• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con configuracion "todoterreno". AMD Ryzen.

morningsun

Nuevo
Registrado
3 Ene 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas a todos.

En primer lugar, he de decir que llevo días leyendo hilos en el foro y he observado que tenéis un buen rollo bastante guay, y por eso me he animado a hacer este post en busca de ayuda y gente con experiencia. Un placer empezar a conoceros.

Pero bueno, vamos al lío. El asunto es que quiero montar una torre que pueda servirme unos cuantos años y que, a pesar de que he indicado arriba que iba a estar enfocada al gaming, también pueda servirme para edición de video y streaming. Es por eso que he pensado en pillar un Ryzen 7 1700 como procesador. He estado leyendo que trabaja bastante bien a pesar de que pierda un poco en los juegos (en comparación con el i7 7700k, que me gustaría que me confirmaseis esto).

La caja que quiero es esta, que parece de "de calidad y baratita": https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca

En cuanto a la GPU, estoy entre la 1060 de 6gb y una 1070, aunque esta se me escapa un poco del presupuesto. He encontrado un chico/tienda en wallapop que vende una precintada por 370 euros, ¿merece la pena? Si pillo una 1060, ¿qué modelo veis mejor? Había pensado en comprar esta: https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-6gb-gddr5 ; o esta: https://www.pccomponentes.com/asus-dual-gtx-1060-oc-6gb-gddr5 ¿qué diferencia existe entre la versión normal y la OC? ¿qué modelo de la gtx 1060 es más adecuada? Ando un poco liado con este asunto.

Lo que me lleva por la calle de la amargura es la RAM. Los precios están (creo) disparados. No sé si comprar dos módulos de 8gb (16gb) que trabajen a 2666mhz, dos módulos de 4gb (8gb) a 3200 mhz... ¿qué es mejor? ¿calidad? ¿cantidad? ¿son necesarios con el Ryzen 16gb a 3000-3200?

Y otro asunto es la placa. No tengo pensado hacer overclock, porque quiero utilizar el ventilador que viene con el procesador y no me atrevo. No quiero gastar dinero en refrigeración líquida, la verdad. ¿Voy a por una B350 o a por una X370? En un principio había pensado en esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b350-f-gaming

Por último, fuentes de alimentación y discos duros. ¿Cuántos W necesito en la fuente de alimentación? ¿Fuente modular o no? En cuanto a la capacidad, he pensado en un SSD de 120gb, sencillito, y un HDD que tengo en casa de 500gb. No me hace falta más y en un futuro puedo comprar más.

De veras, si alguno ha leído todo el tocho que he escrito, muchísimas gracias. ¡Espero que podáis resolver mis dudas!

EDIT: no voy a jugar a más de 1080p. Me gustaría correr juegos a 60 fps estables en calidad alta - a ser posible ultra. El tema de la edición y streaming será ocasional.

EDIT 2: ¿debería mirar los procesadores intel si no estoy muy interesado en el overcloking?
Un saludo y encantado de empezar por aquí.
 
Última edición:
Buenas. Básicamente la opción de montar el equipo entorno a un ryzen R7 -1700 o un i7-7700 viene a costar aproximadamente lo mismo, 30 euros arriba o abajo.

Te dejo una configuración de lo que podría ser ese ordenador.

Opción i7. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Opción Ryzen. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!





Las configuraciones que me has mandado están bastante bien. Creo que se ajustan a lo que quiero. Pero sigo con un par de dudas.


En la configuración del i7, ¿no sería mejor un i7 7700k? Y otra cosilla, ¿por qué ese vataje en las fuentes de alimentación?

Y donde sigo teniendo muchas dudas (creo que iré al subforo correspondiente) es con la RAM. ¿Voy a por 8gb 3200mhz? ¿16gb a menos frecuencia...?

Muchísimas gracias por contestarme.

Un saludo.
 
Buenas. Para realizar overclock en la opción intel necesitarías montar el i7-k, pero dado lo calentitos que son, precisarías de un sistema de refrigeración considerablemente más caro para hacerlo efectivo.

Con respecto a la Ram, creo que los 8 Gb según para qué, empiezan a quedarse ya algo justos y en este caso, la cantidad debería de primar sobre la calidad, aunque con los Ryzen la frecuencia de la ram tiene bastante influencia en el rendimiento final del conjunto.

Un saludo.
 
Buenas. Para realizar overclock en la opción intel necesitarías montar el i7-k, pero dado lo calentitos que son, precisarías de un sistema de refrigeración considerablemente más caro para hacerlo efectivo.

Con respecto a la Ram, creo que los 8 Gb según para qué, empiezan a quedarse ya algo justos y en este caso, la cantidad debería de primar sobre la calidad, aunque con los Ryzen la frecuencia de la ram tiene bastante influencia en el rendimiento final del conjunto.

Un saludo.

Finalmente creo que voy a hacer una configuración chula con el Ryzen 7 1700. Un par de cosas que quiero comentarte:

- Tengo en mi pc actual un módulo DDR4 de 8gb 2133mhz de la marca Crucial. Concretamente este: Crucial - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2133 MHz, PC4-17000, dual rank, DIMM 288 pin): Crucial: Amazon.es: Informatica Con el tema de la RAM creo que voy a comprarme un par de módulos de 4gb a 3200mhz y junto a ese no creo que tenga muchos problemas, ¿no? (por cierto, eso en su momento me costó 35 euros... x'DDDDD)

- Un chico en wallapop vende una gtx 1070 a 370 euros. Precintada. ¿Compro? ¿Cómo me aseguro de que está en buen estado? Te dejo link: Completamente nueva y precintada. 2 anos de garantia Se entrega factura Envios a toda Espana a cargo del comprador. - 196337211 - Electronica Es que me parece un precio brutal.

- ¿Voy pillando ya los componentes poco a poco, o los compro del tirón todos? Me da miedo dejar pasar tiempo y que los precios sigan subiendo con las gráficas y la ram.

Como me queda todavía para montarlo, iré posteando en el foro conforme vaya adquiriendo piezas.

Un saludo y muchas gracias :D
 
Arriba