• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con i9 9900KF al intentar reproducir algunos videos 8k60p de youtube

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola tengo este pc de sobremesa y tengo problemas para reproducir algunos videos de youtube en 8k60p como este:
, quiero recordar que hace medio año o por ahí o cuando compré el pc
podía reproducir este video 8k sin problemas, ahora cuando lo intento reproducir de da microcortes cada ciertos segundos,
muchas gracias.
 
Verlo 'on line' o descargado en tu disco duro??. Si es online pue se el internés.
 
Muy buenas compañero.

Tiene más pinta de ser por culpa de internet que del CPU como comenta el compañero Chispas.

Otra duda que tengo ces la siguiente:

Es estrictamente necesario y primordial el visionado del vídeo a 8K?
Porqué yo en mi TV 4K no veo diferencia más allá de 1080p en vídeos de Youtube.

También es cierto que Youtube está cambiando sus servidores de reescalado y sus logaritmos, lo cual puede afectar en el visionado a muy altas resoluciones.

Saludos
 

Ahora mismo estoy con mi PC Secundario, mirándome este vídeo de NY a 8K 60fps y 0 problemas.

Mi CPU es un i5 9600K, y no lo tengo subido a más de 4.5GHz, sinembargo el vídeo de Japón a 8K 60fps si que me daba problemas, a 4K me iba muy fino.

Vuelvo a repetir, de 1080p hacia arriba no veo una mejora en la imagen como para merecer la pena el esfuerzo en la CPU y GPU ni el ancho de banda de internet que se come.

Saludos.
 
Ahora mismo estoy con mi PC Secundario, mirándome este vídeo de NY a 8K 60fps y 0 problemas.

Mi CPU es un i5 9600K, y no lo tengo subido a más de 4.5GHz, sinembargo el vídeo de Japón a 8K 60fps si que me daba problemas, a 4K me iba muy fino.

Vuelvo a repetir, de 1080p hacia arriba no veo una mejora en la imagen como para merecer la pena el esfuerzo en la CPU y GPU ni el ancho de banda de internet que se come.

Saludos.

También, depende de tamaños y distancias de visionado, yo con mi PJ FHD y 140 pulgadas voy sobrao para verlo desde 3,5 - 4 metros, 4K podría plantearmelo en esas 140'' y a esa distancia, creo que poca mejora notaria, pero 8K ya sería tirar el dinero, amén de lo prohibitivo que debe ser. También reproduzco desde el ordenador, Madvr, etc, pero buenos FHD, de 12Gb para arriba a poder ser, que esto sí lo noto.
 
También, depende de tamaños y distancias de visionado, yo con mi PJ FHD y 140 pulgadas voy sobrao para verlo desde 3,5 - 4 metros, 4K podría plantearmelo en esas 140'' y a esa distancia, creo que poca mejora notaria, pero 8K ya sería tirar el dinero, amén de lo prohibitivo que debe ser. También reproduzco desde el ordenador, Madvr, etc...
En parte si, pero es vídeo de Youtube, si fuese vídeo nativo se nota muchísimo más, pero Youtube con su compresión no es que sea precisamente la mejor de las calidades y menos a partir de 1080p.

Dudo mucho que una pantalla 8K de 65" se note la diferencia con 1080p a unos 3m (una distancia de salón) y menos a 4K.

A más pulgadas mayor es el píxel también, pero dudo mucho que se usen semejantes diagonales a menos de 1 metro, la vista no da para cubrir toda la pantalla, jajaja.

Ahora bien, que lo use a modo de benchmark o prueba para testear el CPU, la GPU y/o el internet es otra cosa.

Saludos.
 
Hola, tengo 108 megas de fibra óptica tanto de bajada como de subida, me refiero a visionarlo
en internet desde youtube, josep si te pasa lo del video que he puesto de japón en 8k y se corta
me quedo más tranquilo, el de new york en 8k me va perfecto en 8k no se corta, en este caso me pasa sólo en
algunos videos de youtube al quererlo reproducir en 8k, si no es problema de mi pc me quedaría más tranquilo
y me confirmas que sea cosa de los servidores de youtube, aquí te dejo otros que me fallan en 8k a ver si te pasa igual:
muchas gracias a los dos.
 
aquí te dejo otros que me fallan en 8k a ver si te pasa igual
Dubai a 8K falla, a 4K perfecto.
Reptil a 8K falla, a 4K perfecto.
Japón a 8K falla, a 4K perfecto.
Camaleón a 8K falla, a 4K perfecto.

600Mb de internet y sin problemas.

Serán los servidores de Youtube.

Saludos.
 
¿Quizá codecs?, también tengo alguno que otro 4K descargado que se me atraganta si ver el porqué, este uno de ellos:

Demo Sony 4K UHD

En esa güeb tenemos info del bitrate de los videos, que en algunos sube una barbaridad, pero no es el motivo de que se me atraganten. ¿Por qué algunos sí y otros no?, ni idea, ya le di vueltas en su momento y no descubrí el motivo.
 
Hola Chispas, no me deja bajar el video que has puesto para probarlo, por un mensaje de google drive que dice que este archivo lo ha visto demasiada gente,
muchas gracias, saludos.
 
Ese video de Japan 8k60 es bastante demandante , con un 10700K se pone al 80-90% todos los núcleos .

A mi me lo reproduce bien, pero mira el administrador de tareas el cpu la carga que tiene a ver , que igual es que no da para mas.
 
Hola SkamoT, yo tengo otro pc i9 9900ks superior a este y me pasa igual con estos videos se microcortan
en 8k60p en 4k60p me van bien, muchas gracias saludos.
 
Hola Chispas, no me deja bajar el video que has puesto para probarlo, por un mensaje de google drive que dice que este archivo lo ha visto demasiada gente,
muchas gracias, saludos.
Prueba dentro de un rato, aveces se atraganta la güeb esa también, tamos gafaos.
 
Con 300 Mb. de fibra directa de Orange, he probado Japón y NY. A 8K fatal, a 4K perfectos.

Es curioso porque en un monitor 1080 sí se ven mejor los 4K que a su resolución.
 
Ese video de Japan 8k60 es bastante demandante , con un 10700K se pone al 80-90% todos los núcleos .

A mi me lo reproduce bien, pero mira el administrador de tareas el cpu la carga que tiene a ver , que igual es que no da para mas.
Hola SkamoT, me podrias mirar y decir si en los demás videos de youtube al verlos online en 8k60p
¿no se te para en ningún video de youtube de los hay en youtube a 8k60p? te lo agradezco, muchas gracias.
 
Pues algunos va bien y otros no, el primero de todo de japan lo he vuelto a poner y en pantalla completa si que da micro parones y no es completamente estable.

En cambio estos que hay puestos despues, los de los animales si que va bien en 8k 60 .

Por lo visto algunos van bien y otros no, pero no me calentaría mucho la cabeza con ello, puede ser el mismo youtube, los codecs, ect.. mil cosas . .

Tampoco creo que sea muy preciso reproducir videos en 8k 60 la verdad 😅
 
En videos 8K dado el consumo, no podéis tener nada similar como el Radeon Image Sharpening o cosas por el estilo, en los drivers de la gráfica, sino, ira a tirones. (``Configuración de Calidad en algún lado, a 8K da problemas´´...)

Dejo esto, por si se le paso a alguien el detalle.

Un Saludo.
 
Hola, se están cargando en youtube la reproducción de videos 8k a 4320p60 con el cambio de los codecs o algo de eso, hace dos años o por ahí los videos 8k se reproducían
bien, ahora se cortan, como se puede contactar con youtube para que solucionen esto, os lo agradezco, muchas gracias.
 
Con 300 Mb. de fibra directa de Orange, he probado Japón y NY. A 8K fatal, a 4K perfectos.

Es curioso porque en un monitor 1080 sí se ven mejor los 4K que a su resolución.
Es normal que se vea mejor en 4k, pero no es por la resolución en sí. Los videos en 4k online se ven mejor porque youtube admite un bitrate mucho más alto que el que permite en 1080p o 2k a la hora de codificarlos y subirlos a un canal.

De hecho, muchos de los vídeos que se ven por ahí a 4k son grabados en 1080p y reescalados a 4k para poder meterle un buen bitrate
 
Hola, buenos días, hace un par de años se podía reproducir todos los videos 8k 4320p60 del youtube pero ahora solo algunos, esto por qué está pasando,
espero que me podáis ayudar, muchas gracias, saludos.
 
Arriba