• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con la ram

josemlg

Nuevo
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, mi nombre es José, me presento ya que soy nuevo aquí. Tengo una duda y querría saber si podríais ayudarme con ello. Tengo un portatil Acer Aspire E15, con procesador AMD Fx, AMD Radeon"R7 M265 con 2GB dedicados VRAM, $GB DDR3.
Mi duda es, normalmente me tira de juegos con gráficos tipo Skirym, pero en su día, cuando me compré el portátil,que lo hice con 4GB de RAM, me dieron la opción de poder ampliar dicha RAM.
No lo hice en su momento, y mi duda es, puedo ampliarla ahora? y me aumentaría la capacidad de memoria de video para poder tirar de algún juego que por poco no me tira? Y si podeis decirme cuanto costaría, más o menos, os lo agradecería también, gracias! Un saludo.
 
si la grafica tiene 2 gb de vram siempre tendra 2 gb de vram, eso no se puede cambiar, puedes ampliar la RAM del sistema pero solo notaras mejoria en caso de que te hiciera falta de RAM, por lo que cuando juegues abre el administrador de tareas y mira el rendimiento, si la grafica que te muestra se acerca mucho a los 4 gb debes ampliar ya que necesitas mas memoria, si ves que le sobra por mucha ram que le pongas no notaras nada
 
Hola jose, Bienvenido.

Supongo que tu portátil es este: Aspire E5-551G | Portatiles - Especificaciones tecnicas y valoraciones - Acer

De ser así...
Memoria Estándar 4 GB

Memoria Máxima 16 GB

Tecnología de la Memoria DDR3L SDRAM

Número de Ranuras de Memoria (Total) 2

Por lo tanto lo que yo haría es:
1) Quitar la tapa de la memoria RAM (supongo que la tendrás de fácil acceso).
2) Ver el/los módulos que hubiera (o sea, 1x4GB), si tiene 2x2GB, tendrías que "desechar" un stick, ver la velocidad y el voltaje (me supongo que de 1.35v).
3) De ser así, puedes ampliar hasta 16GB, lo suyo es que pongas un stick de 8GB (más lo que tenga ya el portátil), así tendrías 12GB totales o 10GB totales, más que suficiente para mover todos los juegos a la calidad que permita tu GPU.

Y bueno, utiliza memoria DDR3L -> 1.35v, que, en principio este stick "MEMORIA SODIMM DDRIII 8Gb PC3 1600Mhz Crucial CL11 por 37€", le serviría.

Un saludo.
 
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. He probado lo que me has dicho, Matonati y efectivamente, en la gráfica está hasta el límite, casí que se sale de la gráfica, por lo cual me hace falta más memoria. Y gracias a ti, Consultor, seguiré tus pasos y pondré un Stick de 8GB cómo dices, con una DDR3L. Os comentaré una vez la tenga instalada, para ver como va! Gracias de nuevo!
 
Arriba