• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con problema en la placa base de gigabyte b85m-d3h

ChromeSpeed

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Buenas gente,ya me paso de nuevo otra vez por desesperacion con esta plaquita y queria preguntar habersi alguien que tuviese el mismo modelo ha experimentado los mismos problemas que yo, y si han podido solucionarlo o han tenido que enviar la placa al taller. os explico compre esta placa no llega ni un año para ocupar el sitio de una H81M-HD3 que no tenia ni tres meses y me vino defectuosa (no se si es a mi o que gigabyte se esta luciendo con las placas base) bueno, compre esta placa para sustituir la h81m ya que necesito el pc por tema de estudios.Bueno tras cambiarla reinstale todos los drivers de 0 con los de la nueva en los tres meses posteriores todo perfecto 0 problemas, asta que decidi formatear (ya que tenia demasiada mierda xD) reinstale drivers con windows 7 de 64 bits y hay empezo mi tortura se quedaba congelado al arrancar por culpa de un driver al final termine poniendo windows 10 despues de todas las movidas, en este me va todo bien, excepto a veces que al entrar en un juego, minimizo y me empieza a ir super mal el raton se congela, empieza a ir a tirones el raton (en el escritorio con un juego abierto) y con el pc que tengo no es como para que eso pasase ( no tengo un pc de la nasa pero no es como para que eso pase) comprado en la h81m con misma grafica mismo procesador y ram y en la h81m sin problemas, pero en esta va fatal, con a veces algun cuelgue a la hora de abrir algun programa y la demora a veces del inicio del sistema operativo.habersi alguien me puede echar un cable que haya tenido alguna experiencia similar, y si no tendre que mandar la placa al taller y estar sin pc mes y medio.

Equipo.

Intel I5 4590 3,30 Ghz

Ram: hyper x fury blue 8gb 1600 Mhz (comprobada con otro modulo igual descartada)

Placa base: Gigabyte B85M-D3H

Disco duro: Segate 1TB(descartado Probado con un Segate de 320 Gb Sata 2)

Tarjeta grafica: GTX 750 Ti Msi Twin frorz (descartada comprabada con otra grafica la placa)

Fuente de alimentacion: Nox Urano VX 650 w(comprobada y descartada)

Todos los drivers han sido actualizados, desistalados, reinstalados e incluso se han echo pruebas sin drivers sin exito ninguno(no tengo ningun tipo de antena wifi conectada a la placa ni fuera de ella) lo comento porque he leido que esta placa ha tenido problemas tambien con una tarjeta wifi. Todos los perifericos Raton, teclado han sido comprados tambien.

Gracias a quien me pueda echar un cable.
 
Hola. Los drivers te los bajas de aquí? http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b85m-d3hrev_10/download/

Mira también la revisión que tengas de placa base (hay 4 versiones) y descarga los drivers de la tuya.

Veo que descartas todos los componentes, yo volvería a hacer más pruebas, quita la gráfica dedicada y usa la integrada, mira el estado de ese Seagate 1tb con crystal disk. Cambia de cable sata y sata de alimentación a ese disco duro.

Necesitas: cpu+cooler, placaConIGPU, fuente, 1xstick ram para hacer funcional el equipo, prueba con lo básico y luego poco a poco añade más cosas.

Es preferible que instales Windows (a poder ser el 10) desde la página oficial de microsoft (.iso).

-
No estaría de más, flashearla con esta versión de bios http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-b85m-d3h_f15.zip
 
Hola. Los drivers te los bajas de aquí? http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b85m-d3hrev_10/download/

Mira también la revisión que tengas de placa base (hay 4 versiones) y descarga los drivers de la tuya.

Veo que descartas todos los componentes, yo volvería a hacer más pruebas, quita la gráfica dedicada y usa la integrada, mira el estado de ese Seagate 1tb con crystal disk. Cambia de cable sata y sata de alimentación a ese disco duro.

Necesitas: cpu+cooler, placaConIGPU, fuente, 1xstick ram para hacer funcional el equipo, prueba con lo básico y luego poco a poco añade más cosas.

Es preferible que instales Windows (a poder ser el 10) desde la página oficial de microsoft (.iso).

-
No estaría de más, flashearla con esta versión de bios http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-b85m-d3h_f15.zip

Ante todo gracias por tu respuesta, Si, de hay es de donde bajo sus drivers de su revision 1.2 (que es la que tengo) lo que comentas de hacer mas pruebas con el disco duro se ha comprobado en otro equipo sin problemas, la ram y fuente de alimentacion tambien, y las del otro equipo (son los mismos componentes y mismo disco duro) fueron puestos en esta placa base persistiendo el problema(un problema que no da con esos mismos componentes del otro equipo en esta placa base da)

En cuanto a windows, la iso es de miscrosoft bajada de nuevo no llega ni a una semana y con todas sus respectivas actualizaciones asta la fecha, tambien el tema de la grafica se han probado dos distintas la que tengo la gtx 750 ti y la del otro equipo que lleva una gt 610 (que en ese equipo va perfecta) lo unico que no ha sido testeado ha sido procesador,ya que en pc box al comentarles el problema me han dicho que seria muy poco probable que fuese el procesador, el resto de componentes han sido todos testeados, no con los componenentes que principalmente uso en esta placa, si no con componentes que se que no han dado ningun tipo de problema en el otro equipo con una placa base h81m hd3 y los componentes de la b85m d3h han sido testeados (menos procesador) en la h81m hd3 sin problemas incluyendo disco duro y fuente,Probare con otro cable sata del disco duro que es algo que no he echo xD pero por lo demas todo ha sido comprobado a conciencia, no con tests, si no con piezas que sabia que funcionaban sin problemas.

En cuanto a el flasheo de la bios actualmente la placa me venia con la F15 la ultima disponible para esta placa base.

Recien estaba probando con la tarjeta grafica integrada y me va sin problemas por el momento, me parece que son los pci expres de la placa base, ya que he probado en ambos y en ambos con distintas graficas han ido mal y con la integrada demomento ningun problema

Saludos!
 
Última edición:
Con el programa gpu-z si mal no recuerdo te sale a la velocidad a esta funcionando el bus. En reposo es menos pero al dar a la interrogación o poner algún programa gráfico debería poner la velocidad del bus. Cuando dan problemas xq tiene algún pin mal suelen funcionar lentos.
 
Con el programa gpu-z si mal no recuerdo te sale a la velocidad a esta funcionando el bus. En reposo es menos pero al dar a la interrogación o poner algún programa gráfico debería poner la velocidad del bus. Cuando dan problemas xq tiene algún pin mal suelen funcionar lentos.

Gracias por responder, Recien acabo de comprobar lo que dices en los dos pci express que tiene la placa base en el de 3.0 al entrar a un juego sube a 3.0 y mientras esta en 3.0 y minimizo sigue dando el problema, con el otro pci express que es un 2.0 exactamente igual, he probado tambien con otra grafica con los mismos resultados en ambos pci y con diferentes graficas sigue persistiendo el problema.Saludos!
 
Gracias por responder, Recien acabo de comprobar lo que dices en los dos pci express que tiene la placa base en el de 3.0 al entrar a un juego sube a 3.0 y mientras esta en 3.0 y minimizo sigue dando el problema, con el otro pci express que es un 2.0 exactamente igual, he probado tambien con otra grafica con los mismos resultados en ambos pci y con diferentes graficas sigue persistiendo el problema.Saludos!
Haz un test con userbenchmark y pasamos el enlace de los resultados que si hay alguna perdida de rendimiento por algún sitio suele salir reflejado xq te comparan con gente con tu mismo hardware
 
me paso algo parecido con una gigabyte, era cuestion de las resoluciones de pantalla.. no me digas porque fallaba si lo ponias a 1080, a menos no solia fallar, me pasaba en windows o linux que tambien probe. se volvia el raton loco, los usb no iban bien.. me dijeron si actualizaba la bios igual se solucionaba pero ponian pegas por actualizar y la garantia, asi que la cambie en garantia por otra antes de jugarmela..
 
Todos los datos están correctos.

Te pasa lo mismo con diferentes juegos o programas.???

Normalmente con programas no me pasa eso, pero con juegos con la gran mayoria, y todos son originales, donde mas lo noto en juegos que consumen recursos,como battlefield 4, mortal kombat X,killing floor 2,solo me pasa al minimizar el juego ya que los juegos van bastante bien en rendimiento a pesar de que cuando minimizo el juego valla en raton bastante mal(detalle del mal funcinamiento del raton solo va mal en el escritorio en la zona donde estan los iconos y el fondo de escritorio, si lo paso por la barra de abajo cachondamente va de lujo).
 
me paso algo parecido con una gigabyte, era cuestion de las resoluciones de pantalla.. no me digas porque fallaba si lo ponias a 1080, a menos no solia fallar, me pasaba en windows o linux que tambien probe. se volvia el raton loco, los usb no iban bien.. me dijeron si actualizaba la bios igual se solucionaba pero ponian pegas por actualizar y la garantia, asi que la cambie en garantia por otra antes de jugarmela..

Yo he echo distintas pruebas con la resolucion y es como comentas el problema esta en 1080p, pero no deberia ser asi, ya que los componentes que le tengo puestos (entiendo que no son los mejores del mercado) pero no es como para que pase eso la verdad de todas formas tengo ya clarisimo que es la placa base la que esta fallando, ya que ha fallado con dos graficas diferentes dos modulos de ram iguales pero probados por separado, dos fuentes de alimentacion y dos discos duros y mientras que en otra placa esos componentes funcionan perfectos en esta tiene problemas,y tambien esta lo que comentas de los usb alguna vez asta me han dejado de funcionar, y diria que el slot donde va el modulo de la ram falla a veces (no es la peimera vez que pc se me ha apagado con un pantallazo azul) de intefaz_magament creo recordar que era asi el fallo, la verdad esque con el tema de las placas de gigabyte he quedado muy descontento es la segunda placa que tengo de gigabyte en menos de un año y ambas (modelos diferentes ademas) han venido con problemas asi, asi que esta tendre que mandarla a garantia tambien, aunque tendre que hacerlo mas adelante por mis estudios(un mes y medio que me da como tiempo maximo pc box me mata en todos los sentidos)xD.
 
Yo he echo distintas pruebas con la resolucion y es como comentas el problema esta en 1080p, pero no deberia ser asi, ya que los componentes que le tengo puestos (entiendo que no son los mejores del mercado) pero no es como para que pase eso la verdad de todas formas tengo ya clarisimo que es la placa base la que esta fallando, ya que ha fallado con dos graficas diferentes dos modulos de ram iguales pero probados por separado, dos fuentes de alimentacion y dos discos duros y mientras que en otra placa esos componentes funcionan perfectos en esta tiene problemas,y tambien esta lo que comentas de los usb alguna vez asta me han dejado de funcionar, y diria que el slot donde va el modulo de la ram falla a veces (no es la peimera vez que pc se me ha apagado con un pantallazo azul) de intefaz_magament creo recordar que era asi el fallo, la verdad esque con el tema de las placas de gigabyte he quedado muy descontento es la segunda placa que tengo de gigabyte en menos de un año y ambas (modelos diferentes ademas) han venido con problemas asi, asi que esta tendre que mandarla a garantia tambien, aunque tendre que hacerlo mas adelante por mis estudios(un mes y medio que me da como tiempo maximo pc box me mata en todos los sentidos)xD.
Algo raro le pasan. Y después de todas las pruebas q has hecho algo le pasa a la placa xq has probado prácticamente todo.
 
Algo raro le pasan. Y después de todas las pruebas q has hecho algo le pasa a la placa xq has probado prácticamente todo.

efectivamente y estos componentes tambien ha sido comprados en otra placa base funcionando perfectos lo unico que no he comprobado ha sido el procesador, que me pareceria algo raro que fuese del procesador, ademas en pc box me han dicho que es muy poco probable que este defectuoso el procesador teniendo en cuenta que apenas tiene un año, aparte que quitando la grafica del pci y con la tarjeta grafica integrada lo del los cuelgues no me pasan ademas que tambien me he fijado que se demora bastante en pasar la pantalla de gigabyte a veces no se pega un minuto, pero si se demora entre 6y7 segundos en comparacion con la h81m hd3 y teniendo los mismos componentes con la b85m d3h arranca unos dos segundos despues (no se si sera normal o no) y si por ejemplo le conecto un recentor bluetooh que tengo se demora mas de 20 segundos en pasar la pantalla de gigabyte lo que con ese mismo receptor en la h81m hd3 nisiquiera tarda ni un segundo mas en arrancar. Pero bueno, gracias a todos los que me habeis aportado nuevas ideas y nada en unos meses a enviarla al taller.
 
Arriba