• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con PC y HDMI

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo amigos.
Ya tengo la nueva tele http://www.lg.com/es/television/lg-42LM620s-3d y he instalado también el PC en la nueva ubicación. Entre ambos hay una distancia de unos 3 metros.
El caso es que quiero poder reproducir cosas del PC en la TV mediante un cable HDMI.
El monitor de mi ordenador lo tengo conectado a la torre por DVI (como siempre, vamos) y he pinchado en la entrada correspondiente de la VGA el cable HDMI que va conectado a la TV.
El problema porque cuando se 'conecta' la tele, el monitor del PC se 'desconecta' diciendo que 'NO HAY SEÑAL DVI'.
¿Cómo puedo hacer para tener encendido el monitor de mi PC al mismo tiempo para poder ver lo que hago en la TV?
Muchas gracias a quien pueda aportar ideas.
Por cierto, tengo un crossfire de 2 MSI 6970 Lightning https://www.google.es/search?q=msi+...970-lightning-ramps-up-the-cooling%2F;500;317
 
Tan fácil como que cuando se desconecta en la tele vayas a panel de control>apariencia y personalización>pantalla>resolución de pantalla y ahí elegirás que se visione los dos monitores, ya sea duplicado en espejo o una extensión del mismo.
 
Quizá lo he entendido mal o esque soy un poco zopenco.
Haber, tengo conectado el monitor del PC a la salida DVI de la VGA. En esa misma VGA, hay una entrada HDMI. Cuando conecto el cable HDMI de la VGA a la TV, el monitor del PC se desconecta y pone 'Señal DVI no disponible', entonces se activa la TV.
La idea es poder controlar lo que veo en la TV desde el PC teniendo las dos pantalas activadas.
 
Si.... en escritorio dale clic derecho, resolución de pantalla y ahí te sale el menú donde haces lo que te digo, replicas pantallas y controlas el salón desde el PC porque ves lo mismo.
 
En principio está bien... intenta poner como 1º el monitor y 2º en televisor, aunque no sé porqué no te deja guardar así, ya que debería dar igual.

Seguro que se debe a una opción en los drivers Catalyst Aarón, miraría alguna opción de visualización.
 
Bueno, de momento ya lo he solucionado..., resultado que la VGA tiene dos salidas DVI. He cambiado el cable y problema solucionado.
Ahora se me plantea otro.
¿Como puedo hacer para que el tamaño del escritorio que se ve en la TV sea el mismo que tengo en el PC? La imagen que veo ahora mismo en la TV es como si el escritorio de Windows estuviera extendido.
¿Alguna idea de como igualar resoluciones?
 
Ambas resoluciones no son 1080P?

Se ve extendido porque tienes esa opción puesta, si quieres ver lo mismo es la de clonar.

A dormir! xD
 
Bueno, problema solucionado. He podido reescalar la imagen y ahora se ven de la misma forma en ambos monitores. Ahora ya lo único que me queda es descubrir un buen programa para reproducir videos multiformato.
Gracias por la ayuda Borja.
 
Para videos VLC, Media Player Classic o si quieres un toque "consolero" el XBMC.
 
+1 a VLC si quieres algo sencillo pero eficaz, y XBMC si quieres algo más vistoso estéticamente :D.
 
Yo para ver peliculas llevo Mirillis Splash Pro EX, una maravilla. De los mejores reproductores que he probado.
 
Arriba