• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con mi configuración?

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
BUENAS GENTE
.tengo una duda con mi configuración :
Con la salida de los nuevos Intel pensaba que el 5800x bajaría precio pero Intel sigue en su nube y va a sacar los micros a precios desorbitados por lo tanto amd imagino no bajará precio.
Mi prioridad es la 3080 que son 1000€ y ahora la cuestión es poder reducir gastos de algún sitio .
Por lo tanto a día de hoy los ryzen los descartó por su precio.
Entra en escena el 10700kf que está ahora mismo en 289€+placa de unos 250 y tirando para unos años...
Pero he leído sobre el i5-10400f y son todo maravillas por lo menos lo que yo he leído y vale 130€.

No estoy para esperar a próxima generacion ddr5,PCI 5.0 primero por su precio cuando salga y por qué ahora mismo sigo con un i7-3770k que hará cuello de botella a la 3080 Flipante.

Que harías señores?
 
Por si te puede ayudar, yo hasta hace una semana tenía un 9600KF a 4,8Ghz con una 3080 con overclock y no tenía cuello de botella.

El 9600K son 6 núcleos y 6 hilos así que con el 10400F tal vez puedes hacer el apaño.

De todos modos un 10700K por 289€ está muy bien. Otra opción podría ser un 11600KF según el precio final que salga que creo que andará como el 10700K.
 
Por si te puede ayudar, yo hasta hace una semana tenía un 9600KF a 4,8Ghz con una 3080 con overclock y no tenía cuello de botella.

El 9600K son 6 núcleos y 6 hilos así que con el 10400F tal vez puedes hacer el apaño.

De todos modos un 10700K por 289€ está muy bien. Otra opción podría ser un 11600KF según el precio final que salga que creo que andará como el 10700K.
Entonces la me mejor opción sería el 10700k y arreando yo más que nada preguntaba sino iba a notar diferencia en el rendimiento con el 10400f hablando solo en tema de juegos.
 
Entonces la me mejor opción sería el 10700k y arreando yo más que nada preguntaba sino iba a notar diferencia en el rendimiento con el 10400f hablando solo en tema de juegos.
Pues lo mejor sera que te mires videos tipicos "10400F vs 10700K", si googleas eso te saldran bastantes y tu tomas la decision en funcion de lo que veas.

Mirando algun, pues según el juego no hay apenas diferencia, en otros si la hay. Echale un ojo que son 150€ de diferencia que puedes destinar a otro componente o ahórratelos para más adelante.

Si tampoco te va de 25 dias, mirate los gen 11º que salen el dia 30/03 y ya van saliendo datos para valorar. Otro dato a tener en cuenta es si tienes pensado hacer overclock o no. En el caso de que no, pues un 10700F podria valerte y ahorras algo.
 
BUENAS GENTE
.tengo una duda con mi configuración :
Con la salida de los nuevos Intel pensaba que el 5800x bajaría precio pero Intel sigue en su nube y va a sacar los micros a precios desorbitados por lo tanto amd imagino no bajará precio.
Mi prioridad es la 3080 que son 1000€ y ahora la cuestión es poder reducir gastos de algún sitio .
Por lo tanto a día de hoy los ryzen los descartó por su precio.
Entra en escena el 10700kf que está ahora mismo en 289€+placa de unos 250 y tirando para unos años...
Pero he leído sobre el i5-10400f y son todo maravillas por lo menos lo que yo he leído y vale 130€.

No estoy para esperar a próxima generacion ddr5,PCI 5.0 primero por su precio cuando salga y por qué ahora mismo sigo con un i7-3770k que hará cuello de botella a la 3080 Flipante.

Que harías señores?
Para una 3080 de 1000 euros tienes en mente meterle un micro de 140? Lo veo muy escaso, pero si vas a 4k puede valer.
 
hay esta la cosa , si esta compensado micro con grafica
 
El 10400 va muy bien para lo que cuesta. Si quieres no dejarte mucha pasta ahora lo calzas en una Z490 y ya pondrás un 10700 o 10900 cuando veas que se te queda corto.
 
El 10400 va muy bien para lo que cuesta. Si quieres no dejarte mucha pasta ahora lo calzas en una Z490 y ya pondrás un 10700 o 10900 cuando veas que se te queda corto.
Hola , gracias por contestar.
En mi caso seria con la intencion de no cambiarlo en unos años , no creo que lo amortice tanto como el I7-3770K que todavia tengo jajajja , pero vamos uno u otro con vistas a no cambiar
 
hay esta la cosa , si esta compensado micro con grafica
Pues no, no va a estar compensado a resoluciones tipo FullHD y Qhd, pero va a rendir bien. La cuestión es si estas por la labor de pillar una 3080 y que luego te tire lo mismo que si montases una 3060ti
 
Última edición:
Hola , gracias por contestar.
En mi caso seria con la intencion de no cambiarlo en unos años , no creo que lo amortice tanto como el I7-3770K que todavia tengo jajajja , pero vamos uno u otro con vistas a no cambiar

Vistas a no cambiar, ahora mismo por rendimiento, precio y núcleos el 10700kf.

Y tampoco hace falta un placón, una MSI Z490 A-PRO de 160 € lo aguanta perfectamente.
 
Arriba