• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con la compra de nuevos componentes.

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Buenos días querido lector.

Hoy pide de nuevo ayuda a vosotros para realizar un pequeño upgrade a mi PC aprovechando las ofertas de este Black Friday. Como consumidor previsivo, quiero conocer vuestra opinión acerca del upgrade y por supuesto
preguntar alguna duda.

Antes de nada, mi querido PC sin actualizar:
Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 650W
Procesador Intel Core I7-7700 3.6GHz
Ventilador Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Placa Base MSI Z270 Gaming Plus
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 / SSD 120 GB
Memoria G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB

Primordialmente, cambiar la PSU escoriosa que corrompe mi setup. (EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular)

Aumentar un poco mi potencia gráfica, donde aparece mi primera duda. Tengo un objetivo concreto: comprar una gráfica que me dure lo máximo, sin que sea un gasto mayor de 450 euros. Mis dos opciones son una GTX 1060 6gb (Asus Dual GTX 1060 OC 6Gb GDDR5) o una GTX 1070 (Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5) . El caso es que la diferencia entre ambas es de 130 euros, he aqui el inconveniente. Si me compro una GTx 1060, ahorro bastante dinero y por ende me puedo comprar mas cosas, pero aparte me va a durar "menos" la gráfica. Si me compro una Gtx 1070, podré jugar juegos en ultra a una gran cantidad de FPS por un tiempo más prolongado, pero segun mi amigo, si no voy a jugar en 2K en un periodo "corto" de tiempo (para comprarme un monitor 2K para el año que viene o asi) dice que no merece la pena.
Vosotros que pensais? - Recalco que los monitores 2K y demas me parecen un tanto caros y no creo que me compre ninguno al menos que necesite alguno y me sobre el dinero, aparte no entiendo porque no iba a ser rentable comprar una GTx 1070 para gaming a 1080p.

Aumentar mi RAM - Otra duda por aqui. Quiero aumentar mi Ram a 16 gb, todo bien. Sin embargo, en Pccomponentes la misma memoria Ram que tengo en mi PC (G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 ) está fuera de stock. El caso es, ¿puedo comprar memorias Ram "distintas", mientras que las diferencias no sean muy dispares? Yo he pensado en esta, siendo la que creo que más se ajusta a las especiicaciones de la memoria Ram que ya tengo, diferenciandose nada mas la marca y ligeramente alguna que otra característica. (Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14)

Recalco que necesito comprar los componentes antes de que terminen las ofertas. Por ahora lo más importante es la gráica, que marca bastante la diferencia de precio. Por supuesto podeis objetar acerca de la PSU aun sin haber preguntado por ella. Si quereis ofrecerme otra alternativas, aseguraos de que esté en PCCcomponentes, si no es mucha molestia.

Gracias por leer y espero que tengais un gran día, Un saludo.
 
Con una 1070 te aseguras jugar a todo a 1080P, ultra y 60 fps estables. Supongo que habrá algunas excepciones en esos juegos que tienen 30 ó 40 parámetros gráficos como el ARK por ejemplo. Pero en líneas generales con una 1070 te despreocuparías completamente porque podrás jugar en ultra.

Una 1060 rinde muy bien, pero en los juegos exigentes normalmente deberás sacrificar uno, dos o tres ajustes: las sombras y los reflejos ponerlos en ALTO en vez de ULTRA y rebajar un poco el antialiasing. Hay excepciones con juegos de Ubisoft o mal optimizados, pero generalmente es así como te digo.

Para mí vale la pena que te estires y te compres una 1070.

Además, puedes sacar algo de dinero vendiendo tu 960.

Otro aspecto a tener en cuenta es el monitor que uses. Por ejemplo yo uso una tele de 32 pulgadas 1080P. Pero siempre que mi pc me lo permite, juego en 2K, ultra y 60 fps estables gracias al DSR. Y se nota la mejoría visual aunque sea reescalado.

La RAM es muy aconsejable que tengas 16. No sólo ya para jugar, sino que tu pc irá más ligero para hacer muchas tareas. Por cierto, la Ram es caprichosa. Es posible que no tengas ningún problema comprando de otro modelo aunque sea misma velocidad y latencia, o puede que sí que lo tengas. Así que imagina si son de diferentes velocidades y latencias (el riesgo a que tengas algún problema de incompatibilidad aumenta y mucho). Es un poco lotería, la verdad.

Sobre la PSU, es buena elección la que tienes pensada.
 
Pues muy de acuerdo en cambiar la PSU,subir la Ram a 16 GB también me parece imprescindible y no creo que tengas ningún problema en poner las que comentas si no las encuentras idénticas a las que tienes ahora.
En cuanto a la tarjeta gráfica estoy de acuerdo con Minerva Velez en que debieras ir a por una 1070.
Suerte
 
Arriba