• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con SSD de mi portátil - no pasa de la BIOS

Zlor

Nuevo
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
31
Hola a todos!

Necesito ayuda con el SSD de mi portátil ya que al encenderlo no pasa de la BIOS (disculpad si no estoy en el foro correspondiente) y dudo entre si esto tiene solución o si tengo que comprar uno.
En caso de tenerlo que comprar, tengo otro pequeño problema relacionado con el tamaño.

Para empezar, listo un par de características que tiene que creo que puedan ser relevantes:
- El procesador es un Intel i7 7260HMW
- El SSD es un Kingston RBU-SMSM 151S3/128GD Half mSATA mini SATA III 128 GoSSD --> Aquí estaba el Windows
- Tengo otro SATA como almacenamiento que ahora no está conectado

Por poneros en situación, el portátil funcionaba tan normal y un día pegó pantallazo azul (no pude coger el error) y desde entonces cuando enciendo me manda a la BIOS.

Al encender el ordenador lo primero que aparece es lo siguiente:
Captura2.jpg


Si voy a Advanced, soy capaz de ver que el disco duro está:
Captura1.jpg


Sin embargo, en boot no aparece la opción para seleccionar nada:
Captura3.jpg


Cuando le doy Save&Exit vuelve aquí eternamente.

Seguí los consejos de esta guía: mi PC no pasa de la BIOS y he intentado reinstalar Windows a través de un Pen Drive y demás acciones.
- Cuando llego a instalar, simplemente no aparece ninguna partición donde hacerlo y he de cancelar.
- Si entro por reparar equipo, Reparación de inicio dice que no pudo reparar el PC.
- Restaurar sistema o recuperación de imagen tampoco funcionan (no encuentra ninguno).
- Cuando entro al símbolo del sistema a través del pen drive, utilizo diskpart y list disk y me muestra solamente esto (es el USB desde donde arranco Windows...)
Captura7.jpg


Entonces con todo esto, aunque sea capaz de detectarlo, ¿entiendo que ha muerto y ya? Si es así pues no pasa nada, asumimos pérdida pero me llega mi segundo problema: el espacio FÍSICO:

Cuando he conseguido (jope, como cuesta) abrir el portátil, me he encontrado con esto:
Captura5.jpg
Captura6.jpg


Resulta que el tamaño del SSD es "half" mSATA (mide 3x2,5 en vez de 3x5) y ahí me viene el "drama". Vale, si me tengo que comprar uno, ¿Dónde puedo encontrar uno? He estado buscando por todos lados y de esto lo máximo que he encontrado es en Aliexpress lo siguiente: Disco duro aliexpress
Mi modelo de disco está descontinuado por supuesto, y no soy capaz de encontrar algo en Amazon o en PC Componentes

Muchísimas gracias al que haya llegado leyendo hasta aquí, y nada cualquier idea es más que bienvenida!

Un saludo,
Zlor
 
Hola a todos!

Necesito ayuda con el SSD de mi portátil ya que al encenderlo no pasa de la BIOS (disculpad si no estoy en el foro correspondiente) y dudo entre si esto tiene solución o si tengo que comprar uno.
En caso de tenerlo que comprar, tengo otro pequeño problema relacionado con el tamaño.

Para empezar, listo un par de características que tiene que creo que puedan ser relevantes:
- El procesador es un Intel i7 7260HMW
- El SSD es un Kingston RBU-SMSM 151S3/128GD Half mSATA mini SATA III 128 GoSSD --> Aquí estaba el Windows
- Tengo otro SATA como almacenamiento que ahora no está conectado

Por poneros en situación, el portátil funcionaba tan normal y un día pegó pantallazo azul (no pude coger el error) y desde entonces cuando enciendo me manda a la BIOS.

Al encender el ordenador lo primero que aparece es lo siguiente:
Captura2.jpg


Si voy a Advanced, soy capaz de ver que el disco duro está:
Captura1.jpg


Sin embargo, en boot no aparece la opción para seleccionar nada:
Captura3.jpg


Cuando le doy Save&Exit vuelve aquí eternamente.

Seguí los consejos de esta guía: mi PC no pasa de la BIOS y he intentado reinstalar Windows a través de un Pen Drive y demás acciones.
- Cuando llego a instalar, simplemente no aparece ninguna partición donde hacerlo y he de cancelar.
- Si entro por reparar equipo, Reparación de inicio dice que no pudo reparar el PC.
- Restaurar sistema o recuperación de imagen tampoco funcionan (no encuentra ninguno).
- Cuando entro al símbolo del sistema a través del pen drive, utilizo diskpart y list disk y me muestra solamente esto (es el USB desde donde arranco Windows...)
Captura7.jpg


Entonces con todo esto, aunque sea capaz de detectarlo, ¿entiendo que ha muerto y ya? Si es así pues no pasa nada, asumimos pérdida pero me llega mi segundo problema: el espacio FÍSICO:

Cuando he conseguido (jope, como cuesta) abrir el portátil, me he encontrado con esto:
Captura5.jpg
Captura6.jpg


Resulta que el tamaño del SSD es "half" mSATA (mide 3x2,5 en vez de 3x5) y ahí me viene el "drama". Vale, si me tengo que comprar uno, ¿Dónde puedo encontrar uno? He estado buscando por todos lados y de esto lo máximo que he encontrado es en Aliexpress lo siguiente: Disco duro aliexpress
Mi modelo de disco está descontinuado por supuesto, y no soy capaz de encontrar algo en Amazon o en PC Componentes

Muchísimas gracias al que haya llegado leyendo hasta aquí, y nada cualquier idea es más que bienvenida!

Un saludo,
Zlor

Hola.

No sabemos cual es la marca y modelo exacto de tu portátil,
pero me parece ver en una de las imágenes que tiene dos puertos,
y creo que el de la izquierda es para discos SSD/HDD SATA de 2,5", y el de la derecha podría ser un puerto para SSD M2.

Si es así, olvídate de los mSATA, y es preferible un disco de 2,5", o M2

gif8.gif
 
Ay claro! Perdón por el retraso 🤦 me he dejado lo más importante. Primero de todo gracias por contestar tan rápido.

El modelo es un ASUS G551J año 2015 si no me equivoco.

Me vais a tener que disculpar pero de portátiles y discos duros voy justito... he buscado el modelo en la página de ASUS pero creo que ya no sale y buscando por documentación vieja no he sabido confirmar lo que me comentas 100%, pero he leído en más de un sitio: disco duro 2,5"

En caso de que pueda ponerle otro (me olvido encantado del mSATA) si me pudierais decir que tengo que poner como criterio de búsqueda lo agradecería un montón
 
Ay claro! Perdón por el retraso 🤦 me he dejado lo más importante. Primero de todo gracias por contestar tan rápido.

El modelo es un ASUS G551J año 2015 si no me equivoco.

Me vais a tener que disculpar pero de portátiles y discos duros voy justito... he buscado el modelo en la página de ASUS pero creo que ya no sale y buscando por documentación vieja no he sabido confirmar lo que me comentas 100%, pero he leído en más de un sitio: disco duro 2,5"

En caso de que pueda ponerle otro (me olvido encantado del mSATA) si me pudierais decir que tengo que poner como criterio de búsqueda lo agradecería un montón

Si puedes instalar un SSD de 2,5" en el puerto de la izquierda que te había señalado en la → imagen anterior,
el puerto de la derecha pertenece a la lectora de DVD.

Mírate el Manual de la placa base, concretamente a partir de la → página 96,
te dice como colocar el SSD.

Luego te compras un SSD de 2,5" Samsung, o Crucial, de al menos 500GB de capacidad.
 
Gracias por la ayuda!

Acabo de volver a abrir siguiendo el manual y tal y efectivamente ahí va un disco duro, de hecho es uno que ya tengo aue no es SSD de 1TB y que no quiero cambiar...

Llegado a este punto entiendo que solo me queda intentar instalar ahí Windows y tirar sin SSD o tener que encontrar donde sea un mSATA aunque no sea lo mejor. Contando que uso el portátil para cuatro cosas sólo quizás lo primero es mejor opción
 
Gracias por la ayuda!

Acabo de volver a abrir siguiendo el manual y tal y efectivamente ahí va un disco duro, de hecho es uno que ya tengo aue no es SSD de 1TB y que no quiero cambiar...

Llegado a este punto entiendo que solo me queda intentar instalar ahí Windows y tirar sin SSD o tener que encontrar donde sea un mSATA aunque no sea lo mejor. Contando que uso el portátil para cuatro cosas sólo quizás lo primero es mejor opción

Pues esa información que tienes un HDD de 1TB en ese portátil no lo habías mencionado,
ni si quiera lo habías mostrado en ninguna de las imágenes.
 
Disculpa si me explique mal, era lo que he puesto de tengo otro SATA como almacenamiento que ahora no está conectado en el primer mensaje. (que creo que tendría que haber dicho HDD no? No soy muy bueno con los nombres)

Es que lo había enfocado solo a saber si el mSATA estaba roto o no, y si lo estaba, cómo me lo cambio porque lo que no encuentro es sustituto... entonces en las fotos estaba enfocando ahí, ni se me ocurrió la opción que mencionaste hasta que me pasaste el manual perdona
 
Disculpa si me explique mal, era lo que he puesto de tengo otro SATA como almacenamiento que ahora no está conectado en el primer mensaje. (que creo que tendría que haber dicho HDD no? No soy muy bueno con los nombres)

Es que lo había enfocado solo a saber si el mSATA estaba roto o no, y si lo estaba, cómo me lo cambio porque lo que no encuentro es sustituto... entonces en las fotos estaba enfocando ahí, ni se me ocurrió la opción que mencionaste hasta que me pasaste el manual perdona

No te preocupes, que a veces se nos pasa por alto comentar algunos detalles
que en ocasiones es necesario saber para poder entenderlo mejor, o mas, o menos...

Si quieres mantener el HDD de 1TB, y sólo quieres ponerle el mSATA para instalar el sistema operativo,
es posible que el compañero @diwit te pueda aconsejar que es lo que hay ahora en el mercado.


Saludos.
 
Hola.

No sabemos cual es la marca y modelo exacto de tu portátil,
pero me parece ver en una de las imágenes que tiene dos puertos,
y creo que el de la izquierda es para discos SSD/HDD SATA de 2,5", y el de la derecha podría ser un puerto para SSD M2.

Si es así, olvídate de los mSATA, y es preferible un disco de 2,5", o M2

gif8.gif
el primero es un puerto para disco SATA de 2,5", si, pero me temo que el de la derecha no es M.2... mira hacia afuera, así que creo que es para conectar la unidad óptica (CD/DVD) del portátil.

dicho esto, sobre el dilema de los half-mSATA y demás, te doy mi opinión:
como tu muy bien has visto, discos half-mSATA no hay apenas nada (bueno, y es que mSATA "no-half" casi que tampoco), lo poco que hay es marca china y a precio de oro (por ejemplo, este).
ten en cuenta que si pones un half-mSATA:
- estás pagando lo mismo por 128GB que por un SSD SATA de 2,5" "bueno" de 500GB (por lo que el precio por GB es 4 veces superior).
- tienes un disco de calidad china mala, que igual te dura 2 meses, y rendimiento bajo, sin memoria DRAM...
- aunque ese disco half-mSATA aguantase varios años, no tendrás donde colocarlo, pues ningún equipo actual lleva mSATA; por el contrario, si compras un disco SSD SATA de 2,5" tienes disco para tiempo en un sobremesa, o simplemente para convertirlo en externo con una carcasa USB de 8€
- no ganas nada de rendimiento con un disco mSATA con respecto a uno SATA, es exactamente el mismo protocolo, solo cambia la conexión

por todo esto, yo quitaría el HDD de 1TB que tienes (y si quieres por 8€ lo conviertes en externo con una carcasa) y pondría en su lugar un SSD (decente) de 1TB, que por 85€ lo tienes.
con esto, además de ahorrarte problemas, reduces peso, ruido, vibraciones y consumo en el portátil, además de evitar los problemas por golpes con los HDD.
si instalas windows en un HDD, viniendo de tener windows ya en un SSD, vas a tirar el portátil por la ventana (además de tener que formatear el HDD de 1TB para crearle particiones de arranque y demás).
 
Pues está todo clarísimo! Para lo que lo uso me voy a comprar un SSD decente (probablemente el recomendado jaja) y a alargarle la vida al portátil. El otro creo que lo voy a montar como almacenamiento en la torre y así le doy más vida :)

Muchísimas gracias a los dos (sobre todo @FREEMAN por la paciencia) y por lo que he aprendido!!
 
Arriba