• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con soldador

xico_castellon

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
32
buenas tengo un soldador nuevo de marca buena, con puntas nuevas, el problema es que la primera soldadura el estaño se quedava en la punta bien estañado y se soldava correctamente con el estaño que tenia en la punta, pero a partir de la 5º soldadura ya no coje el estaño, cada vez lo limpio con esponja humedecida o lana de acero, calienta el estaño pero no se adiere a la punta, se le cae, y no puedo estañar pequeñas partes de placas base de los moviles, la punta a veces esta negra por el calor del soldador no es por suciedad, la he sacado i nada, parece como si se pelara el negro de la punta i sale el brillante de la punta, alguna solucion?
 
Es de calidad? eso lo primero, si es uno chino o algo... como los destornilladores, sirven para un par de tornillos y luego la cabeza se hace polvo.
 
El problema que tienes tu me pasa montón de veces a mi con los soldadores en el curro, y ese problema me empezó a pasar desde que hay que usar el estaño sin plomo si o sí, antiguamente con el estaño con plomo no tenía ese problema. Esa costra negra que tu mencionas es lo que te esta haciendo que la punta del soldador no te coja estaño. Me llevo un tiempo dar con la solución, al principio pensaba que las puntas eran malas y venían defectuosas, al cambiarlas varias veces me di cuenta que no era por eso, que era achacable al estaño que usaba.

Bueno te digo lo que suelo hacer yo, coge un cutter y raspa la costra negra toda, a veces no la quito y tengo que raspar con más fuerza hasta que saltan chispas o sea que cuidado a donde apuntas no vaya a ser que se te incendie algo, una vez que este quitado lo negro, échale suficiente estaño por toda la punta del soldador y déjalo un rato quemarlo ahí, cuidado con el humo, sacudes el soldador para que vaya el estaño al suelo o limpialo con la esponja, repite el proceso varías veces de echar estaño quemar un rato y limpiar, lo del cutter con hacerlo una vez basta.

Igual te lleva un tiempo en pillarle el truco a esto, o sea que paciencia. Si se te queda el soldador negro pero al echarle estaño y limpiarlo ves la punta brillante bien, si te sigue quedando negro malo, hay que repetir proceso. Yo no se si influye el tipo de estaño, el que uso lleva un 99,3 de estaño y un 0,7 de cobre. Hay otro pero solo lo probé un mes y no recuerdo que me diese ese jaleo, creo que tenia un 99,7 de estaño y un 0,3 de plata, problema con este es mucho mas caro este estaño, tiene tendencia a formar bolas soldando y apesta lo que no está escrito.

Espero que te sirva algo de lo que te dije.
 
Arriba