• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con monitor porfa

Martín.

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
66
Puntos
8
Edad
21
Hola!
Tengo un par de dudas con monitores...

En primer lugar, es suficiente con una resolución de 2550x1440p en un monitor de 32 pulgadas? O se quedará corto?


Por último...
Si ambos valiesen el mismo dinero con cuál de estos 3 monitores os quedaríais?

- 32 pulgadas 165hz 1ms MPRT 4ms GTG WQHD https://amzn.eu/d/fOyhnHe MSI Optix G32CQ4

- 27 pulgadas 170hz (con overclocking, si no 144) 1ms MPRT 1ms GTG 1440 https://amzn.eu/d/efDOmds ASUS VG27AQ1A

- 27 pulgadas 240hz 0.5ms MPRT 1ms GTG 1080 https://amzn.eu/d/h3VCChA AOC C27G2ZE/BK

PD: WQHD y QHD es lo mismo? O hay alguna diferencia?


Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola!
Tengo un par de dudas con monitores...

En primer lugar, es suficiente con una resolución de 2550x1440p en un monitor de 32 pulgadas? O se quedará corto?


Por último...
Si ambos valiesen el mismo dinero con cuál de estos 3 monitores os quedaríais?

- 32 pulgadas 165hz 1ms MPRT 4ms GTG WQHD https://amzn.eu/d/fOyhnHe MSI Optix G32CQ4

- 27 pulgadas 170hz (con overclocking, si no 144) 1ms MPRT 1ms GTG 1440 https://amzn.eu/d/efDOmds ASUS VG27AQ1A

- 27 pulgadas 240hz 0.5ms MPRT 1ms GTG 1080 https://amzn.eu/d/h3VCChA AOC C27G2ZE/BK

PD: WQHD y QHD es lo mismo? O hay alguna diferencia?


Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
En primer lugar, es suficiente con una resolución de 2550x1440p en un monitor de 32 pulgadas? O se quedará corto?

Depende de a que distancia estés del monitor. 32" siguen siendo buenas pulgadas para un QHD debido a la densidad de pixeles por pulgadas.

De los 3 monitores para mi el mejor es el de ASUS porque es el único que usa panel IPS, esto no significa en lo absoluto que los paneles VA del los otros 2 monitores sean malos, sino que entre esas opciones tiene mas sentido irse por el IPS estando al mismo precio.

PD: WQHD y QHD es lo mismo? O hay alguna diferencia?

Si, es lo mismo aunque algunos fabricantes usan la W para referirse a modelos con relación 21:9. En este caso no aplica para ninguno de los modelos que comentas, porque todos son de relación 16:9

También es importante el uso que le darás al monitor, porque si es para productividad el de 32" te ofrecerá mas espacio de trabajo. Si es para jugar 27" e incluso menos será mas que suficiente.

Te dejo un par de reviews del ASUS por si te sirve de algo:


 
Última edición:
En primer lugar, es suficiente con una resolución de 2550x1440p en un monitor de 32 pulgadas? O se quedará corto?

Depende de a que distancia estés del monitor. 32" siguen siendo buenas pulgadas para un QHD debido a la densidad de pixeles por pulgadas.

De los 3 monitores para mi el mejor es el de ASUS porque es el único que usa panel IPS, esto no significa en lo absoluto que los paneles VA del los otros 2 monitores sean malos, sino que entre esas opciones tiene mas sentido irse por el IPS estando al mismo precio.

PD: WQHD y QHD es lo mismo? O hay alguna diferencia?

Si, es lo mismo aunque algunos fabricantes usan la W para referirse a modelos con relación 21:9. En este caso no aplica para ninguno de los modelos que comentas, porque todos son de relación 16:9

También es importante el uso que le darás al monitor, porque si es para productividad el de 32" te ofrecerá mas espacio de trabajo. Si es para jugar 27" e incluso menos será mas que suficiente.

Te dejo un par de reviews del ASUS por si te sirve de algo:


Es para todo un poco, tanto para jugar (seguramente lo que más haré con él) pero también trabajaré y veré videos series etc...

Lo único he visto que pone que no es nativo (1080). No se si se tratará de un error pq en la página oficial no lo indica, solo en Amazon, tampoco sé si hay diferencia entre nativo k no nativo (si realmente es cierto que es 1080).

Si supieras si es nativo o se pudiera mirar de alguna manera-programa me dices.
Paso tmb los links y capturas y tal.
De nuevo, gracias :)

Link producto: https://amzn.eu/d/fOyhnHe
Link página oficial: Overview Optix G32CQ4
No me deja pasar capturas de Amazon donde se equivocan o no en la descripción del artículo, pero esta información se encuentra en la comparativa que aparece solo en vista de ordenador en Amazon. Lo dejo por escrito aquí:
Vendido porAmazon.es
Relación Aspecto16:9
Resolución Máxima Pantalla2560 x 1440
Tamaño de la muestra31.5 pulgadas
Tecnología PantallaLED
Cantidad de TVL2560 pixels
Dimensiones Artículo39.37 x 39.37 x 39.37 cm
Peso Artículo7 kg7.7 kg5.5 kg7.2 kg
Máxima Resolución Vertical1080 pixels
Resolución Nativa1920 x 1080 pixels
Ángulo de Visión Real178 degrees
Frecuencia de actualización (GHz)165 hercios
ResoluciónQHD Wide 1440p
Tiempo Respuesta1 milisegundos MPRT (4ms GTG)
Características EspecialesSin marco, Curvada
 
Muy buenas compañero.

Yo soy más de pantallas grandes 40-43" y siemrpe me he movido con TVs hasta hace 1 año que compré mi primer monitor.

Si te he de recomendar alguno de los que propones, me decantaría por el MSI Optix de 32" por tamaño y resolución.
Puesto que 1440p no es problema con esa diagonal.
Lo único que me tira para atrás de este modelo es que sea curvo.
Y que el brillo sea de 250nits puede ser algo corto según como.

Como segunda opción me quedaría con el Asus, el AOC no lo tocaría, 27" FHD mejor no.

WQHD y QHD es lo mismo? O hay alguna diferencia?
En teoría QHD es 2560 x 1440, lo que viene siendo 1440p en formato 16:9
Y WQHD vendría a ser 21:9 con 1440p lo cual sería una resolución de 3440 x 1440.
WQHD sería extender la resolución QHD hasta llegar a los 21:9 en lugar de los 16:9, de ahí el "Wide".
Basicamente es un error el mezclar esas nomenclaturas.

Saludos.
 
Es para todo un poco, tanto para jugar (seguramente lo que más haré con él) pero también trabajaré y veré videos series etc...

Lo único he visto que pone que no es nativo (1080). No se si se tratará de un error pq en la página oficial no lo indica, solo en Amazon, tampoco sé si hay diferencia entre nativo k no nativo (si realmente es cierto que es 1080).

Si supieras si es nativo o se pudiera mirar de alguna manera-programa me dices.
Paso tmb los links y capturas y tal.
De nuevo, gracias :)

Link producto: https://amzn.eu/d/fOyhnHe
Link página oficial: Overview Optix G32CQ4
No me deja pasar capturas de Amazon donde se equivocan o no en la descripción del artículo, pero esta información se encuentra en la comparativa que aparece solo en vista de ordenador en Amazon. Lo dejo por escrito aquí:
Vendido porAmazon.es
Relación Aspecto16:9
Resolución Máxima Pantalla2560 x 1440
Tamaño de la muestra31.5 pulgadas
Tecnología PantallaLED
Cantidad de TVL2560 pixels
Dimensiones Artículo39.37 x 39.37 x 39.37 cm
Peso Artículo7 kg7.7 kg5.5 kg7.2 kg
Máxima Resolución Vertical1080 pixels
Resolución Nativa1920 x 1080 pixels
Ángulo de Visión Real178 degrees
Frecuencia de actualización (GHz)165 hercios
ResoluciónQHD Wide 1440p
Tiempo Respuesta1 milisegundos MPRT (4ms GTG)
Características EspecialesSin marco, Curvada
Lo de la resolución parecer ser solo un error de Amazon (algo muy común, de hecho puedes enviar un ticket para que lo corrijan), ya que el fabricante especifica claramente la resolución del panel en su sitio web o sencillamente significa que la resolución mínima soportada de manera nativa es FHD. No debes preocuparte, en caso de que no te llegue el monitor que pediste con las especificaciones que se anuncian o no te sientes satisfecho con el producto tienes el derecho a devolverlo por ley.
Teniendo en cuenta el uso que le darás al monitor quizás lo mejor para ti sea el de 32" ya que te dará la mejor experiencia multimedia y de productividad sin duda.
 
En primer lugar, es suficiente con una resolución de 2550x1440p en un monitor de 32 pulgadas? O se quedará corto?

Depende de a que distancia estés del monitor. 32" siguen siendo buenas pulgadas para un QHD debido a la densidad de pixeles por pulgadas.

De los 3 monitores para mi el mejor es el de ASUS porque es el único que usa panel IPS, esto no significa en lo absoluto que los paneles VA del los otros 2 monitores sean malos, sino que entre esas opciones tiene mas sentido irse por el IPS estando al mismo precio.

PD: WQHD y QHD es lo mismo? O hay alguna diferencia?

Si, es lo mismo aunque algunos fabricantes usan la W para referirse a modelos con relación 21:9. En este caso no aplica para ninguno de los modelos que comentas, porque todos son de relación 16:9

También es importante el uso que le darás al monitor, porque si es para productividad el de 32" te ofrecerá mas espacio de trabajo. Si es para jugar 27" e incluso menos será mas que suficiente.

Te dejo un par de reviews del ASUS por si te sirve de algo:


Muy buenas compañero.

Yo soy más de pantallas grandes 40-43" y siemrpe me he movido con TVs hasta hace 1 año que compré mi primer monitor.

Si te he de recomendar alguno de los que propones, me decantaría por el MSI Optix de 32" por tamaño y resolución.
Puesto que 1440p no es problema con esa diagonal.
Lo único que me tira para atrás de este modelo es que sea curvo.
Y que el brillo sea de 250nits puede ser algo corto según como.

Como segunda opción me quedaría con el Asus, el AOC no lo tocaría, 27" FHD mejor no.


En teoría QHD es 2560 x 1440, lo que viene siendo 1440p en formato 16:9
Y WQHD vendría a ser 21:9 con 1440p lo cual sería una resolución de 3440 x 1440.
WQHD sería extender la resolución QHD hasta llegar a los 21:9 en lugar de los 16:9, de ahí el "Wide".
Basicamente es un error el mezclar esas nomenclaturas.

Saludos.
Gracias a ambos por responderme!
Entiendo que todo depende de valorar si es preferible más resolución o más pulgadas.

A todo esto... Si conecto el monitor de 32' con otro monitor al pc ambos por display Port (pantalla duplicada) este empieza a parpadear (se ve la pantalla 1sec, se apaga 3-4 secs, así sucesivamente) no está activado ni el freesync ni nada, y lo extraño es que solo pasa cuando muevo el ratón o pulso alguna tecla, si no hay cambio en la pantalla no da pantallazos, de que puede venir esto ? (Por supuesto si solo tengo conectado el monitor de 32' solo no parpadea)

Gracias de nuevo
 
Arriba