• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con nuevo PC

OjoCuidao

Nuevo
Registrado
27 Oct 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
39
Buenas foro, acabo de montarme un ordenador, me habré montado unos 5 a lo largo de los años, y la verdad es que estoy un poco perdido y no sé por donde tirar, me explico.
Lo primero las piezas, por si hubiera alguna incompatibilidad que se me escape:

CPU i5 13600K
MB MSI z690 PRO (la de DDR5)
RAM Kingston Fury Beast 1x16GB 6000MHz CL40 DDR5 (iba a por 32 pero me equivoqué y al ver el precio, voy a esperar un poco...)
FAN Noctua NH-D15
GPU MSI RTX 3070ti 3x Ventus
SSD WD Blue SN570 1TB M.2 NVMe
PSU EVGA 850W GQ
caja NoX Hummer Nexus White

El caso es que después de montarlo todo, lo enchufo y arranca pero ni pitidos ni nada en pantalla.
La única duda es que el procesador no estoy seguro de que vaya bien con la placa, porque he leido que con la gen 13 igual hay que actualizar BIOS, y de hecho la única luz de la placa es el led de la cpu a rojo, pero aun así algo saldría por pantalla no?

Lo he enchufado por display port a la gráfica, y por hdmi a la placa directamente y nada.
También lo he probado sin la gráfica y lo mismo.
He comprobado todos los cables(2X CPU, el ATX, los ventiladores de la CPU y de la caja), remontado el disipador y la ram, la pasta térmica estaba bien extendida por lo que entiendo que hace buen contacto.

Alguna sugerencia?

Gracias!
 
Última edición:
La única duda es que el procesador no estoy seguro de que vaya bien con la placa, porque he leido que con la gen 13 igual hay que actualizar BIOS, y de hecho la única luz de la placa es el led de la cpu a rojo, pero aun así algo saldría por pantalla no?
No. Sin actualizar BIOS a versión 7D25vA7 o posterior no puedes esperar que funcione. A lo mejor podría hacerlo pero si sacan una actualización de BIOS será por algo, ¿no?

Deja de hacer vudú con las conexiones, a ver si va a ser peor.
 
Buenas foro, acabo de montarme un ordenador, me habré montado unos 5 a lo largo de los años, y la verdad es que estoy un poco perdido y no sé por donde tirar, me explico.
Lo primero las piezas, por si hubiera alguna incompatibilidad que se me escape:

CPU i5 13600K
MB MSI z690 PRO (la de DDR5)
RAM Kingston Fury Beast 1x16GB 6000MHz CL40 DDR5 (iba a por 32 pero me equivoqué y al ver el precio, voy a esperar un poco...)
FAN Noctua NH-D15
GPU MSI RTX 3070ti 3x Ventus
SSD WD Blue SN570 1TB M.2 NVMe
PSU EVGA 850W GQ
caja NoX Hummer Nexus White

El caso es que después de montarlo todo, lo enchufo y arranca pero ni pitidos ni nada en pantalla.
La única duda es que el procesador no estoy seguro de que vaya bien con la placa, porque he leido que con la gen 13 igual hay que actualizar BIOS, y de hecho la única luz de la placa es el led de la cpu a rojo, pero aun así algo saldría por pantalla no?

Lo he enchufado por display port a la gráfica, y por hdmi a la placa directamente y nada.
También lo he probado sin la gráfica y lo mismo.
He comprobado todos los cables(2X CPU, el ATX, los ventiladores de la CPU y de la caja), remontado el disipador y la ram, la pasta térmica estaba bien extendida por lo que entiendo que hace buen contacto.

Alguna sugerencia?

Gracias!
Hombre, puestos a montar un 13600K, metería una Z790. Porque las z690 fueron diseñadas para la serie Alder Lake. 12xxx
 
Actualizada la biod todo funciona, me ha costado ver cómo se hacía porque hacía 10años q no montaba un ordenador, pero al final lo conseguí.
Sobre la z790, no tengo ni idea de las mejoras, se notará mucho?
 
No, tanto monta Z690 como Z790
 
Pues bueno, con todo en funcionamiento, las temperaturas de la cpu son bestiales, teniendo en cuenta el autobús de disipador que le he metido no sé si es normal, aunque por internet sí veo que son muy altas en general.
En reposo no me baja de 50º, y en cuanto abro un juego o en los test de cinebench, se me pone a 100º y de ahí no baja.
He probado cambiando el perfil en la bios porque lo ví en algún video que conseguían bajar la temperatura con esta cpu y misma placa, pero nada.

No creo que sea problema de pasta térmica o instalación del disipador, lo he revisado y parece todo bien, aunque no descarto nada.

Alguna idea?

PD: después de varios intentos montando y desmontando, cambiando pasta y y bajando el perfil e la bios, he conseguido que me bajen a limites aceptables, así que solucionado, gracias!
 
Última edición:
Arriba