• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con I7 4790K

GeritoxD

Nuevo
Registrado
26 Jun 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
Buenas con todos, hace un tiempo adquirí un CPU, el I7 4790K, y me ha salido un problemilla, primero que nada antes tenía un i5 4440 y con ese siempre fue bien mi pc ningún problema, mis hardware completo es:
placa madre: Asus B85 pro-Gamer
Ram: kignston Hyper fury 2x8Gb (16 GB)
Fuente de poder: gamemax 500 watts 80 plus bronce
Fan del Cpu: Stock
Case: micronics 4 ventiladores
Tarjeta de video: Rx 570 4GB
disco duro: 1TB samsung
SSD: westener Digital green 480GB

Al momento de cambiar de CPU, La BIOS reconoció el CPU sin ningún problema, yo usaba el modo turbo con mi I5 4440 e iba todo perfecto, al momento de poner el I7 4790K no prendía, asumí que era por que era mucho voltaje y se calentaba rápido, entonces le baje a power savage, y encendió ahora sí, ya lo podía usar, pero después noté que algo no estaba bien:

primero: algunas veces cuando le doy a suspender, ya no enciende el pc y tengo que reiniciarlo.
segundo: a veces, al prender, el led cpu rojo de mi placa me indica que hay algo mal con el procesador, prende la fuente prenden los ventiladores y se reinicia sola, tengo que apagar la fuente y volverla a encender para que pueda prender.
tercero: como está en modo economizador de energía, no llega a 4 GHz que es su frecuencia base, sino a 3.2 esto se puede variar en las opciones de energía de Windows, pero cuando le pongo de uso 100% (4.4 GHz) o le subo un poco el porcentaje de uso del procesador ( esta en 85% y lo subo a 88%) soporta un ratito, sin hacer nada, y después se congela la pantalla y me sale el pantallazo azul y se reinicia, debo regresarlo al 85% para que no se congele o apague la pantalla.

mi duda está en que si el procesador esta mal? o es mi placa la que no puede con el procesador? porque vi muchas reviwes donde usan está combinación y hasta lo overclockean y rinde perfecto. lo del disipador de Stock ya esta en proceso de cambio, pero no creo que sea el problema ese ya que no llega a más de 60° C. No sé si sea necesario hacerle el CMOS por que mi placa ya está actualizada a la última BIOS disponible.

le pase el test de CPU de Intel y lo pasó perfecto.

Espero alguno pueda ayudarme, gracias.
 
Hola buenas me parece raro, primero tu fuente es de 500w tengo entendido que debería soportarte sin mayor problema, ya que tu gráfica ni es excesivamente demandante ni tu procesador, si que hablamos de un procesador unlocked pero que no lo tienes con oc y ademas tampoco es que sea un fx o algo que consuma a lo bestia, entonces no creo que sean fuente pero no esta de mas para descartar posible avería o que se quede corta y me dices como te fue, también si le tienes un regulado de voltaje, UPS o algo por el estilo donde esta conectado el pc desconectalo y conectalo directo solo para hacer la prueba , podrías probar con otra ya sea de un amigo etc, y si me dices que le hiciste un test y lo paso a mi me huele a que sea algo en placa o problema de bios no estoy del todo seguro, pero eso de que te agarra a veces si a veces no, no da imagen luces en placa, ahí hay algo raro, pero se puede ir descartando posibles componentes hasta dar con el problema , pero de todas formas para descartar lo del procesador, has un test con OCCT de 1 hora y ahí sabrás si el proce te anda dando lios, otra cosa me estas diciendo que tienes ese procesador k con un fan stock, cuidado y si no es temperatura, descargate hwinfo, es un programa para monitorear los componentes en general, revisa tanto la temperatura sin carga de, cpu gpu y placa, revisa los voltajes y revisa el uso, luego has lo mismo con carga, puede ser jugando o ejecutando un testeo, no tengo mucha experiencia como la mayoría de acá pero mientras sale alguien con mucha mas exp podríamos ir descartando posibles problemas. espero soluciones rápido el inconveniente, otra cosa no es liado con configuraciones en la bios ? seria bueno probar que las coloques en defauld y luego actives el turbo, perfiles de ram y esas cosas. espero te sirva de ayuda no tengo gran experiencia pero mientras aparece algún veterano puedes ir diagnosticando posibles problemas.
 
Última edición:
Arriba