• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Z390 Aorus Master

Asier.aal

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Edad
39
Buenas!
Acabo de terminar de montar mi PC y tengo una placa base Z390 Aorus Master y dos módulos de Ram G.Skill TridentZ RGB. Tengo entendido que por defecto, la Ram viene "bloqueada". Mi intención es subirla a 3200 Mhz (es de 3600Mhz) de momento.

¿Cómo se le suben los MHZ a la ram con esa placa? ¿Qué perfil tengo que elegir para que no me de problemas?

Gracias
 
Primero f2 que es classic mode en bios luego ram y luego xmp con el + y el - seleccionas lastima de bios en una pedazo placa como la de aorus
 
Perfecto. Lo haré en cuanto consiga solucionar un par de cosas:
- Windows 10 Pro, no me detecta internet (tengo Fibra y he conectado el pc por cable de red)
- Solo me detecta 1 disco duro (los otros 2, no. Un M2 y un SSD)

Tengo un teclado inalámbrico de microsoft, y sé que para acceder a la bios tengo que darle a la tecla "Del", pero cuando reinicio el ordenador, pulso la tecla y se me inicia windows. ¿Cómo accedo?
https://www.amazon.es/gp/product/B00EQ5KZVE/ref=oh_aui_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1


¿Tengo que acceder a la bios para activar alguna opción y que me active el poder conectarme a internet y tener todos los discos duros accesibles?
 
Tienes que activar el perfil XMP en la bios y automaticamente te pondra los mhz recomendados
 
Perfecto. Lo haré en cuanto consiga solucionar un par de cosas:
- Windows 10 Pro, no me detecta internet (tengo Fibra y he conectado el pc por cable de red)
- Solo me detecta 1 disco duro (los otros 2, no. Un M2 y un SSD)

Tengo un teclado inalámbrico de microsoft, y sé que para acceder a la bios tengo que darle a la tecla "Del", pero cuando reinicio el ordenador, pulso la tecla y se me inicia windows. ¿Cómo accedo?
https://www.amazon.es/gp/product/B00EQ5KZVE/ref=oh_aui_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1


¿Tengo que acceder a la bios para activar alguna opción y que me active el poder conectarme a internet y tener todos los discos duros accesibles?

Tendras que meter los driver de la tarjeta de red, descargalos de la web oficial de tu placa base.

Tienes que pulsar a la tecla Supr para entrar en la BIOS es que en otros paises el DEL es el supr.

Los discos duros tendras que ver primero si los detecta la BIOS si no los detecta es que estan mal conectados, si si que los detecta tendras que ir al gestor de discos duros de windows para ver que pasa xq igual tienes que asignarlos una letra.
 
Entra con f8 y luego selecciona enter al principio la placa no configura los m2 me paso igual tuve que asignarle letra en administrador de discos
 
Arriba