• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con una nueva gráfica (950,960 o similares)

Evan

Nuevo
Registrado
23 May 2015
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas gente, la cosa es que hace un par de meses me monté un nuevo PC, pero al quedarme sin presupuesto, pues decidí usar por el momento la gráfica integrada del 4790k, que para tirar cosas sencillas no está mal - es la intel hd graphics 4600 si mal no recuerdo).

Pero se acercan las navidades, y viendo las rebajas que van a hacerse tanto en intel como AMD estaba pensando en por fin pillar una, mi presupuesto no daría para una 970 que se que sería todo lo suyo ahora mismo, así que mi principal opción es una 960.

Usaré la gráfica para algún tema de montaje y cosillas audiovisuales pero no demasiado, así que principalmente para jugar - cuando uno tenga tiempo, benditas vacaciones - y me gustaría jugar a TW3, Fallout 4, GTA V, MGS TPP y cosas de ese rollo. Con la 960 de 2 Gb de VRAM que la tiene un amigo me ha dicho que los 60 fps en witcher 3 que creo que es el más potente de todos estos le tira básicamente todo en alto quitando algunos filtros, el nvidia haircut y alguna cosilla más, y con eso me vale. La historia es que quiero que la gráfica me dure sobre año y medio o 2 años tirándome los juegos a un nivel aceptable - al menos medio -, ¿creéis que la 960 está bien? ¿Esperar a una 970 cuando tenga dinero? ¿Alguna otra recomendación?

Un saludo y gracias adelantadas.
 
Busca una 290 de entrada, si no la encuentras pues una 960 o 380 sigue siendo una opcion mas que buena
 
Yo me decantaria por una 960 però con 4gb de vram o la Nueva 380x que en relación calidad-precio-prestaciones no hay nada igual.
La 290 es una gran opcion pero la tienes que encontrar barata y tu fuente tiene que poder alimentarla ya que consume lo suyo.

Ya se esta hablando de la 960ti que van a sacar para competir con la 380x.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
La 290 es buena opcion. La 380 rinde algo mas que la 960, pero si prefieres un consumo menor o haras overclock te recomiendo la 960
 
yo, personalmente, elegiría una GTX 960 de 4 gb de VRAM, se la he instalado a a varios amigos y es una bestia en rendimiento, yo personalmente apuesto antes por las tecnologias visuales de NVIDIA antes que AMD. Yo recomendaria esa
 
otro voto por la 960,es una gran tarjeta y si te esperas un par de semanas la puedes conseguir mas economica.
la 380 rinde un pelin mas que la gtx 960 sin oc, osea que con un leve overclock la iguala o supera
 
otro voto por la 960,es una gran tarjeta y si te esperas un par de semanas la puedes conseguir mas economica.
la 380 rinde un pelin mas que la gtx 960 sin oc, osea que con un leve overclock la iguala o supera

Y si le hacen un overclock a la 380 esta supera a la 960.
http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/R9_380X_Strix/13.html
Incluso en GTA V la 380 le gana a la 960 (todo en muy alto y msaa off). Solo en el WoW, BF4 y el MGSV la 960 supera a la 380 (basandome en los resultados de la review de la 380x). Asi que la diferencia no se si llamarla de un pelin
 
http://www.tomshardware.com/reviews/amd-radeon-r9-380x-nitro,4361-4.html.
no discuto que de stock quede algo por encima,pero yo tengo la gtx 960 4gb y precisamente el gta v me dan muchos mas fps que esos 11,6.
ademas es justo el juego donde hay diferencias entre la version 2gb vs 4gb.
http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1128353-msi-gtx-960-4gb-vram-review-test-activity.html
debe ser una errata compañero,mira esta pagina y esta se acerca mas a los resultados que me da a mi el gta v,sobre 29 fps todo a tope y sin oc
http://www.hardocp.com/article/2015/04/27/grand_theft_auto_v_single_gpu_performance_review_part_1/6
 
Última edición:
Techpowerup es seria. Como dije, todo esta en very high y msaa off. No están equivocados. La 380 con tus settings tambien da mas fps
 
si seria. pero esta equivocada, si me da 29 o 30 sin hacer oc(segun ellos 11,6 luego esta equivocada) y si la pongo a 1500 gano 6 o 7 fps mas.
yo lo puse todo a tope.
ademas si estuvieran bien,que repito no lo esta ,la 380x no tendria sentido,para que si segun eso le saca mas de un 50% a la 960.
que no, que la 380 en potencia bruta puede ser algo mas potente que la 960,pero poco.
ademas lo se de primera mano he tenido las dos y me quedo por temperaturas,drivers,oc,consumo y demas con la 960.
 
Última edición:
Evan para los juegos que mencionas con una 960 2 gb:
TW3 Ultra (distancia de visionado alto), Hairworks todos y HBAO+ 36-50 fps (OC), y en alto 50 fps; Fallout 4 Ultra 50-60 fps con bajadas a 40; y MGSV Ultra 60 fps.
Si la rebajan (170-180 €), iría a por ella.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas chicos, de AMD no tendría problema en principio ya que tengo una fuente de 800W que creo que daría suficiente potencia, corregidme si me equivoco. La cosa es ajustar el precio al máximo posible, en cuanto a hacerle OC...yo no sé, pero tengo algún amigo que sí podría echarme una mano con eso, con las rebajas que se vienen entonces 290, 380, 960 o esperar a la TI...de momento de lo que me decías lo que más me sigue convenciendo es la 960, y con 2Gb para lo que voy a usar no creo que necesite los 4Gb.
 
La GTX 960 Ti de llegar, será principios de 2016 y vete pensando unos 265€
 
Arriba