• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con la rl

Weeed

Chapucillas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
141
Puntos
18
Edad
35
Muy buenas, tengo un problema con la rl ..acabo de instalarla y todo va bien pero el pc no pasa de la primera pantalla osea no sale windows y ni siquiera puedo abrir la bios..no se si algun componente esta mal puesto pero es no puede ser eso..la he rererevisado y nada. Os comento la bomba de agua solo viene con un conector de 3 pines..lo he conectado en cpt_cpu y un ventilador de los q hay en el radiador en cpu_fan no se que mas hacer...otra cosa esty tocando el bloque de cpu y esta muy caliente ya se que es lo normal pero esta que dejas el dedo 1 segundo y te quedas sin brazo 0_O haber si hay algo mal ahi..bueno espero opiniones gracias gente
 
Qué RL es y qué equipo tienes?
 
Edito..no se como pero ahora la bomba no mueve el agua..solo hace un click cada 5 segundos, como si estuviese bloqueada, el deposito lo tengo acostado y esta purgado igual q la instalacion. El orden de instalacion es: bomba > cpu (tiene una flecha con una N en una entrada por ahi he metido el tubo q viene de la bomba) >radiador>deposito >bomba.



Mi equipo es : Asus ranger 7, i7 4790k fuente 700w gold evga 1080 , y 2 hhd y 1 ssd ..he desenchufado todos los perifericos incluidos hhd , excepto el ssd donde tengo el windows y ahora si ha arrancado windows. ( falta de energia en la fuente?)


La rl es custom por piezas..bomba ddc y bloque cpu kryos nose q..xD
 
Cómo llenaste y purgaste el circuito? La bomba tuvo que funcionar para eso... Prueba a conectar la bomba al cpu fan directamente.
 
Si la bomba funciono unas cuantas veces , la llene por el deposito y moviendo el circuito para que las burbujas subieran al deposito y despues rellenarlo..asi lo purgue .

Lo que hare va a ser probar conexiones x ejemplo la bomba al cpu fan . Lo mismo subo un video a youtuve enseñando todo y explicando como lo instale.
 
Si la bomba funciono unas cuantas veces , la llene por el deposito y moviendo el circuito para que las burbujas subieran al deposito y despues rellenarlo..asi lo purgue .

Lo que hare va a ser probar conexiones x ejemplo la bomba al cpu fan . Lo mismo subo un video a youtuve enseñando todo y explicando como lo instale.
Estaría bien que nos dijeras exactamente qué modelo de bomba es. Y sí, conectala directamente al cpu fan.
 
Enchufa solo el molex de la bomba
Si tiene un conector para ver las rpm o dedicado al pwm, desenchufalo provisionalmente
 
no lleba molex solo el conector de 3 pines..os comento lo que he hecho , acabo de conectar la bomba de 3 pines en el cpu_cpt y esta funcionando! ,pero solo si desconecto uno de los 2 hhd..raro estoy pensando que la fuente se queda corta es de 700w la cooler master silent gold

asique estoy funcionando con 2 ssd ; un kingston 128gb( dije que solo tenia un ssd, no dije nada de este srry :D) y un samsung 250gb y de 2 hhd solo tengo funcionando uno .

La bomba Laing DDC-Pumpe 12V DDC-1T PWM - Special Edition | Laing DDC | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

y el bloque Aquacomputer cuplex kryos Delrin for sockets 1366/1156/1155/1151/1150/775, G1/4 | CPU - Bloques Liquida | CPU - Bloques Liquida | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain


que puede ser¿
 
La fuente no creo que sea. El consumo de un HDD o SSD es irrisorio. Debe ser algún problema o conflicto extraño de la placa. Probaste a conectarlo al cpu fan?

Por cierto el modelo de bomba que has puesto lleva en principio conector pwm de 4 pin y molex... Así que la tuya debe ser otra.
 
Y COMO PUEDO arreglar eso? parece jodio xD
 
Insisto, conecta la bomba al cpu_fan. Si aún así sigue sin funcionar, deshabilita en la BIOS el control de las rpm del cpu_fan (ya lo controlarás por software si fuera necesario con el AI Suite).

Insito también en que el modelo concreto de bomba que nos has puesto que tienes lleva molex y conector PWM de 4 pines.

Spoiler
 
ya te digo que la tengo delante y esta viene solo con un conector de 3 pines . Probare mañana lo que me dices y ya te cuento, gracias x la ayuda!
 
tio no se como ni por que , pero sin hacer nada , no he cambiado ningun cable todo sigue igual que ayer..me pongo a conectar el hhd q daba error y ahora estan funcionando las dos cosas rl y hhd xD el conflicto ese que tenian lo han arreglado entre ellos esta noche :D

lo que no estoy seguro que mas adelante pueda volver a dar el error, por que como no se ni que pasaba ni como se ha solucionado..si vuelve a pasar probare a cambiar el conector de cpu_fan a cpu_cpt. Igualmente seguire buscando el error.

Bueno hasta deje de ir bien!! :DD gracias x todo
 
https://m.youtube.com/watch?v=yTsyNPitT1s


Esa es la bomba que tengo yo , tiene 3 pines el link que te pase anteriorme te tmb lo es ..se ve que lo han simplificado en un cable.

Lo de mi bomba es impresionante no se que pasa..lleva funcionando estos dos dias y ahora le doy y nada, esta conectada al cpu_fan pero asi es como la deje funcionando.
Lo unico que le he hecho es a mi deposito que esta tumbado lo he puesto en vertical y lo he abierto xq le he visto un par de gotas de condensacion arriba y lo he vielto a tumbar ,el tubito ese que hay dentro del deposito siempre esta sumergido en el liquido pero el deposito no le tengo siempre a full de liquido le queda como 2 dedos x llenarse puede ser eso el motivo ? Y que la bomba necesite alguna condicion para funcionar.

Como siga dando x culico me comprare una bomba d5.seria buena idea?
Gracias gente
 
Iron500 acavo de conectar la bomba en otra fuente de alimentacion externa y al cpu fan y cptfan he conectado dos ventiladores xloque la bomba tiene energia..y aun asi no funciona. Dime una cosa pporfa..si en el circuito ,no en el deposito si no x los tubos , en la bomba, o el bloque de cpu hubiese aire, la bomba moveria el agua igualmente o o no se mueve? Te agradeceria si me dijeses tmb alguna forma de enviar videos o algo..gracias
 
La bomba siempre tiene que recibir agua, siempre.
Si en otros lugares del sistema hay aire, debe ir corriendo por los tubos
Si la bomba no funcionna correctamente, no trates de arreglarlo por tu cuenta, dile a la tienda lo ocurrido y te la cambiaran sin problema, siempre y cuando tenga garantia
 
Iron500 acavo de conectar la bomba en otra fuente de alimentacion externa y al cpu fan y cptfan he conectado dos ventiladores xloque la bomba tiene energia..y aun asi no funciona. Dime una cosa pporfa..si en el circuito ,no en el deposito si no x los tubos , en la bomba, o el bloque de cpu hubiese aire, la bomba moveria el agua igualmente o o no se mueve? Te agradeceria si me dijeses tmb alguna forma de enviar videos o algo..gracias
Sinceramente no es normal los problemas que comentas. O tienes mal montado el circuito y no circula el agua o la bomba está defectuosa. Yo me inclino más por lo segundo. No es normal que a veces funcione y a veces no.
 
Teneis razon yo tmb sospecho que la bomba no funciona bien..la mandare a cambiar que aun esta en garantia. Me recomendais cambiarla por una d5? Me pillaria una para mejorar la que tengo actualmente pero si me decis que es suficiente me vuelvo a pillar la misma. Gracias!
 
Teneis razon yo tmb sospecho que la bomba no funciona bien..la mandare a cambiar que aun esta en garantia. Me recomendais cambiarla por una d5? Me pillaria una para mejorar la que tengo actualmente pero si me decis que es suficiente me vuelvo a pillar la misma. Gracias!
Una bomba D5 no siempre tiene que ser la mejor opción. Todo depende del tipo de circuito que tengas (más o menos restrictivo) y el presupuesto. Una D5 por norma general es menos ruidosa, con más flujo de agua, pero menor presión. Lo que sí buscaría es una bomba con conexión molex y PWM. Puedes ir a una DDC, pero que tenga esas conexiones. Pero claro todo esto sin saber el circuito que tienes.
 
Arriba