• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con un antiguo pentium iii

vlasa

Nuevo
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
32
Puntos
0
Edad
35
ola buenas tardes queridos amigos entre en este foro porque necesito una consulta miren tengo un portatil adl smartboock de los pentium antiguos la pc va bien pero no consigo bajar la temperatura de la cpu e limpiado el portatil la placa base y el disipador cambie la pasta termica dos veces de dos marcas distintas cambie el ventilador por uno mas potente tire puente directo del puerto usb osea el ventilador esta puesto a tope es decir lo conecte directo a los 5 voltios formate la pc pero aun no consigo bajar la temperatura es decir lo enciendo en frio abro el speedfan y lla esta la cpu en 46 grados lo dejo que ande sin ningun esfuerzo es decir sin ningun programa abierto el micro esta trabajando a 1 o 5 %na mas y mirando las temperaturas con speed fan veo que cada 2 minutos suve 1 grado y asi asta llega los 80 y alli es donde se apaga por la proteccion el micro es un intel pentium iii-s soket 370 nucleo tualatin a 1200

el sistema operativo que tengo instalado es xp home sp2 y 512 de ram instalada este pc lo estoy areglando para mi para aprender porque tengo otro mas moderno no por otra cosa alguien savei que le puede pasar tengo la posibilidad de comprar un micro procesador igual que el mio por 5 euros pero no se primero me puede confirmar alguien si puede ser el micro o es otra cosa el problema es solo esa en resto el portatil va mui bien solo el calentamiento porque a los 20 o 25 despues de prenderlo pues llega a los 80 grados y se apaga amm otra cosa la conductividad del calor parese ser buena porque toco el disipador y esta caliente muy caliente en la zona del micro pero en la punta esta ma frio es decir la punta donde es el ventilador gracias por vuestra respuestas :sehseh
 
Uf, ni una coma. Paso de quedarme sin aire :sisi3:
 
Losiento pero e escrito mucho porque informe de lo que le e echo al portatil para seguir adelante que si no informo luego empezamos que si ay que cambiar la pasta termica que si el ventilador tiene polvo etc
 
Si has cambiado la refrigeración, ya de ahí no se puede más, y ojo, no es una temperatura elevada, es un equipo viejo y es normal ver temperaturas más elevadas que en equipos normales.

La única opción que veo si se calienta tanto, es pasarte a un Windows 8 que irá más optimizado y limitar el % de rendimiento en la CPU, por ejemplo que llegue como tope al 70% de potencia, así su temperatura máxima bajará y no se apagará...
 
Ola borga pero ese es el problema porque al llegar a los 70 se pone lento y a los 80 se para el equipo y no aranca asta que no se enfria sin acer nada en 20 min lla rozan los 75 y si me pongo a trabajar conel en 5 min se apaga por proteccion lo raro esque suve pero nunca baja tu que dices puede ser tocado el micro ?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
Ya es un equipo con muchos años y le toca jubilación... o una buena chapuza (de ahí el nombre muahaha) con una dremel hacerle por la base como unas branquias para que no se contenga tanto calor.
 
Arriba