• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con eleccion de ordenador

snalos

Nuevo
Hola.

Necesitaría consejo con cual de estos dos equipos es mejor ( son de segunda mano y me los ofrecen al mismo precio ).

Intel 3570K
Placa asus 98z77
16 Gb ram HyperXBesat CL9
256 Gb SSD Samsung 850 Evo
2 TB HDD Seagate Barracuda 7200
Gráfica Asus GTX 650 T 2 Gb DDR5
Disipador Cooler master E-600
Fuente Cooler master

Amd FX 8320
Placa base Gigabyte Ga-990FXA-UD3
8 Gb Ram DD3 2133 Mhz G. Skill Ripjaws X
Disipador Thermalright Ultra
Fuente Corsair GS800
60 Gb SSD Kingston sata 3
HDD Wester Digital caviar blue 500 Gb
Tarjeta gráfica Gigabyte Radeon R9 280X 3 Gb DDR5 version Oc, modelo triventilador.

Muchas gracias

Última edición:
El 2 lleva mucha mejor gráfica y el primero algo mejor procesador y ssd. Qué uso le darás?

Enviado desde mi XT1032

Un uso muy variado ( edicion musical, navegacion ), pero me interesa que pueda correr los juegos al mejor nivel posible.
El segundo tiene bastante menos capacidad de almacenaje, y no se exactamente la SSD que uso tiene.
Mi ordenador es bastante antiguo ( Pendium D a 3,2 y Gts 250 ), con 3 Gb de Ram

Hola. ¿Cuanto te piden por esos equipos? Dependiendo del coste te podría decir que lo pillases o no, pero en principio no me parecen buenas configuraciones, el precio dirá.

Con monitor hd ( un acer x223hq el primero y un benq vw2420h el segundo ), 600 euros.
Tambien he visto un Fx 8350 con una tarjeta gtx 660 directCU II oc 2 Gb DDR5, 1 tb de disco y 8 Gb de3 Ram y un monitor Lg led 22En33 por 520.
Los tres son de cerca de mi localidad y los podría probar.

Última edición:
Por ese precio te montas esto que es mucho mejor: mejor calidad, A Estrenar, mayor rendimiento y la gráfica nada que ver con esas que pones...

www.pccomponentes.com/pccly/Fc294850

Quizás sea yo, no sé, pero no estoy de acuerdo con comprar ordenadores de Segunda Mano donde "a saber" que hayan hecho con ellos y "a saber" como estén los condensadores de los componentes, el estado de los ventiladores, los discos duros... Y 600€ no es ninguna tontería de precio.

Pondría al menos una B150 como placa y algo mejor caja, el resto ok.

Pondría al menos una B150 como placa y algo mejor caja, el resto ok.

Lo malo es que ya estamos superando los 600€ (con +57€).

La NOX Forte (la he tenido varias veces), es una caja estupenda, por su precio (y más caras) no tiene rival, ocupa poco, permite gráficas tochas y los materiales son buenos para lo que cuesta, estaría mejor una ATX pero viendo que su presupuesto es de 600e rapaos (con monitor), pues lo mínimo...

La placa igual, si hay más presupuesto, pues se podría mejorar, pero vamos con esa MSI iría bien, (será que no he montado equipos gaming con placas así y todo bien, todo correcto) je je.

Un saludo.

Supongo que se tendrá que añadir el montaje. Y el monitor :ains:.
Tendré que mirar como me sale en total.
Aún asi, y sabiendo que es un riesgo, ¿cual de las tres opciones sería la mejor, por si decidiese pillar el de segunda mano?

Supongo que se tendrá que añadir el montaje. Y el monitor :ains:.
Tendré que mirar como me sale en total.
Aún asi, y sabiendo que es un riesgo, ¿cual de las tres opciones sería la mejor, por si decidiese pillar el de segunda mano?

Dentro de lo malo, pues te diría que el Intel (nº1), más adelante le cambias la fuente, pones una gráfica mejor y aplicas OC a ese i5 y podrás tirar más tiempo.
Aunque la verdad es que la GTX 650 Ti es una gráfica bastante "básica" en rendimiento si el uso principal va a ser jugar.

Son maneras de pensar, otros te dirán otra cosa... Con el FX (nº2) tienes mucha mejor gráfica desde "el primer día", pero con esa plataforma cuando quieras actualizar gráfica vas a tener que tirar medio ordenador "a la basura".

Yo es que no cogería ninguno xD

La intención es jugar, pero no necesito que sea a los juegos en ultra, pero si en una buena resolución.
La verdad es que con el equipo que tengo ahora voy tirando ( y el procesador tiene como...14 años? ).
Quizá deberia bajar un poco las espectativas y comprarlo nuevo, pero como tampoco entiendo mucho, cuando preguntas en las tiendas no sabes si te venden lo mejor o lo que les conviene mas a ellos :(

Última edición:
Nueva opción:
Por 350 euros.

Caja cooler master cm690 III
i5 2500K
placa base asus 98h67
4 gB ram kingston hyperx
disipador noctua nh-u12p
ssd samsung 840 evo 250gb ( solo lleva este disco duro, pero tengo dos externos de 1 tb y 500 megas ).
gráfica gigabyte gtx 560 oc 1 Gb DDR5
fuente aerocool strike especial gaming, 80 plus bronze 600 w
teclado y ratón gaming retroiluminado
windows 10 pro

este entraría dentro de mi presupuesto, y aún podría conseguir un monitor decente.

Que me decís??

Que es mejor que lo compres nuevo y con componentes actuales para poder tener repuesto por si te fallan etc.