crear esa partición EFI, y claro, no tengo particiones disponibles para ello porque las unicas dos que tengo son esas de 1 y 0MB. Intento crear una partición en la unidad de 240GB pero al darle click derecho solo me aparece "Eliminar y cambiar", por lo que no se como hacer esto...

Lo único que se es que el GRUB lo tengo que instalar en la unidad donde estará Ubuntu y luego poner esa unidad la primera en la prioridad de arranque para que al arrancar el PC me salga el GRUB.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.
 
Antes de entrar en lo del EFI, Para crear la nueva particion borras antes la /dev/sda1 (cuidado que borra todo lo que haya en ese disco), y crear una particion ext4 y poner el punto raiz /
Que version de Ubuntu estas intentando instalar??.
 
Si tienes UEFI activado en la BIOS, borra la partición de /dev/sda1, selecciona /dev/sda y deja que el propio instalador de Ubuntu cree las particiones y las de formato.
Porque si no tendrías que crear a mano una partición uefi de 100 MB y el resto a tu elección.
 
Última edición:
Arriba