• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con mi portatil porfavor

Cuandokieras

Nuevo
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
36
Hola soy nuevo y no tengo mucha idea, tengo un hp i5 9300 d 2,4gh con grafica gtx 1050 y 8g de ram y quiero mejorarlo para poder jugar a juegos mejor y nose que componentes mejorar ni que tipos valen ya que es un pc portatil hp pavilion, al lo que mas juego es a call of duty y lo mueve pero muy limitado, una ayuda seria genial,gracias a todos
 
Si dices el modelo exacto del portátil seria mejor poder ayudarte, pero creo que solo vas a poder mejorar la memoria ram y si no tienes poner un disco ssd.
 
hp Pavilion notebook 15-bc5xxx
Intel core i5 9300h 2,4ghz 4 procesadores principales,8 procesadores logicos
Samsung mzvlb512hajq-000h1
8gb ram
1050 gtx
 
hp Pavilion notebook 15-bc5xxx
Intel core i5 9300h 2,4ghz 4 procesadores principales,8 procesadores logicos
Samsung mzvlb512hajq-000h1
8gb ram
1050 gtx
Echa un vistazo a los componentes compatibles que mejor funciona en ese portátil: UserBenchmark: HP Pavilion Notebook 15-bc5xxx Compatible Components
No estaría mal que le hicieras un benchmark y nos dieras el enlace de los resultados para compararlos.

Bájate el ejecutable de CPU-Z y mira en la pestaña SPD cuantos slots de memoria libre tienes. Parece que tienes un disco SSD.
 
Aun conservo el enlace del portatil de mi primo, de la misma serie, comprado en el black friday. Con undervolt a la cpu y sin el en la grafica. Confirmo que tiene dos slots de memoria, pero solo uno venia ocupado. Con lo que la ram tiene mucho margen de mejora. Y tiene slot M2 pcie 3 x4 y hueco para ssd/hdd 2.5".

HP Pavilion Notebook 15-bc5xxx Performance Results - UserBenchmark
 
Mejorar, mejorar, lo único seria poner un módulo idéntico de RAM: Samsung M471A1K43CB1-CTD 1x8GB
Aviso al compañero @tasadarf para que vea que tipo de disco SDD puedes poner si uno SATA o M2 PCIe 3.0 x4
 
Admite los dos discos, es lo primero que hice cuando cayo en mis manos, abrirlo para cambiarle la pasta termica y ver sus posibilidades de expansion.

La ram si que es una mejora y 8 Gb son escasos para juegos teniendo el consumo del propio windows, por no decir del uso del dual channel.
 
Arriba